En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



EE.UU. ROMPERA RELACIONES CON VENEZUELA?

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 31/12/2010

EE. UU. Revoca el visado al embajador venezolano y las relaciones entre ambos países quedan al borde de la ruptura

(31/12/2010) Estados Unidos ha revocado la visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, según informó el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de Twitter.

"Confirmo. USA revocó la visa del Embajador Bernardo Alvarez", ha indicado Porras. En un momento ya de gran tensión entre ambos países, la decisión suspenderá temporalmente las relaciones diplomáticas bilaterales, ya que el nombramiento de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas ha sido rechazado insistentemente por el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Habíamos dicho que habría consecuencias y hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca", ha afirmado un portavoz del Departamento de Estado.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/01/2011

Gracias amigo, tambien sabemos que La GRAN POTENCIA del norte, est siempre al acecho con todos nuestros paises.


bendiciones.,

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 02/01/2011

Y por que le vendemos?


Por que nos mienten los politicos con el valor de la moneda nuestra y el equivalente?


Al menos eso, se vive en mi pais, ARGENTINA.


Demas somos grandes y compulsivos consumidores de toda su produccion, o no?


Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/01/2011

Coincido amigo con lo que expresas y te aamplio lo que dices y pregunts sobre laa moneda, hablando desde ARGENTINA, ya que en un gobierno, teoricamente democratico (hace ya unos años), se puso el valor de uno a uno, con nuestra moneda y el dolar, cosa que causo la destruccion de LA MAYORIA DE LA INDUSTRIA, en todos los ambitos. Ya que quienes exportabamos (ej, productos textiles y otros) no pudimos hacerlo mas.


Otro caso, si pude comprar un propiedad en una ciudad turistica, por un valor de 10000 dolares, por que ahora la tasacion es de 100. 000?


No se en otros paises ltinoamericanos, pero ese es el sistema nuestro.


POR ESO DIGO QUE NOS MIENTEN.. Quedo algo claro?


Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/01/2011

Quizas no me comprendas, pues solo te he dado un ejemplo, con la propiedad y no se trata de ubicacion, ni otro tipo de mejoras. Son los valores que se estan manejando en el mercado inmoboliario, aunque no hay movimientos por falta de efectivo, no de interes. Asi, con todas las empresas del pais.


Siempre hablando de ARGENTINA claro, esa pridd que en su momento paso a uno a uno, ahora es 4-1, pero tampoco es real, de cuerdo a todas las estadisticas y estudios de mercados.


Esto fue motivo de Quiebra de grandes EMPRERSAS, desocupacion, entre otras consecuencias. Que el actual Gobierno esta restituyendo, aunque ndie puede hcer magia, como veces se pretende. Es muy importante reconhocer LA CORRUPCION de muchos politicos, que solo han pretendido enriquecerse ilegal y alevosamente.


Bendiciones..

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 04/01/2011

Esa es solo la ignorancia de pueblo, que sigue aportando a un partido , que cambia de perro, pero con el mismo bozal.


Son los ideales costumbristas, que continuan votando un muerto, sin darse cuenta o pensar que, es otro "personje" con la misma camiseta. Y cuando se vuelve a postular, la usa al reves, pero hay mucha ceguera y prevalece el estupido fanatismo sobre una causa muerta.


Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/01/2011

BBC Mundo

El presidente de Venezuela habló de "rectificación".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que dará marcha atrás en dos de sus proyectos que más críticas habían generado en las últimas semanas.

Una reforma que otorgaba más poder al gobierno sobre las universidades había sido contestada por universitarios al considerar que impondría un "pensamiento único", mientras que el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) había causado malestar en amplios sectores al considerarlo una decisión "inflacionaria".

Chávez dijo en un consejo de ministros retransmitido parcialmente por la televisión que la nueva ley de universidades, que había sido aprobada por la Asamblea Nacional, tenía debilidades y que la vetaría.

"Si aprobara la ley, la batalla ideológica se apagaría y se convertiría en otra cosa", aseveró el mandatario sobre una medida que había generado protestas estudiantiles en los últimos días.

Respecto al aumento de impuestos que anunció en diciembre, Chávez afirmó que encontró otras maneras para obtener los recursos.

De manera sorpresiva

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, señaló que tanto la decisión de no aumentar el IVA como la de vetar la Ley de Universidades se produjeron de manera sorpresiva, contra los anuncios y pronósticos de oficialistas y representantes de la oposición.

Protesta en Venezuela

Sus proyectos habían generado críticas y protestas.

El mismo Chávez había anunciado la necesidad de incrementar el Impuesto a las Ventas tras la crisis provocada por las recientes inundaciones, pero había recibido numerosas críticas por parte de quienes lo consideraban sólo una excusa para obtener fondos adicionales con los que financiar gastos de la campaña presidencial que se avecina.

El mandatario ha dicho en más de una oportunidad que ya está en la carrera por esa contienda electoral, prevista para finales de 2012.

Es posible que, así como la idea de subir el IVA fue adscrita por estos críticos a los comicios de 2012, la decisión de retractarse sea atribuida al mismo factor. Buena parte de los comentarios negativos estaba dirigido a resaltar el hecho de que el IVA se le cobra por igual a los más ricos que a los más pobres, pero que estos últimos terminan siendo los más afectados.

En cuanto a la ley de Universidades, dijo Valery, había sido objeto de una serie de manifestaciones de protesta por parte de las casas de estudio tradicionales, con las que el sector oficial mantiene un enfrentamiento de larga data.

Pero profesores, alumnos y sindicatos ligados a al oficialismo habían estado defendiéndola a capa y espada. Pocos minutos antes del anuncio presidencial, por ejemplo, un boletín del Ministerio de Información daba cuenta de los resultados de una reunión de estudiantes en el sur del país, bajo el título "Nueva ley de universidades garantiza igualdad de derechos en las casas de estudio".

Esta muestra de apertura pondrá unas y otras relaciones en una nueva dimensión, cuyo resultado está por verse, indicó la corresponsal.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/01/2012

Como no hay mas deseos de participacion.-