En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



educacion inicial o preescolar

agelanora
Educacion preescolar unir tecnologico
Escrito por Agelanora Piña Danieri
el 02/05/2008

Quisiera de los amigos alguien que etudiara educacion inicial que me orientara porquea pesar de que voy comenzando me falta mucho por aprender alguien con mas experiencia que me pueda orientar gracias.

Mallely Ocampo Hernandez
Lic. en educacion instituto tecnologic...
Escrito por Mallely Ocampo Hernandez
el 28/08/2010

El Jardín de Niños por el hecho mismo de su existencia– constituye un espacio propicio para que los pequeños convivan con sus pares y con adultos y participen en eventos comunicativos más ricos y variados que los del ámbito familiar e igualmente propicia una serie de aprendizajes relativos a la convivencia social; esas experiencias contribuyen al desarrollo de la autonomía y la socialización de los pequeños. Además de estas experiencias, que favorecen aprendizajes valiosos en sí mimos, la educación preescolar puede representar una oportunidad única para desarrollar las capacidades del pensamiento que constituyen la base del aprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diversas situaciones sociales. A diferencia de otras experiencias sociales en las que se involucran los niños –en su familia o en otros espacios– la educación preescolar tiene propósitos definidos que apuntan a desarrollar sus capacidades y potencialidades mediante el diseño de situaciones didácticas destinadas específicamente al aprendizaje. De este modo la educación preescolar, además de preparar a los niños para una trayectoria exitosa en la educación primaria, puede ejercer una influencia duradera en su vida personal y social.
Asi que puedes darte cuenta que la educacion preescolar no solo es un peldaño mas en la educacion de los niños si no la más importante para el resto de su educacion.

Ucenm Tegucigalpa
Honduras, Honduras
Escrito por Ucenm Tegucigalpa
el 29/08/2010
Hola, felicidades por apostar por el area de la niñez, y si ciertamete la eduacaciòn inicial es un ambito donde la creatividad es importante, para el desarrollo integral creo que el aspecto de aprender jugando es basico en esta etapas. la tesis de muchos educadores, que jugando se aprende es efectiva. a la vez tener en cuenta los estilos de aprendizaje, ya que nuestro cerebro es tan diverso, unico y sorprendente. hoy por hoy la educaciòn no es memorìstica, al contrario es expontanea, libre, sencilla, no se neceita muchas letras , sino mas bien ser niño, y niña. Dejar que ellos sean los maestros, APRENDIZAJE, SIGNIFICATIVO... volver a la raiz, de la educacion, Educar para la vida, la educacion en casa. El niño y niña juega, asi aprende, dedicarles tiempo. , amor, y entrega al final. eso, es la experiencia que a traves de los años he vivido en la educacion infantil. me apasiona, y mas cuando la niñez con retos especiales lo solicitan a una como educadora. eso , puedo aportar. Esperanza gomez.