En este grupo En todos

Grupo de Educación a distancia

Yadira Parra
Ciencias de la educación etac- aliat
Escrito por Yadira Parra
el 14/12/2010

Para mi una ventaja es que se vuelve un recurso mas didactico y facilita el aprendizaje de forma positiva, llamando la atencion de los alumnos, pero una de estas desventajas es el como conseguirlas y mantenerlas

Oscar Enrique Dominguez Rocha
Arquitecto facultad de arquitectura unam
Escrito por Oscar Enrique Dominguez Rocha
el 14/12/2010

Bien importante lo que comenta Diana, ya que una buena área de oportunidad ahora es involucrar a las personas de la edad de oro a que se involucren en el medio digital, un curso en sus planteles (en sus centros de trabajo) podría ser hacia los abuelos para que puedan a más de recibir instrucción, por ejemplo, entrar en contacto con sus familiares que viven lejos, de manera inmediata y a bajo costo (claro un bajo costo si ya se cuenta con la computadora y conección a la red. Sin embargo hay un problema en el aire no tocado:
¿PORQUÉ FRACASÓ EL PROYECTO ENCICLOMEDIA?

Oscar Enrique Dominguez Rocha
Arquitecto facultad de arquitectura unam
Escrito por Oscar Enrique Dominguez Rocha
el 14/12/2010

Tres de datos extraidos de noticias sobre enclomedia (anexo fuente para consultar el original):

En sus siete años de vida, Enciclomedia ha ejercido un presupuesto de 23 mil 349 millones de pesos . Ese dinero, según la SEP, sirvió para equipar 145 mil aulas de quinto y sexto de primaria en todo el país.( https://www.noticiasnet.mx/portal/principal/fracaso-enciclomedia )

"no se encontraron diferencias significativas en las habilidades de conocimiento, aplicación y evaluación de los contenidos" entre los niños que utilizaron Enciclomedia y los que no contaron con ese equipo. Inclusive los niños de sexto de primaria que no utilizaron esa tecnología tuvieron un mejor conocimiento al lograr 1. 48 puntos sobre 1. 23 de quienes sí tuvieron esa herramienta, mientras que en la aplicación de los contenidos aprendidos, los primeros obtuvieron 2. 15 puntos contra 2. 11 de quienes sí tuvieron esa herramienta Y los de quinto año sin Enciclomedia fueron mejor evaluados con 2 puntos sobre 1. 83 de sus compañeros con dicho equipo.( Https://www.jornada.unam. Mx/2006/12/05/index. Php? Section=sociedad&article=044n1soc )

Miles de estudiantes que terminan estos días sus ciclos en educación media jamás vieron ese aparato maravilloso en su salón de clases que significaba la entrada al mundo de la educación digital. La enciclomedia muere sin cumplir con sus objetivos y la sustituyen otros programas más ambiciosos con inversiones millonarias que tan poco aseguran ni su eficiencia, ni su continuidad.( https://contralinea. Info/archivo-revista/index. Php/2010/07/01/la-enciclomedia-el-fracaso/ )


Laura Elisa Nava Vazquez
Ciencias de la educaciòn aliat
Escrito por Laura Elisa Nava Vazquez
el 15/12/2010

Buenas noches!.. Que tal. Para mi la educacion multimedia es aquella que se basa en la tecnologia, principalmente. Tenemos como ejemplos los medios de comunicacion que como los mas importantes son en primer lugar el internet, television, y radio. Ya que de estos medios recibimos educacion de primera mano y tomamos la que realmente nos sea util. La educacion multimedia es hoy en dia la herramienta mas importante a la que podemos sacarle provecho.

Anabel Villalvazo Gallardo
Lic.ciencias de la educacion etac
Escrito por Anabel Villalvazo Gallardo
el 15/12/2010

Sin duda el uso de estos atractivos e interactivos materiales multimedia (especialmente con una buena orientación y combin ados con otros recursos: libros, periódicos... ) puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje grupales e individuales. Algunas de sus principales aportaciones en este sentido son las siguientes: proporcionar información, avivar el interés, mantener una continua actividad ntelectual, orientar aprendizajes, propomer aprendizajes a partir de los errores, facilitar la evaluación y el control, posibilitar el trabao invididual y también en grupo...

Anabel Villalvazo Gallardo
Lic.ciencias de la educacion etac
Escrito por Anabel Villalvazo Gallardo
el 15/12/2010

Esta tambien es una ventaja,

Los alumnos a menudo aprenden con menos tiempo

. Este aspecto tiene especial relevancia en el caso del "training" empresarial, sobre todo cuando el personal es apartado de su trabajo productivo en una empresa para reciclarse.

desventajas:

Anabel Villalvazo Gallardo
Lic.ciencias de la educacion etac
Escrito por Anabel Villalvazo Gallardo
el 15/12/2010

desventajas:

Anabel Villalvazo Gallardo
Lic.ciencias de la educacion etac
Escrito por Anabel Villalvazo Gallardo
el 15/12/2010

desventajas: Aprendizajes incompletos y superficiales. La libre interacción de los alumnos con estos materiales (no siempre de calidad) a menudo proporciona aprendizajes incompletos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas.

Anabel Villalvazo Gallardo
Lic.ciencias de la educacion etac
Escrito por Anabel Villalvazo Gallardo
el 15/12/2010

Hola dianita, no pues tienes muchima razon, es importante que todas las personas nos actualicemos a este nuevo mundo de la tecnologia ya que si no, no hay modo de superacion.

Judith Lopez Nicolas
Ciencias de la educacion universidad ...
Escrito por Judith Lopez Nicolas
el 15/12/2010

Multimedia es un medio donde podemos conocer y aprender con diferentes personas.
tambien es una herramienta para poder facilitar y llevar acabo proyectos. Y seria excelente si en todos los niveles academicos se pudiera utilizar asi como en los diferentes tipos de educacion

Anel Flores
Ciencias de la educaciòn aliat
Escrito por Anel Flores
el 16/12/2010

La educación multinmedia es una herramienta practica pero no del todo confiable, por que hay que recordar que tenemos diferentes tipos de aprendizajes y no es aplicable para todos a demas debemos tomar en cuenta que para que el funcionamiento sea optimo el personal acargo debe estar al 100% capacitado y en la realidad estamos muy por debajo de el minimo indispensable de conocimiento aplicable.....

Gracias

Saludos

AFB




Xihutlaltzin Teran Najera
Lic. ciencias de la educacion universi...
Escrito por Xihutlaltzin Teran Najera
el 16/12/2010

Buenas noches profesor para mi si es muy mportante la mltimedia ya que son avances de nuevas tecnologias que nos enseñan dia a dia tienen sus ventajas y desventjas como en todo pero para mi parecer mas ventajas ya que en estos programas podemos encontrar todo desde casa y una manera mas cmoda de estudiar y aprender

Xihutlaltzin Teran Najera
Lic. ciencias de la educacion universi...
Escrito por Xihutlaltzin Teran Najera
el 16/12/2010

Estoy de acuerdo contigo arce para muchos que trabajamos o tenemos diferentes ocupaciones es mucho mas fácil

Xihutlaltzin Teran Najera
Lic. ciencias de la educacion universi...
Escrito por Xihutlaltzin Teran Najera
el 16/12/2010

Estoy de acuerdo contigo oscar multimedia nos muestra diferentes programas que nos enseñan y aprendemos de manera mas comoda

Escrito por Elia Margarita Juarez Martinez
el 16/12/2010

El proyecto enciclomedia fracasò porque en nuestro Paìs no existe la infraestructura para poderlo utilizarla, no hay aulas en los lugares remotos y son inaccesibles para muchos los avances tecnologicos. La reforma educativa no ha llegado a todos los puntos del paìs porque la educaciòn no està al mismo nivel en toda la repùblica.
Ventajas y desventajas de multimedia: Son recursos didàcticos que se utilizan para poder accesar a la educaciòn desde cualquier punto y en cualquier lugar y hora (p.e. Telesecundarias) la desventaja es que no podemos responder en tiempo a los cuestionamientos y dificultades que se presentan y en muchas ocasiones estas dudas terminan por no ser resueltas en su totalidad.
En cuanto a los adultos mayores no se nos olvide que ya existe una Universidad que imparte cursos y licenciaturas a personas de la 3a. Edad
Saludos para todos los integrantes de este grupo.
SOY ELIA MAESTRO!

Elia Margarita Juàrez Martìnez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elia Margarita Juàrez Martìnez
el 16/12/2010

La educaciòn multimedia es un apoyo didàctico para todos los que generan algùn tipo de educaciòn ya sea por medio de cursos humanìsticos o a travès de un sistema escolarizado.
Siempre tendrà sus desventajas el no poder interactuar directamente con los educando pero se suple con una buena didàctica.
p.d. Maestro no pude entrar a mi correo y le mando este comentario desde el correo de elia
soy Dulce Arce. , gracias.

Isabel Mendoza
Licenciada en ciencias de la educacion...
Escrito por Isabel Mendoza
el 16/12/2010

Creo que todos estamos de acuerdo que hoy en dìa es una herramienta indispensable, tanto que nosotros que nos estamos preparando, tenemos que aprender a utilizarla en favor de la educaciòn, ya que si realmente se quiere avanzar en la educacion se tiene que poner a la vanguardia, aunque sabemos que desafortunadamente mucha gente todavia no cuenta con ella.

Isabel Mendoza
Licenciada en ciencias de la educacion...
Escrito por Isabel Mendoza
el 16/12/2010

Creo que todos estamos de acuerdo, que hoy en dia es una herramienta indispensable, tanto que nosotros que estamos aprendiendo, tenemos que tener conocimientos de como utilizarla en favor de la educaciòn, y que no solo en el futuro , si no tambien en el presente nos ayude a adquirir conocimientos y utilizarla a nuestro favor , desafortunadamente y aunque sabemos que es una herramienta muy actual, no todos cuentan con ella.

Felipe Sab Ido
Ciencias de la educaciòn aliat
Escrito por Felipe Sab Ido
el 16/12/2010

Hola a todos. La definición de multimedia nos dice que combina texto, imagen, sonido e imagen en movimiento. Entiendo, entonces que como su nombre lo dice multi y media o medios significa que en uno solo se integran varios medios más. En un solo lugar podemos manejar texto, sonido e imagen en movimiento.

Pienso en muchas ventajas como que en el caso de la educación en la cual se puede aprovechar los avances de la tegnología para mejorar la enseñanza. Lo que antes era impensable hacer. Como mantener una comunicación permanente con el alumno, ahora ya lo podemos hacer.

La desventaja no de la multimedia sino de nosotros es que muchos no tienen acceso a los recursos necesarios para aprovechar esta herramienta fabulosa.

Bueno, aquí está mi opinión amigos, nos vemos el sábadito...

Daniel Nequiz Nequiz Cano
Curso de par biomagnetico chapingo
Escrito por Daniel Nequiz Nequiz Cano
el 21/12/2010

Muy interesante esta tematica, respecto alo que se menciona en cuanto ala eficiencia se debe a que no resulto tan eficaz devido a que no se tubo la suficiente hayuda tecnica alos profesores para utilizar esta herramienta y es normal ya que como todo producto novedoso no se ha alcanzado a comprender la aplicacion en un 100% es mas la falta de capacitacion es lo que hace que se pierdan tiempos de clase pues si se traban las maquinas muchas veces los profesores no saben como reestablecerlas.
Https://comunicacion.senado.gob. Mx/index. Php? Option=com_content&task=view&id=9607&Itemid=80 LA capacitacion es un recurso indispensable para poder usar las herramientas y no tener perdidas de tiempo. Países en vías de desarrollo como México, indicó Francisco Castellón Fonseca, deben planear sus políticas de desarrollo tecnológico para 20 ó 25 años, “no para un plan sexenal o trianual”.
https://www.inegi.gob. Mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/escuela/enciclomedia/maestros. Asp
Es un desarrollo educativo de vanguardia, que surge con el objetivo de optimizar el uso de materiales educativos e integrarlos a los Libros de Texto Gratuito de la SEP, a los cuales complementa, pero no sustituye. Como todo se necesita practica y horas de entrenamiento para poder obtener resultados satisfactorios y cada recurso se puede usar para lo que uno quiera es decir, si no se le pone esfuerzo no se alcanzan por lo general los resultados que se quieren.