En este grupo En todos

Grupo de Derecho social



educacion sin clases sociales

manuel enrique
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 01/08/2009 | Nivel Medio

Encuentro que hoy en dia se puede ver la gran diferencia que existe entre la educacion pribada y publica y encuentro que se nesesita soldar, repensar, y reflexionar meditativamente este problema, que afecta principalmente a al sector más excluido de la sociedad los cuales son los pobres y por ende se les prohibe la libertad y el derecho a una educacion digna que el estado debiera asegurar y cosa que hoy parese no importarle mucho, creo en mi estado, pero no creo en la politica actual del estado.

María Luisa Hernández Mendoza
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por María Luisa Hernández Mendoza
el 26/09/2009 | Nivel Medio

Hola Manuel! Saludos desde Venezuela..
Comparto lo que piensas de que la educación excluye a los mas vulnerables, que en este caso serian los pobres, pero pienso que el único responsble de este gran problema que afecta a muchos es el Estado, ya que si éste se ocupara de ejercer buenas politicas en torno a una aplicación igualitaria, responsable, aplicando medidas de control, entregando becas a los que realmente las necesitan, las cosas serían diferentes!.
En mis Pais el problema no es sólo que la educación llegue a todos por igual si no que también muchas escuelas no poseen la infraestructura requerida para impartir clases.
Al igual que tu también creo en mi Estado, en mi País, pero mas creo, en que si todos trabajamos sin importar la clase social o la ideologia de pensamiento mejoraremos en un 100%.

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 24/11/2009 | Nivel Medio

Claro, tienes toda la razon, pero es que el estado pareciera estar controlado por la clase social que le gusta oprimir a los demas.

Jeane Alfaro
Filosofia umsa (universidad mayor de s...
Escrito por Jeane Alfaro
el 25/11/2009 | Nivel Medio

Hola les escribo desde Bolivia Soy estudiente de Derecho.

Como creen que es posible cambiar las cosas sin ideologia? Les sugiero que lean un poco de marxismo existen algunos textos muy faciles de entender , procuraré darles el link ,a mi me parece que es el mejor método para entender el por que y el como se desarrollan y se mantienen las relaciones desiguales que producen las asimetrias y poco acceso a la educacion.

No será que los que pueden acceder a la educacion son solo los necesarios para que el sistema siga funcionando? Y así se garantiza que los más sigan siendo mano de obra, los menos los dirigentes, dueños y lideres politicos? Y que todo responde a ordenes mundiales friamente previstos? Me parece que la opresion no va por gusto como dice Manuel estoy segura que es la forma de mantener su supremacia mas aun en nuestros paises que se muestran tan sumisos.

Les sugiero que se abstraigan del aspecto " politico " (que normalmente se sataniza) ) y vean al marxismo desde un punto metodologico de analisis es muy util, especialmente el que se hace desde la economia, pasó mas de un siglo y para mi es una de las mejoras teorias para explicar lo que sucede y se perpetua en las desigualdades

Julieth Velasquez Vivano
Ingles el cultural
Escrito por Julieth Velasquez Vivano
el 26/11/2009 | Nivel Medio

Hola Jeane:

yo tambien soy una estudiante de derecho, yo me estoy iniciandpo en este campo tan extenso y se me hace intrigante tu posicion marxista, y tu ideologia en ella, quisiera ver si podrias recomendarme unos libros y textos, que de algun modo puedan explicar lo que tu planteas y tu posicion en este tema.

mencionas que nos abstengamos del aspecto politico, claro aun no se lo que la teoria marxista plantea sobre este punto, pero si creo que una unificacion tanto estado como sosiedad civil conllevaria a un desarrollo estable. Aplicando buenas politicas publicas con una asesoria debida como tengo entendido se plantea en Chile. Pues tenemos entonces que ponernos a observar la viabilidad de esos impactos en el estado en donde nos encontremos.
la historia tambien nos da mucho de que aprender, y si vemos y analizamos un poco nos daremos cuenta que la presencia de calses muy bien arcadas y definidas estuvieron presentes desde lso tiempos incaicos. Sin embrago, el suplimiento de necesidades eera mejor que el que ahora se vive.
la educacion es un pilar fundamental en cada pais. Podra haber cmabioen un futuro si vivimos le presente como querramso que sea ese futuro. El cambio empieza desde nosotros, y pues como sé todo evoluciona, pues se dialectiza. Evoluciona nuestro conocimiento, nuestra ideologia.

espero Jeane me puedas pasar algunos textos para poder asi informarme mas, pues me ha inquietado tu ideologia marxistas. Saludos!

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 16/12/2009 | Nivel Medio

Hola, queria responder a lo que manifestaste en mi debate. Creo que marx explica muy bien la sociedad actual, pero yo boy al tema de fondo, la opresion, estamos viviendo en un mundo donde unos pocos son los que se benefician del trabajo de la mayoria, y creo seriamente que este es un problema grave para una sociedad. No puede ser que por el llamdo progreso de la sociedad la mayoria de la masa popular vivia en la miseria, no es posible que los que mas trabajan sehan esclavos de la represion empresarial, la contradicion existe por el interes de las clases dominantes.

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 16/12/2009 | Nivel Medio

Julieth Velasquez , hola comparto plenamente tus ideas.

María Luisa Hernández Mendoza
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por María Luisa Hernández Mendoza
el 17/12/2009 | Nivel Medio

Hola de nuevo!

Antes de todo quiero decir que también soy estudiante de Derecho al igual que ustedes, y, de igual manera estoy estudiando otra carrera que es Ciencia Política.

Jeane, cuando me refiero a trabajar todos sin importar una ideología, me refería a que el Estado debe asumir una postura parcial e impartir la educación en todos los niveles de manera igualitaria; no me puedes pedir que me abstraiga del aspecto político, quizás y no lo sabes, pero cuando se habla de una relación Estado – Ciudadanos, hablas de política. ¿Me pides que relea una doctrina política que ha fracasado en casi todos los países en los que se ha querido adoptar? ¿Sabes que el propio Karl Marx se declaro no marxista en una ocasión?

China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba, por nombrar algunos, son países que han seguido la doctrina de Mark, ¿Son los mejores países? No lo creo, para mi no.

¿Sabes que corriente política es muy buena? El Liberalismo, es mucho mejor explotar las libertades civiles y el poder coactivo de los gobiernos a que las repriman, pero es cuestión de gustos.

Julieth, aquí te paso dos links para que de una forma conozcas cada una:

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo

Continúo diciendo que el Estado es el mayor y único responsable en la correcta aplicación de políticas que giran en torno a la educación.

Saludos…!

Cristina Molina
Ciencias jurídicas instituto virtual d...
Escrito por Cristina Molina
el 22/12/2009 | Nivel Medio

La educacion sin clases sociales...? En un mundo privatizado como el nuestro donde solo tienen oportunidades si tienes tu papa rico.. Tu padrino.. O tu carro del año.. Como estudiantes no nos corresponde el futuro debemos estar siempre preparados para el presente.. Vivimos en un mundo materializado y el mejor consejo que podemos dar y ejercitar es el estudio porque si cada dia que pasa adquieres un mayor conocimiento sobresales mas de un grupo social pero.. Que ocurre cuando estas en ese grupo social? Creas otra clase donde ya no quieres al que no estudia... Todos estamos supeditados y dependientes al sistema.. Entonces que debemos hacer realmente dejar estigmas discriminatorios tanto para docentes commo para alumnos.. Porque si nosotros mismos somos discrimatorios.. Como podemos pedir una educacion sin clases sociales... Nuestras educacion se debe cuidar y sobre todo mejorar... Q el que tiene una cierta clase es el que sobresalee..? Porque.. Es injusto para el que verdaderamente es un estudiante.. Gracias.!

Cristina. UES..!

El Salvador..

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 09/05/2010 | Nivel Medio

Todo lo que existe en la naturaleza es único e irrepetible, pero pude darse la igualdad de oportunidades a todos y educarseles para ejercer una libertad y una paternidad responsables, sin clases sociales.
No es la raza, el color de la piel, o el sexo de las personas lo que debe tomarse en cuenta, sino su edad y condición mental para cuidarlos o ayudarlos cuando sea necesario.
Aprendiendo todos a producir e intercambiar bienes, servicios e ideas, no habrá desocupados, el trabajo será más fácil y habra más tiempo para deportes y diversiones sanas, así como para estar más tiempo con la familia y los amigos.
Sin hablar de sistemas y creencias religiosas, podemos comprender mejor lo anterior, y el por qué se abusa de los símbolos para manipular a las mayorías.
Economía, política y religión, son temas que debemos depurar y aclarar debidamente para pensar de manera positiva, empezando por entender que el Estado, no es el gobierno, sino el producto de unir un territorio, una población y una serie de normas que permiten la convivencia fraternal y de bienestar al mayor número posible de seres vivos.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 10/05/2010 | Nivel Medio

Me acabo de iniciar en estas cuestiones de Internet, y sólo buscaba información. Ahora que quiero aportarla, me enredo un poco y, por ejemplo, quiero FELICITAR al abogado Jenner G. Fernandez Vilchez, por su trabajo acerca de los delitos informáticos y no supe como hacerlo. Su trabajo es EXCELENTE y mi única aportación, es el sentido de que, si hay que sancionar los abusos y castigar a los delincuentes, pero lo más importante, es conscientizar al mayor número, haciendole ver que solo los locos hacen lo que quieren pues hasta los animales evitan hacer daño sin motivo y los verdadseros humanos, razonan antes de escribir y nunca mienten ni tratan de engañar a sus lectores. Recomiendo ampliamente el trabajo del abogado Fernandez y pido una disculpa por excederme en letras, pero también quiero saber cómo imprimir o mandarle la foro que me pidieron y , desde luego, unos trabajos que pasan de 10 hojas cada uno. Gracias por su atención y sus informes. Alfonso.

Oscar J . G
Zaragoza, España
Escrito por Oscar J . G
el 29/05/2010 | Nivel Medio

Solo comentaros que me soy vigilante de seguridad y en los últimos meses, lo he pasado increíblemente mal con las irregularidades que garda servicios de seguridad en la provincia de Zaragoza, la mutua con la que se supone que “estamos asegurados” IBERMUTUAMUR y la seguridad social, me están quitando el sueño, el sueldo y la vida:

El día 20 de abril de 2008, sufrí una fractura de fémur tras intentar repeler una agresión a la que estaba siendo victima un joven de 23 años por unos pandilleros, de la que me tuvieron que hacer un enclavado.

El mes de julio de 2009 dejo de cobrar las prestaciones siendo que aun no han pasado los 18 meses, la mutua me deja de pagar el salario.

Burocráticamente y sin haber realizado mas que 5 días de rehabilitación, a las pocas semanas la seguridad social me manda el alta aunque la colegiada del tribunal medico me dijera que me jubilaría parcialmente ya que con una fractura de fémur y el enclavado sin extraer no podría ejercer mis labores como vigilante ya que mi trabajo son muchas horas de pie y cuando no sentado y si no en sitios en los que hay que esforzarse al máximo para detener a algún reo.

Con mucho sufrimiento me dan la baja por secuelas de fractura de fémur.


Me vuelve a llamar el tribunal, y me comenta que ya que el enclavado no me lo van a extraer, me proporcionaría una invalidez ya que no podría ejercer de V.S.

El día 3/05/2010, recibo otra prorroga de hasta otros 6 meses sin derechos económicos.

El 13/05! 2010 Vuelvo a recibir una carta del EVI con el alta medica para el día 17 del mismo mes, y el sábado 15 de mayo, recibo un burofax con el cuadrante mensual, habiendo avisado previamente a los mandos de la empresa y al comité de riesgos “que son los mismos”, que no podría desempeñar mis labores ya que mi estado no me lo permite habiéndole entregado toda la documentación pertinente.

Sin haberme presentado al puesto de trabajo ya que me dijo mi traumatólogo que ni se me ocurriera empezar a trabajar ya que un golpe en la pierna seria fatal y habiendo informado a la empresa de ello, me comentan los compañeros del comité que el día 3 de junio tendrán reunión en la empresa para tratar mi despido, pero que me darían 30 días por año “y no los 45 que me corresponden” si me iba por mi pie.

Nadie me da una solución, ni los mandos ni el personal de riesgos, ni la SEGURIDAD SOCIAL ni ugt ya que no tenia dinero para un letrado competente, y mi sorpresa es tal, que cuando se me acaba el plazo me comenta un abogado desconocido, que tendría que haber impugnado el alta antes de 5 días, y ni el comité de riesgos ni UGT ni mi medico de cabecera me lo asesoro ya que estos me decían que fuera a trabajar con bastón.

Discutiendo con el presidente del comité, aprovecha para decirme que no le vuelva a llamar con ese tono, y un compañero de uso garda me restringe las llamadas de mi número para que me de señal de comunicando, pero con cualquier otro teléfono puedo hablar con el, “menudo friki”. Otros compañeros del sindicato, simplemente no me cogen el teléfono.

He pedido varias veces mis informes médicos y solo me dan radiografías sin ningún tipo de valoración ni estado de mis secuelas, y el abogado de UGT me comenta lo mismo y mi sorpresa es que si las hubiera pedido por la agencia española de protección de datos hace días que serian míos, pero ya es demasiado tarde. ¿De que me sirve estar en un sindicato si luego me tienen que pagar un abogado ya que ellos me han dejado en bragas?

Viendo que nadie hace nada por mí, aunque bastantes compañeros y amigos de la calle no quieren que les pase lo mismo a ellos, vamos a pedir legalmente los tramites para manifestarnos en la glorieta sasera el día 15 de junio de 2010 a las 18. 00 PM para acabar en la delegación del gobierno para darles las gracias por habernos escuchado.

Llevo 1 año sin que IBERMUTUAMUR me ingrese la baja, me van a embargar el piso por no pagar un par de derramas que han surgido en mi comunidad “menos mal que soy propietario ya que otros estarían en la calle” pero como no haga algo “pasaré a la indigencia”, no estoy pidiendo dinero si no que nos escuchen y no le vuelva a pasar a ninguna persona humana y que alguien se haga cargo de mis secuelas.


Gracias por vuestra atención y os espero el día 15.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 07/06/2010 | Nivel Medio

"Durante el proceso educativo, es necesario que el estudiante sienta el gusto de aprender y no que se le imponen deberes insoportables" ALBERT EINSTEIN.

¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo? " PIOTR KROPOTKIN

"Se habla de compartir con quienes no tienen. Pero cuando alguno lo pone en práctica, se le advierte que son sentimientos adecuados para libros poéticos y no para la vida" PIOTR KROPOTKIN

La educación juega un papel fundamental sobre todo en los jóvenes. Los ignorantes imaginan que sin gobierno la sociedad se convertirá en caos, pero los grandes avances en métodos de producción, permiten el intercambio. Sin alimentos, sin vestimenta, sin alojamiento digno, sin educación básica, sin asistencia sanitaria, la vida no tiene un sentido.

No todos somos egoístas, ni todos buscamos la satisfacción propia: Para que se haga realidad una mayor satisfacción y un bienestar común, se requiere gente sana, inteligente, educada y alegre. Siempre habrá diferencias, ningún árbol jamás produce dos hojas exactamente idénticas. Pero gracias a eso, la raza humana es un todo colectivo donde cada ser humano complementa al resto y necesita de ellos ; pues esta variación infinita en los seres humanos es la verdadera causa y la base principal de su solidaridad. Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres". PITÁGORAS

"En mi opinión, lo peor de la escuela es que usa como base el temor, la coacción y el autoritarismo. Tratar con tales recursos al estudiante. Hace de el una persona manejable" ALBERT EINSTEIN

Debemos educar y educarnos. Gracias por sus comentarios. Alfonso G. Arreola.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 07/06/2010 | Nivel Medio

He querido mandar mi foto y mi curriculum Pero no he sabido cómo mandar la foto. Si me dicen se los agradezco. Alfonso G. Arreola

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 19/06/2010 | Nivel Medio

Mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio, se acaban con buena educación, al eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de los sentimientos sanos. Alfonso G. Arreola

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 21/06/2010 | Nivel Medio

IMITACIÓN

Los hábitos se adquieren inicialmente como formas de reacción ante un suceso importante, como por ejemplo evitar un daño físico, o por IMITACIÓN para ser aceptado, y después se generalizan a situaciones que cuentan con estímulos o condicionantes parecidos a los del suceso original.

NECESIDAD, O MIEDO, son reflejos que se convierten en MECANISMOS AUTOMATIZADOS DE RESPUESTA a diversas percepciones (sensaciones o estímulos) Pero MUCHAS DEFENSAS Y MIEDOS, AFECTOS Y AGRESIONES, RITUALES Y JUEGOS, son parte de la imitación .

Es por eso, que debido a la IMITACIÓN , SURGEN COSTUMBRES Y HÁBITOS, ASÍ COMO LA CAPACITACIÓN APROPIADA que aumenta nuestras habilidades.

El instinto de imitación es tan fuerte, que siempre se manifiesta y casi nunca nos damos cuenta. Esto es tan importante , que si lo entendemos, veremos porque no deberían permitirse las noticias de radio y televisión y las películas que detallan la violencia de tal manera, que prácticamente son lecciones para que muchos repitan conductas indeseables, y en cambio, se da muy escasa publicidad a las conductas positivas como la creatividad, la perseverancia, y la generosidad que nos harían vivir de una mejor manera.

“Los países americanos, después de declararse independientes de Europa, eran calcos adaptados de las sociedades europeas que los habían fundado. América del Norte, se convirtió en un símil de Inglaterra y, en una porción, la canadiense, de Francia. América Latina, se transformó en un calco de España, y Brasil, de Portugal” "El pueblo acepta sin crítica y en conjunto las tradiciones religiosas porque desde su nacimiento son artificialmente mantenidas por sacerdotes y laicos, y se transforman en él en una suerte de hábito mental, más poderoso que su buen sentido natural”

Muchos usos y costumbres reconocidos por una comunidad, han sido considerados como normas jurídicas, y los adoptamos, porque, consciente o inconscientemente, padres, maestros, sacerdotes y quienes nos rodean, nos hacen asociarlos con algo que repetimos mecánicamente para convivir con los demás, sea o no correcto. La religión, los idiomas y los sistemas económicos, se implantan desde la infancia y generan usos y costumbres generalizadas en todos los grupos sociales de países enteros y por eso en America latina, el español y el portugués así como la religión católica, son predominantes y el protestantismo y el ingles en Estados Unidos de Norteamérica. En cambio en Canadá, hay muchas costumbres francesas. Si se comprende bien lo anterior, no se podrá dudar que la formación de personas, con sentido de responsabilidad, y cooperación es posible, con valores educativos y sociales que den lugar a una convivencia armónica. LOS SENTIDOS LLEVAN HASTA EL CEREBRO AQUELLO MATERIAL O CONCRETO SOBRE LO CUAL, EL INSTINTO, CON LA EXPERIENCIA Y LA MEMORIA, GENERA RELACIONES y provoca ASOCIACIONES que desarrollan LA INTUICIÓN, con objetos y sensaciones agradables, de peligro o de curiosidad, provocada por lo que es extraño o novedoso , y con esos puntos de referencia, COMPARAMOS INCONSCIENTEMENTE, lo pasado, (objetos y sensaciones) con lo análogo que esta presente en cada instante determinado. LA CURIOSIDAD es innata, y las ideas religiosas, el idioma y las costumbres o hábitos sociales, son adquiridos por imita ción. Así empezó el despotismo patriarcal original y llego a ser un orden 'efectivo' pero puede darse una planeación consciente.

Siempre, hay semejanzas básicas y diferencias específicas en lo que nos rodea, y podemos DETECTAR LO QUE ES ACCIDENTAL O CONSTANTE en cada cosa o fenómeno, debido a esas respuestas del cuerpo a diversos estímulos. (Lo que es mas familiar, ha sido gravado con mas intensidad en diferentes racimos de neuronas, y se MECANIZA o PUEDE ASOCIARSE fácilmente, cuando vuelve a presentarse) Esa retroalimentación constante va formando la memoria y provocando distintas conductas, porque hay muchos estímulos que nos hacen recordar, y si somos conscientes, podemos repetir o evitar determinadas respuestas, de acuerdo con la satisfacción, malestar, alegría o curiosidad que hayan provocado en nosotros experiencias anteriores. .

La actividad de los sentidos y los impulsos, son procesos físicos, que pueden convertirse en hábitos, y de nosotros depende que sean positivos o negativos, pues pueden ser modificados POR RESPUESTAS ADQUIRIDAS mediante educación o procesos de REFLEXIÓN individuales.

Al actuar negativamente todos, retroalimentamos lo indeseable y creamos un circulo vicioso difícil de romper, hasta que nos damos cuenta.

El instinto de IMITACIÓN, la CURIOSIDAD y la memoria, después de muchas experiencias, y gracias a un idioma , convierten la intuición en lógica y nos llevan a descubrir la SEMEJANZA BÁSICA y la DIFERENCIA ESPECIFICA de muchas de las cosas que nos rodean, y que consideramos MEJORES O MAS ÚTILES. Así aparece EL RAZONAMIENTO.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Tener una adecuada visión de las cosas, buenas intenciones, un modo de expresión correcto, realizar buenas acciones, tener un modo de vida adecuado, esforzarse de forma positiva, tener buenos pensamientos y dedicarse a la contemplación del modo adecuado, requiere habilidades conscientes y bastaría una generación para organizarnos y administrar los bienes públicos de manera honorable. Eso es lo que conduce a la civilización y al progreso, y lo único que requiere es educación y capacitación adecuadas.

Al observar lo que ocurre en distintos países, nos damos cuenta que su medio, su educación y SU RELIGIÓN, son determinantes, no solo en el desarrollo que han alcanzado, sino en sus grados de corrupción Y DE VIOLENCIA ¿En cuales hay mas paz, armonía salud y desarrollo? ¿En cuales se disfruta de mayor bienestar? Si respondemos a esas preguntas, puede servir para mejorar a muchos países , y vivir en un mundo mejor. La mutua confianza, permite vivir del trabajo productivo y creador y salva a cualquier país de la miseria.

Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
Primero universidad catolica de temuco
Escrito por Manuel Enrique Llancapan Lefiqueo
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Creo, que es muy interesante el tema de la educacion, y considero valiosa cada opinion que se da, hay mucha rason en lo que dicen, la educacion es un arte como dice Paulo Freire, es el arte de aprender, de todos, el profesor aprende del alumno y el alumno del profesor, educacion es conocimiento que se origina a traves de la interaccion, y la buena relacion entre sujetos capaces de crear y admirar lo creado..

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Cuando la dirección responsable del mundo esté a cargo de los individuos más capaces y más íntegros de la comunidad, se elevara el bienestar, y ya no habrá guerras ni pobreza.

Empezando por una paternidad limitada y RESPONSABLE. El mundo estará libre del peligro de sobre poblarse.

En los llamados países en desarrollo, hay desempleo, y un descenso del nivel de vida, porque sólo de palabra, hay seguro social y una existencia mínima cómoda para todos los participantes. Nada de lo que dice la Declaración de Derechos Humanos se cumple, porque es falso que todos nacemos dotados de razón y de conciencia, que debe haber libertad absoluta para expresar creencias religiosas en público y en privado, y que debe protegerse la libertad de prensa aunque diga mentiras y desoriente a la población. Podemos producir ideas, bienes o servicios para un intercambio equitativo que además sirva a los incapacitados, los niños y los ancianos, y esa debería ser la base de la educación. La historia debería servirnos para aumentar aciertos y evitar la repetición de los errores, y no para hacerle creer a los niños que “La historia se repite” como si no existiera la evolución que ha posibilitado el Internet, que, bien empleado, puede servir para educarnos todos y desde luego a los niños y a los adultos que no saben ni leer ni escribir y menos razonar de una manera adecuada. Eso y no la evaluación y la competencia, es lo que debería interesarle a los educadores y maestros de escuela.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 25/06/2010 | Nivel Medio

la educacion es indispensable para la formacion y desarrollo sano y equilibrado de las personas. Principalmente en el medio rural. Educacion con equidad y aprovechamiento de los recursos naturales; impulsa la participacion social.

equidad de género. Expansion de oportunidades, y calidad del proceso dan mejores resultados para el desarrollo integral. Aprovechando el internet y los medios masivos de comunicación. Para la evaluacion del sistema cientifico; y educacion a distancia, tanto fisica, como artistica y tecnologica;

la obligacion de los educandos a prestar el servicio social basandose en el perfil de su formacion para la obtencion del titulo correspondiente, se traduce en beneficios para toda la sociedad y en orientacion a los padres o tutores.

ya hay programas en internet para la produccion, traduccion y difusion de materiales, y educacion para adultos que no hayan cursado o concluido la educacion basica, asi como de capacitacion para el trabajo.

la educacion y el medio son muy importantes para el desarrollo de los planes y programas en todos los tipos, niveles y modalidades, para elevar la calidad de la enseñanza y extender los servicios de educacion a las comunidades y sectores más alejados, mediante la celebracion de convenios, para la supervision permanente, la investigacion y la evaluacion periodica, para certificar conocimientos en toda la republica, y aplicar las infracciones y las sanciones correspondientes a quienes incumplan o contravengan las disposiciones.

la interpretacion, aplicacion y vigilancia de todo lo anterior, también corresponde a la sociedad, como. Reflexion e interpretacion de la realidad y el desarrollo integral de los individuos. Su identidad personal, la solidaridad social y el respeto.

para promover, planear, organizar, coordinar y desarrollar el proceso educativo, todos los habitantes de un estado, tienen derecho a las mismas oportunidades.

es obligacion de los padres o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, hacer que sus hijos o pupilos, reciban educacion, que debe ser gratuita.

la ciencia y la tecnologia deben ser actividades prioritarias y estrategicas en vinculacion con las necesidades esenciales de cada entidad.