En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad

Jocelyn Acevedo Caro
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Jocelyn Acevedo Caro
el 18/10/2009

Hola! Soy estudiante de pedagogia en educacion fisica y me encantaria recibir informacion sobre educacion fisica en niños con sindrome de down.


Sergio Morales
Lima, Perú
Escrito por Sergio Morales
el 22/10/2009

Hola. Soy lic. En educacion fisica me gustaria saber mas sobre ejercicios para personas con sindrome down,gracias. Mi correo es buscandote9@hotmail. Com

Yenifer Saac Duval
Veracruz, México
Escrito por Yenifer Saac Duval
el 03/12/2009

Hola mira yo voy adar una conferencia en la prepa pero nesesito informacion.

mi tema es los niños con sindrome de down,nose igual y tu me puedes apoyar

Yenifer Saac Duval
Veracruz, México
Escrito por Yenifer Saac Duval
el 03/12/2009

Hola soy yenifer,voy adar una conferencia del sindrome de down,pero me falta informacion me puedes ayudar.

sobre como trabajan los terapeutas de lenguaje con ellos...

sobre que funciones tiene una maestra de educacion especial con ellos...

Yenifer Saac Duval
Veracruz, México
Escrito por Yenifer Saac Duval
el 03/12/2009

Si yo se que son muy inteligentes pero que terapia les dan

Yenifer Saac Duval
Veracruz, México
Escrito por Yenifer Saac Duval
el 03/12/2009

Este es mi correo por si alguien me puede ayudar luzy_239@hotmail. Com


gracias ojala y me puedan ayudar

Edx Psanz
Sonora, México
Escrito por Edx Psanz
el 04/12/2009

Hola,,,soy Edx de Hermosillo,Sonora estudio el 5º semestre de LCFD en la Universidad de Sonora,,,qieres info de SD aqi sta mi mail:dzkrrl2. Tv@hotmail. Com

Juan Pablo
Santa Fe, Argentina
Escrito por Juan Pablo
el 16/12/2009

"Edx Psanz escribió:

Hola,,,soy Edx de Hermosillo,Sonora estudio el 5º semestre de LCFD en la Universidad de Sonora,,,qieres info de SD aqi sta mi mail:dzkrrl2. Tv@hotmail. Com

"

Como estas necesito info tendras?


Mariano Silvio Encinas
San Luís, Argentina
Escrito por Mariano Silvio Encinas
el 11/03/2010

Hola mi nombre es Mariano Encinas mi pedido es por actividades físicas para niños con problemas con síndrome de down. Libros o paginas concretas que se especifiquen sobre el tema. Mi correo es ainhoa 1_5@hotmailcom

Gisela Montiel Gracia
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Gisela Montiel Gracia
el 19/04/2010

JA!.. Disculpa pero no estoy de acuerdo con tu expresion de que es una patologia.... Yo tengo un pequeño con sindrome de Down y no es una enfermedad la que él tiene... ES UNA FORMA de VIVIR! GRACIAS.

Gisela Montiel Gracia
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Gisela Montiel Gracia
el 19/04/2010

Hola ALondra, soy Gisela Montiel y soy de Caborca pero vivo en San Luis Potosi me encantaria poderte ayudar, mi niño tiene 4 años y esta muy bien le he dedicado mucho tiempo y gracias a eso le va muy bien, tengo mucho material e informacio para compartirte y que le puedas hacer a tu niño un programa sin necesidad de ir a una terapeuta o una institucion gubernamental... Que a veces nomas te hacen perder el tiempo la vdd... Llamame o mandame tus tels. Y yo te llamo, mis tel son 4441282843 y mi cel 4444132930 con todo gusto estoy a tus ordenes!

Alejandro Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandro Hernandez
el 23/07/2010

Ola heidy quiero decirte que un pequeño grupo de personas relizamos un trabajo muy arduo para lograr el centro de activacion y recreaciones fisicas deportivas para nuños can capasidades diferente como, intelectual, auditiva debilesvisuales, motora, dejame decirte que en este centro sea especialezado en preparar a los niños pafra competir para ganaar a travez de juegos recreacionales, a desarrollar su destreza, si habilidad, su agilidad, se fortalecen muscularmente, bajan de peso quienes lo tengan demas, adquieren una definicion muscular atletica verdaderamente los convertimos en unos triunfadores.
Yo te sugiero que en el lugar donde vives te reunas con varios papas que tengan niños con sindrome se organicen y luchen por tener un centro de esta magnitud, no te imaginas lo grato que es para los niños un lugar asi por la asesoria ni te preocupes, si requieres de mas informacion escribeme recibe un abrazo, a disculpa mi mala ortograafia

Erika Sanchez
Nuevo León, México
Escrito por Erika Sanchez
el 26/08/2010

Hola soy maestra de educacion fisica en primaria hoy me encontre con una alumna de primer grado con sindrome down aun no la conosco bien es una niña hermosa la cual conquisto mi corazon y me gustaria que alguien me ayude con informacion o actividades fisicas para aplicar en mi clase con ella pues nunca he trabajado con niños especiales y no se que hacer quiero integrarla al resto del grupo pero percibo el rechazo de los demas niños hacia ella o tal vez sea mi imaginacion no se espero respuestas gracias.

Samuel Acuña Peña
La Araucanía, Chile
Escrito por Samuel Acuña Peña
el 01/05/2011

Yiesleng disculpa yo estudio ed. Fisica y estoy haciendo una monografia sobre este tema y sabes me importaria ke me hablaras de tu proyecto debido a que yo igual tengo ke realizarlo de una manera emprendedora y me seria de gran ayuda tener una referencia :)

Juan Paez
La Rioja, Argentina
Escrito por Juan Paez
el 02/05/2011

Hol soy juan estoy estudiando el profesorado de educacion fiscia.. Tengo q realizar un trabajo de invistigacion sobre chicos con sindrome de dawn.. Sutedes me podrian facilitar algo de informacion ¡ ? Gracias

Juan Paez
La Rioja, Argentina
Escrito por Juan Paez
el 02/05/2011

Hola soy juan. Estudio en profesorado en educacion fisica. Tengo q realizar un trabajo de investigacion sobre este temas ( sindrome de dawn ) ustedes me podrian facilitar informacion? Mucha gracias

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/11/2017

El colectivo de personas con discapacidad está formado por seres con características muy diversas. Sin embargo, todas ellas presentan un elemento común según la OMS : la alteración de una capacidad para realizar actividades fundamentales. Las discapacidad puede abarcar ámbitos muy distintos de la vida. En general, se suele distinguir entre discapacidad física, discapacidad intelectual o discapacidad sensorial (visual o auditiva). Sea cual sea la afectación, a menudo estas personas necesitan ayuda profesional para conseguir una integración social satisfactoria.

No obstante, el hecho de que este colectivo parta de una situación de desigualdad no significa que tengamos que tratarlo con superioridad o compasión. Los profesionales que trabajan con discapacitados deben ser sensibles a esta realidad y valorar cada persona más allá de sus necesidades específicas. Así pues, es necesario promover los valores de respeto, dignidad, integración y diversidad. ¿Te has planteado alguna vez trabajar con personas con discapacidad? ¿No tienes claras todas tus opciones? Desde Emagister, te proponemos diez vías para interactuar con este colectivo y contribuir a su integración.

En primer lugar, debes tener claro que existen diferentes niveles formativos para lograr tu objetivo. En función de tus preferencias, puedes optar por diversos grados de especialización:

10 ámbitos profesionales en contacto con la discapacidad
  1. Educación social. La educación social es una disciplina pedagógica que promueve la integración de la diversidad para el desarrollo social y cultural.
  2. Magisterio. La educación es un básica para la autonomía e integración de cualquier persona. Si quieres trabajar con personas con discapacidad, puedes decantarte por la educación especial.
  3. Fisioterapia. Las personas con discapacidad reciben tratamientos de fisioterapia con la finalidad de mejorar o estabilizar su salud física. Algunas subespecialidades, como la fisioterapia acuática, aportan muchos beneficios.
  4. Medicina. La medicina es la ciencia que busca soluciones totales o parciales a los trastornos de la salud. La discapacidad ocupa parte del trabajo, tanto en las consultas como en la investigación científica.
  5. Psicología. En algunos momentos, los servicios de un psicólogo pueden ser útiles para tratar sentimientos de incertidumbre, ansiedad o malestar. Tanto si la discapacidad es adquirida como si viene de nacimiento, la persona debe pasar por un periodo de aceptación.
  6. Logopedia. Las personas sordas y algunos pacientes con lesiones cerebrales suelen necesitar la ayuda de un logopeda a lo largo de la vida. El objetivo es tratar los trastornos del lenguaje, desde la voz hasta la gestualidad.
  7. Terapia ocupacional. El terapeuta aprende técnicas para mejorar la autonomía de las personas con trastornos físicos, intelectuales o sensoriales.
  8. Enfermería. Estudiando la carrera de enfermería o cursando un ciclo formativo, tendrás contacto con los pacientes que visitan los centros sanitarios.
  9. Inserción laboral. Este colectivo tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones. Si quieres acabar con esta situación, tenlo en cuenta cuando dirijas tu empresa o seas jefe de recursos humanos.
  10. Lengua de signos. La lengua de signos facilita la integración social plena a las personas sordas. Convirtiéndote en intérprete podrás interactuar con el colectivo y contribuir a su calidad de vida.

    Descubre más información en nuestro Blog de Emagister: https://www.emagister.com/blog/puedo-estudiar-trabajar-personas-discapacidad/