En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



efectos de la oracion en la salud mental

jeffry
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeffry Murillo
el 03/10/2006
Esto es producto de un trabajo investigativo que esta mostrando que en situaciones de estres, angustia o cualquier estado de animo que altere la salud mental la oracion genera niveles de relajacion iguales o similares a los de un calmante. Mas informacion mas adelante
Jeffry Murillo
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeffry Murillo
el 24/11/2006
La relajacion parece generar un nivel menor de tension muscular y contribuir a un cambio positivo del ritmo cardiaco. Por esta razon, los practicantes de la relajacion viven mas tiempo que las personas comunes.
Jeffry Murillo
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeffry Murillo
el 15/12/2006
De acuerdo a los ultimos resultados de dicha investigacion una persona que tenga el habito de lectura de la biblia acompañada por la oracion por lo menos una vez al dia tiene mas posibilidades de mantener la calma en situaciones estresantes, mantener una tension arterial estable, mantener un peso estable y tener menores problemas a nivel psicologico como depresion asi como psicosis, traumas y demas.
Jeffry Murillo
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeffry Murillo
el 27/12/2006
Como sabemos el cerebro produce una serie de sustancias que regulan y mantienen al sistema nervioso como tal como es el caso de la dopamina. Se esta examinando el nivel de dopamina y la relacion entre orar de manera profunda, es decir, concentradamente y como puede ayudar a mejorar el estado de animo asi como la salud fisica.
Jeffry Murillo
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeffry Murillo
el 27/12/2006
En nuestra investigacion desarrollamos experimentos de tipo neuropsicologico sobre la oracion pero tambien estudiamos el aspecto psicologico de algunos textos encontrados en la biblia sobre este tipo de adoracion a Dios. A partir de aqui intentamos hallar variables para guiar mas especificamente el trabajo investigativo. A partir de ahora expondremos estos analisis psicologico a dichos textos.
Maria Melo
Las Palmas, España
Escrito por Maria Melo
el 11/04/2008
"De acuerdo a los ultimos resultados de dicha investigacion una persona que tenga el habito de lectura de la biblia acompañada por la oracion por lo menos una vez al dia tiene mas posibilidades de mantener la calma en situaciones estresantes, mantener una tension arterial estable, mantener un peso estable y tener menores problemas a nivel psicologico como depresion asi como psicosis, traumas y demas. "
por jeffry murillo (Diciembre 2006)


Respecto a este tema, no me preguntes por qué, pero en los peores momentos con mi hijo, he pasado muchas tardes, leyendole la biblia, curiosamente era lo único que soportaba en los duros momentos que le leyera, lo demás le molestaba, y ahora yo estoy leyendo un libro, muy curioso que se titula, Un  arte de curar, de Jorge Carvajal y trata este tema desde otra perspectiva, pero donde existe cierta conexión del arte de curar a través de la oración y la fé.

Creo que más allá de todo, tiene que haber fé, mucha energía y creer en la posibilidad de estar mejor, que la mejoría siempre es posible. Un saludo, María Gran Canaria




Luis H. Garcia
Tolima, Colombia
Escrito por Luis H. Garcia
el 09/09/2008
 En la brecha por una causa ajena

Dios responde a nuestras oraciones. Es la certeza que acompaña a los cristianos. Sin embargo la inclinación natural es pedir por las necesidades que nos asisten. "Tengo mis propios problemas", razonan algunos para justificar que no oran a favor de otros.

Moisés tanto como nosotros afrontaba sus propias dificultades. Pero ante sus ojos se abría la posibilidad de que el pueblo por el que había sufrido desvelos fuera destruido por la ira divina.

¿Cuál fue la estrategia? La oración intercesora. Es tanto como ponernos en la senda clamando ante Dios por aquellos que, bien enfrentan determinada circunstancia, necesitan un milagro o quizá viven cegados espiritualmente y están distantes del Señor. Eso es lo que espera El que hagamos tal como lo advierte a través del profeta     (Ezequiel 22:30).

Ante la inminencia de la justicia divina sobre los israelitas, Moisés explica que:             (Deuteronomio 9: 18, 19 b.).

 

Esta misma disposición de búsqueda en oración a favor de los israelitas, que persistían en su rebeldía, la reiteró en otras ocasiones como narra:"Me postré, pues, delante de Jehová; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque Jehová dijo que os había de destruir. Y oré a Jehová diciendo: (versículos 25 y 26).

 Usted debe asumir como intercesor

Alrededor nuestro hay infinidad de personas con dificultades. Pueden ser familiares, amigos y conocidos. Frente a una realidad así, está en nuestras manos el contribuir para que cambien sus circunstancias. ¿De qué manera? Asumiendo la posición de intercesores en oración.

Es necesario entonces que, de un lado oremos al Señor por aquella persona a quien deseamos ayudar en la situación que enfrenta, y de otro, que persistamos en el clamor.

Es hora de que nos paremos en la brecha y, con fe, nos preparemos a ver la gloria de Dios manifestada en los milagros y prodigios que siempre obra en respuesta a las oraciones de su pueblo.