En este grupo En todos

Grupo de Electrógenos y plantas eléctricas



EFECTOS NOCIVOS EN UN GENERADOR TRIFASICO USANDO SOLO 2 FASES

antonio
Escrito por antonio
el 17/09/2011

ESTIMADOS COMPAÑEROS. Esta es una duda que he tenido desde hace mucho tiempo. La carga de un generador debe estar balanceada lo mejor posible. Pero que efectos tiene si no esta balanceada o solo se usan 2 fases. Que parte se daña mas? El generador? Los diodos o el regulador? O alguna otra pieza? Les agradeceria me orientaran al respecto.

Agradesco de antemano sus opiniones y se que van a ser de gran ayuda.

ANTONIO VAZQUEZ

Gilberto Pantoja
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Gilberto Pantoja
el 18/09/2011

Cordial saludo apreciado compañero Antonio, como es conocido por todos, las cargas conectadas a un alternador de un grupo electrógeno deben ser lo más posiblemente balanceadas entre sus tres fases (alternadores polifásicos) con el fin de utilizar el alternador en su plena capacidad y evitar el desbalance de la tensión nominal, generalmente la falla se puede presentar en los motores trifásicos conectados como carga al grupo electrógeno, pues un desbalance de la tensión nominal hace que se eleve la temperatura de los devanados de los motores eléctricos trifásicos y por lo tanto falla prematura en el aislamiento, no se recomienda que el desbalance de fases en un grupo electrógeno, sobrepase del 2%.

Si el nivel de tensión al ser desbalanceado, sobrepasa los límites sugeridos y maneja cargas monofásicas y por encima de la capacidad nominal en kVA del alternador, por ciclos de trabajo prolongados; esto hace que se incremente la temperatura en grupo de devanados comprometidos con el desbalance del alternador y en algún momento fatigar prematuramente el aislamiento del alternador en los grupos de los devanados.

Infinita gratitud por tu amable atención apreciados hermanos.


Gilberto Pantoja

Jesus Damian Martinez Lopez
Escuela ingenieria tecnica industrial ...
Escrito por Jesus Damian Martinez Lopez
el 18/09/2011

Si no sobrepasas la intensidad nominal de cada fase , no hay problema alguno , aunque solo utilices un sola fase.
Saludos desde VILLARROBLEDO

Rufino Cruz Gonzalez
Tecnico profecional en electricidad i...
Escrito por Rufino Cruz Gonzalez
el 04/10/2011

Existen generadore con reguladores de voltaje y modulos de control que al detectar desvalanceo de cargas tambien registran el desbalanceo de voltaje entre lineas provocando que se proteja el equipo asi como el regulador de voltaje. Si trabajas un generador con desbalanceo de carga arriba del 60% de la capacidad no afecta al embobinado del generador pero si este desbalanceo lo traduces a costo combustible del motor tendras un costo economico mayor a si tabajas el generador con cargas balanceadas

antonio
Escrito por antonio
el 18 de Agosto

Gracias