En este grupo En todos

Foro de Sostenibilidad



Edificacion para salvar el planeta

Antonio
Barcelona, España
Escrito por Antonio Anomimo
el 20/04/2010

Hola, quiero abrir este debate para que las empresas de construcción se planteen seriamente la posibilidad de cambiar sus materiales para hacer unos edificios mas ecológicos y favorecer así al planeta.

Como este es un tema que me preocupa me puse a investigar por Internet a ver que empresas o que productos se podían aprovechar para este fin. Encontré una empresa llamada Ceracasa en la que vi un producto llamado Bionictile , se ve que es una especie de azulejo que absorbe el Nox y el Hno3 (lluvia acida) y los transforma en oxigeno limpio , vi esta opción muy útil para edificaciones en ciudades dado que el Nox es el gas que desprenden los coches y que en grandes ciudades contaminan muchísimo. Me parece muy buena idea esa de Ceracasa , si alguien conoce mas productos parecidos que conteste por favor. Gracias un saludo.

Tomas Tantangao
Córdoba, España
Escrito por Tomas Tantangao
el 06/05/2010

Es cierto eso Antonio? Se puede descontaminar una ciudad con esos azulejos?

Me gusta mucho la idea de buscar productos ecologicos que puedan favorecer a el planeta , me parece que me voy a meter en Ceracasa y ver en que consiste eso del Bionictile. Muchas gracias Antonio un saludo