En este grupo En todos

Grupo de Calidad, Producción e I+D



ejemplo de una empresa que se rija por la iso 14001

andres
Colombia
Escrito por Andres Fernando
el 29/02/2008

Un saludo a todos los del grupo, podrian ayudarme dando un ejemplode una empresa que se rija por la norma 14001, graciassssss

Daniel Ballejo Olivera
Iso 9001:2000, sistemas de gestión y a...
Escrito por Daniel Ballejo Olivera
el 04/07/2008

Se me hace difícil asegurar que encuentres una empresa que rija sus actividades en el marco de la ISO 14001. Tal vez sea más factible hallar determinados procesos ejecutados de acuerdo a los requisitos que prevé esa norma. O más aún, sub procesos de particulares características que por su potencial incidencia en el ambiente, se desarrollan cumpliendo los requisitos que aseguren una prevención en el cuidado del ambiente y no precisamente todo el proceso principal. Cómo ejemplo te puedo señalar que conozco el caso de una curtiembre que tiene únicamente certificada de acuerdo a la ISO 14001 la gestión de la disposición final de su proceso. Esa empresa es PAYCUEROS S.A. Con planta operativa y relleno sanitario de seguridad en la ciudad de paysandu, República oriental del Uruguay. Podrás deducir que la operativa de la misma incluye varios procesos ó sub procesos. Sin embargo con certificación de calidad el último tramo de sus procesos.

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 05/07/2008

Con ganas de moverles el piso.
las normalizaciones son sanas, pero nunca universales en su aplicación
hablese de isos o de cualquier otra. No es cuestion de manuales o tratados universales, encuentro que nos memorizamos las normas y las queremos aplicar en todos los casos que nos toca atender.
la mejor norma es la que se puede pactar con el colaborador de acuerdo a las necesidades del proceso. Para lograr la satisfaccion de la necesidad del cliente y un poco mas.
asi que determinando el universo a atender con nuestro proceso, podemos generar nuestras propias normas de acuerdo a la necesidad del proceso que se requiere para satisfacer al cliente interno o externo.
y sobre todo nunca darnos por satisfechos, eso sería estancamiento en la mejora continua.
aqui les dejo este trabajito. Uds tienen la palabra.

Jose Garcia Guzman
Titulo universidad michoacana de san n...
Escrito por Jose Garcia Guzman
el 23/07/2008

Jorge Creo que tu punto de vista es bueno, pero lo que buscan las normas es la estandarización y todo lo hagas de una misma manera, imaginate si tuvieras 10 clientes y cada uno uno te pide normas diferentes de trabajo, la cantidad de documentos y registros que tienes que aplicar por cada uno. Recuerda que las normas tambien son flexibles y se pueden adaptar de acuerdo a lo que hace cada empresa, ya sea manufactura, de servicios, etc. El problema es el mal uso que le damos y hacemos sistemas burocraticos que no agregan valor y es cuando dices"Es que trabajamos para el Sistema" y esto es por que en realidad las clausulas se interpretan mal y se implementan de la peor manera que terminan siendo inutiles para el sistema y para la organización.

Jose Garcia Guzman
Titulo universidad michoacana de san n...
Escrito por Jose Garcia Guzman
el 23/07/2008

Como dice Daniel, es muy dificiil encontrar empresas que se rijan por ISO14001, ya que esta norma es mas que nada como de compromiso social al cuidado del medio ambiente, por Ejemplo General Motors exige a sus proveedores estar certificados en ISO 14001 e (ISO 9001 o ISO TS 16949 para calidad) para poder hacer negocios con el, pero su intencion es mas que nada que toda la cadena productiva este comprometida al cuidado del medio ambiente. Es mi comentario.

Ana Isabel Quiroz Higuita
Tegnologia administracion de empresas...
Escrito por Ana Isabel Quiroz Higuita
el 30/07/2008

Hola , no hay que ser tan dr{asticos a la hora de aplicar las normas recuerden que debemos adaptar las normas a las Empresas y no poner la norma como una camisa de Fuerza, como consultores eticos que somos, debemos proimero enamorar a la gente del cuento de Calidad y luego hacer las normas flexibles, dinamica y sobre todo muy versatiles a las empresas, el problema de los Consultores es que tratamos siempre aplicar la norma tal cual en todas las Empresas , pero la idea de las normas es que se adapten estas dentro de las Empresas para mejorar todos sus componentes tanto fisicos como humanos.

Marco Estévez Del Pedregal
Quimico y licenciatura en quimica univ...
Escrito por Marco Estévez Del Pedregal
el 05/08/2008

Saludos a todos.

Según entiendo la implementación de estas normas son para ordenar, organizar, ayudar la organización, en ningún caso para generar trabas, por ello son de libre adaptación. Para contestar un poco la inquietud de Andrés en mi país hay muchas empresas que se rigen por la 14001, y en la que trabajo actualmente estamos en el proceso de implementar un Sistema Integrado con la 9001, 14001 y 18001, si todo camina de acuerdo al programa establecido a fines del 2009 estaremos certificados. En general, a no ser que alguién del foro me indique lo contrario, las empresas no son muy generosas para mostrar sus procesos y procedimientos internos pero hay en Internet listados por países donde se pueden encontrar ejemplos y también los consultores tiene esta información actualizada.

Mary Luz Castrillon Ramirez
Ingeniera de alimentos universidad de ...
Escrito por Mary Luz Castrillon Ramirez
el 05/08/2008

Yo pienso, que aunque sea de mayor obligatoriedad otras normas como la ISO 9000 entre otras, la ISO 14000 se esta imponiendo en las industrias de manera menos obligatorias, pero n mi pais, se esta generando ciertos beneficios para las empresas que los implementen, pues se esta haciendo un aporte con la comunidad y el medio ambiente.

Opulens Business Group
Bogotá, Colombia
Escrito por Opulens Business Group
el 07/06/2010

Muchas empresas estan implementando la norma ISO 14001, sin embargo el ejemplo mas claro es el sector Salud, alli se esta implementando con mayo0r rapidez.

Https://www.opulensbg.com/index. Php? Option=com_kunena&Itemid=64&func=view&catid=5&id=4

Escrito por Yenny Paola Perea Mosquera
el 04/07/2012

Las Normas en materia Ambiental se hicieron para establecer un orden y cumplimiento a la hora de realizar actividades que comprometan el equilibrio y la estabilidad del Medio Ambiente; es un compromiso no solo de las empresas es de toda la humanidad proteger nuestra casa, nuestro patrimonio, asi que los invito a todos hacer buenas practicas en miras a la conservación y protección del Medio Ambiente.


YENNY PAOLA PEREA MOSQUERA
ESTUDIANTE UNIVESITARIA DE LA DIEGO LUIS CÓRDOBA (CHOCÓ)