En este grupo En todos

Foro de Inmunología



efectos nocivos del inmunoferon

Escrito por Raul Alonso Rodriguez
el 10/12/2006

Le escribo desde España,  tengo una pregunta que hacerle,  y es la siguiente: tengo una hija de 4 años ,la estoy dando el farmaco inmunoferon recetado por mi médico privado(pediatra) , y resulta que el pediatra de la seguridad social nos ha desaconsejado darle dicho fármaco porque según ella está demostrado que puede provocar leucemia  a la larga   ¿Es esto cierto?

Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro
el 11/12/2006

RIESGOS ASOCIADOS A LA INMUNOPOTENCIACIÓN. Dr. Alexander Batista Duharte*,

Le transcribo una parte del estudio presentado por :
Dr. Orlando SerranoBarrera**. *Centro de Toxicología y Biomedicina (TOXIMED). Santiago de Cuba,Autopista ** Facultad de Medicina de Las Tunas.a. Batista@toxi.scu.sld. Cu

El empleo de agentes inmunoestimulantes tanto de manera específica como inespecífica ha constituído una piedra angular en la prevención y el tratamiento de múltiples enfermedades. A partir del incremento de la actividad regulatoria a nivel internacional hay un interés creciente en la predicción y detección de posibles efectos adversos de estos productos.

Escrito por Gratiela
el 05/02/2007
Hola! Yo tambien le estoy dando a mi hijo de 12 años(recetado por my medico privado) el farmaco Inmunoferon-2 veces al dia,45 dias. Ahora que dices esto me estoy asustando.
Escrito por Carmen
el 02/04/2007

Emoticones

                   

Escrito por Dr. Alexander Batista Duharte
el 24/08/2007

Estimado colega

Gracias por su consulta

Todos los medicamentos tienen algun efecto adverso. No existe medicamento alguno 100 % inocuo. El hecho que yo haya publicado trabajos que indiquen los riesgos asociados a la inmunopotenciación, no significa que estos medicamentos no se utilicen. Mis investigaciones ponen de manifiesto posibles reacciones que pueden ocurrir sobre todo cuando hay enfermedades asociadas o cuando se combinan con otros medicamentos, pero en verdad las probabilidades son estadisticamente bajas y fundamentalmente cuando se utilizan en dosis inadecuadas.

El inmunoferón es un medicamento bastante noble en comparación con otros y es muy bueno restaurando la inmunidad celular sobre todo en niños inmunodeficientes. Yo en mi experienci asi he tenido que corregir algunas indicaciones que han hecho de manera inadecuada. Por ejemplo hace poco atendí un paciente que le enviaban de España el inmunoferon desde hacía 5 años y lo tomaba todos los dias durante ese tiempo, cuando lo estudié tenía varios trastornos inmunológicos y hematológicos reversibles. Le fuí bajando la dosis poco a poco hasta que se lo suspendí, pues en verdad ya no lo necesitaba.

Por lo visto debe tener algun trastorno inmunológico como inmunodeficiencia, si es así, puedes seguir el esquema indicado, no hay problemas con eso ni motivos para asustarse. Le deseo que su hija se recupere.

Saludos

Dr. Alexander Batista Duharte

Director Centro de Toxicología y Biomedicina (TOXIMED). Santiago de Cuba

Chus Pena Veiga
A Coruña, España
Escrito por Chus Pena Veiga
el 27/10/2007

Llevo varios inviernos dandole a  mi hijo inmunoreron, el tiene 10 años y reviste infecciones viricas recurrentes sobre todo a lo largo del invierno,su fiebre sule subir hasta cerca de los 40ºC en estas infecciones, además tiene frecuentemente aftas en la boca y reflujo, hasta hace poco padecía una diarrea cronica insepecifíca que parece se va alviando con el paso del tiempo. Con la toma de inmunoferón las infecciones son mucho mesnos frecuentes aunque siue siendo un niño "enfermizo" y debilucho.

Mis preguntas son las siguientes:

Debería hacer a mi hijo alguna prueba de inmunodeficiencia?

La toma de inmunoferon puede estar enmascarando algún problema más grave?

Con la toma de inmunoferon el organismo se acostumbra a no fabricar sus propias defensas y con ello estoy fabricando un adicto al inmunoferon?

Que otros medicamentos o complementos estan indicados en niños con defensas bajas.

Muchas gracias.   

Alberto Gomez Castanedo
Cantabria, España
Escrito por Alberto Gomez Castanedo
el 19/11/2009

Estimado Dr. Batista, tengo 38 años y desde pequeño sufro un deficite de IGG. Mis problemas respiratorios hasta que me lo detectaron a los 22 años fueron terribles (neumonias, bronquitis... ) hasta el punto de derivar en una bronquiectasias que han ido a mas. Mi neumologo me trata con ciclos de antibiotico alternos, pero veo que voy cada vez peor y mi camino es un irremisible transplante de pulmon, ahora mismo estoy con una fcv de 49, muy baja. Recientement mi hermana me comentó la existencia del inmunoferon pues se lo recetaron a su pequeño de 5 años y me dijo que quizas me fuera de utilidad. Mi medico de familia no me ha dicho ni si ni no por lo que me encuentro en un mar de dudas. Desde su punto de vista crre que podría serme de utilidad? , o simplemente seria inutil ya con mi edad y mi patologia?

Muchas gracias de antemano y reciba un fuerte abrazo

Alberto (Cantabria, España)

Leo ....
Girona, España
Escrito por Leo ....
el 23/01/2010

Buenas Chus, ya sé que escribiste en el 2007, pero acabo de leer lo que le pasa a tu hijo y posiblemente a dia de hoy ya le habran encontrado el problema, pero a mi hija le están haciendo unas pruebas por fiebres recurrentes cada 15 dias o cada 30 dias y hay una serie de fiebres que tienen cura con tratamientos específicos, me parece recordar que las fiebres recurrentes ligadas con aftas se llama fiebre mediterrania. Espero que tu hijo esté bien a día de hoy y si no espero ayudarte a ti o a algun otro caso similar, la verdad es que yo lo he pasado realmente mal, hasta que han empezado a hacerle las pruebas para saber si las fiebres de mi hija son alguna de las fiebres recurrentes que existen.

También ha estado tomando Inmunoferon durante 3 meses, dos sobres al día.

Saludos

Leo

Mar Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Mar Gonzalez
el 22/02/2010

` ¿`Porque no toman acerola? Es natural y tiene no solo efectos de activacion sobre el sistema inmune, sino que ademas es antioxidante y ayuda en las funciones cardiovasculares y en la produccion de colageno.

Procede de una fruta tropical de la familia de las Malpighiaceae.

Se encuentra en herbolarios y es mas barata que el inmunoferon

Mar Hernández
Madrid, España
Escrito por Mar Hernández
el 15/03/2010

Hola buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta:
Tengo problemas con herpes simples recurrentes, en los labios y nariz. Tengo problemas de ansiedad y cada dos por tres me están saliendo. Mi doctora de cabecera me recomendó inmunoferón, para que probase, aunque todavía no lo he tomado. He leído este correo suyo en el que habla de la acerola y me ha interesado mucho, siendo un producto natural.
¿Podría informarme un poco más a cerca de esto?. Muchas gracias.
Mar Hernández

Candido Ricardo Paulino Peña
Republica Dominicana...
Escrito por Candido Ricardo Paulino Peña
el 12/08/2010

Yo en rialidad quisiera estar totalmente claro pa ra que se prescrive o se reseta la inmunoferon,pero que halla una explicacion bastante clara... Gracias

Escrito por Victor Manuel Sanchez Gonzalez
el 12/03/2011

Hola soy un chico de 29 años a los 15 tube una hepatitis B de la que supuestamente me he curado,lo que pasa es que a diferencia de otras personas que la han padecido y la han eliminado por completo yo soy portador de hepatitis B , un medico me aconsejo tomar inmunoferon para eliminar el virus,aunque otros me han dicho que no tengo que hacer nada. Lo importante es revisar las transaminasas cada año para controlar si se reproduce eso dicen.... ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias un saludo

Eloy Cruz
Quimico bacteriologo y parasitologo es...
Escrito por Eloy Cruz
el 23/04/2011

Hola soy Q.B.P. Eloy Cruz mi correo es eloycruzv10@hotmail. Com en Mexico la Escuela Nacional de Ciencias Biologicas del Instituto Politecnico Nacional esta produciendo el producto llamado TRANSFERON y este tambien les puede servir para lo que estan buscando , si les interesa les mando la direcion
LEUCOTEC
Av. Dr. Jose Ma. Vertis # 1340, piso 1
Col. Portales
Del. Benito Juarez , Mexico , D.F.
TELEFONO 01 - 55 - 5335 - 1984
01 - 800 - 017 - 2746
CORREO ELECTRONICO
atencion@biserno.com.mx

contacto@leucotec. Mx

En estas paginas viene la informacion que necesitan para curar sus enfermedades , por su atencion gracias.

Anna Ponce
Estado de México, Mé...
Escrito por Anna Ponce
el 29/08/2011
En Mexico El Instituto Politecnico Nacional esta produciendo un medicamento que se llama Transferon el cual puede ayudar a todas estas enfermedades , es una universidad reconocida la segunda mas grande de Mexico, el cual esta avalado la produccion por la secretaria de Salud , ustedes pueden ingresar para ver mas informacion a www.factordetransferenciaipn.com. Mx,yo tengo artritis reumatoide y me he sentido muy bien , pero eh visto que van de muchas partes del pais ,es tardado que te den cita mas o menos se tardan mes y medio pero vale la pena , llega gente de todas partes del pais incluso eh visto gente de EEUU.
Lua Payan
Madrid, España
Escrito por Lua Payan
el 30/01/2012

Hola mi nombre es Lourdes, me han mandado inmunoferon, porque tenog recurrencia de herpes labiales incluso uno en la frente, tengo mucho strees y tomo un ansiolitico... Despues de leer estos mensajes , la verdad se me quitan las ganas de tomarlo.. Porque es como arreglar algo para jorobar otras cosas... Me gustaria por favor que alguien me exlicase realmente cuando se debe tomar este medicamenti y si hubiera posibilidad de tomar algo en el lugar de el.... A aprte miVit, B12 siempre esta por encima d elos vlaores normales y ando un poco perdida.... Muchas gracias y suerte a todos....

Estrella 33 Corral
Madrid, España
Escrito por Estrella 33 Corral
el 12/06/2012

Hola,
a mi hijo tambien le daban bastantes infecciones. Me aconsejaron que le de Probioticos sobre todo si ha tomado antibioticos tiene la flora intestinal echa polvo. Tambien tenia aphten y las cacas muy blandas. Desde ke le doy probioticos no tiene aphten no le duele la barriga y lo mejor ke no se pone tanto enfermo. No se lo des continuado. Un mes y luego paras un tiempo. Si ves ke se va aponer malo se lo das. Procura no bajar la fiebre si no tiene mucha. La fiebre es necesaria. Informate.

Alberto Garcia Jorda
Valencia, España
Escrito por Alberto Garcia Jorda
el 02/10/2012

Muchas gracias por su información dr Batista,precisamente yo estoy enviando desde hace un mes,inmunoferon y singulair a un hijo de 6 años que tengo en cuba,me deja usted más tranquilo despues de leer su excelente articulo.
Le agradeceria que me informara si es posible,si es compatible la ingets de inmunoferon,con singulair al mismo tiempo.
Gracias de nuevo

Alberto Garcia Jorda
Valencia, España
Escrito por Alberto Garcia Jorda
el 02/10/2012

Hola laura,no soy medico,pero yo uso una pomada que me parece milagrosa,se llama,clotrimazol bayfarm crema efg de la casa bayer,de uso externo y es antigungicida. Se que no es para herpes-pero te aseguro que es una maravilla,cuando sientas el picor cuando empieza a salir el hertpes,aplica una capa fina de esta crema tres o cuatro veces al dia,y veras que bieb te va,yo la uso siempre y te aseguro que funciona,eso si,ten cuidado que no se meta en la boca,como ya te dije más arriba,es de uso externo.
suerte

Noelia Calle
Málaga, España
Escrito por Noelia Calle
el 18/02/2013

Hola, tomo inmunoferon porque he estado tomando antibiótico mucho tiempo debido a subidas de garganta que me daban por el aslo y el médico me dijo que sería bueno pero tengo miedo a engordar. ¿Engorda el inmunoferon? Muchas gracias.

Escrito por Raúl Conde
el 07/05/2017

El inmunoferón es un fármaco que se emplea para ayudar a las defensas del organismos y prevenir posibles infecciones. Sobre todo se suele tomar en problemas de hongos.