En este grupo En todos

Foro de Medicina natural

Ana Rodríguez
Valencia, España
Escrito por Ana Rodríguez
el 17/04/2012

Hola José,

Me animo a escribirte porque es especial la preocupación por el bebé. Si me permites, te aconsejaría que lo alimentaras con productos lo más naturales posibles, evitando papillas comerciales siempre que puedas (ahora es pequeño y si no toma leche materna es difícil pero cuando pase a otra alimentación podrías aprovechar para mejorar eso). Además intenta el agua de mar; te lo recomiendo encarecidamente ya que a mí es lo que mejor me va. He llegado a recogerla en una botella y tenerla en casa; luego vierto un poco en un cuenco y voy remojando la zona afectada y alrededores de vez en cuando. Uso el mismo agua del bol durante todo el día. Si además hace sol, procuro que se seque al sol. Estoy viendo que a cada uno le funciona una cosa, pero ésta es natural a más no poder y quizá sea la que le va a tu bebé. Yo he tardado un día y medio en mejorar con este método después de estar sufriendo durante dos semanas y pasando a peor cada vez. Empecé por la tarde y la siguiente noche ya pude dormir seguido sin despertarme por los dolores. Ahora llevo dos días y medio y ya no supura nada, las heridas se están cerrando y las escamas que se van formando han empezado a caerse. Quizá podrías hacerlo con un aspersor en su rostro para no usar ningún posible contaminante como toallas o pañuelos de papel, ya que dicen que el níquel se usa en productos de celulosa y he leído por aquí que hay gente sensible a algunos tejidos.

Prueba además a usar geles y chapús especiales para pieles atópicas que venden en farmacias, que no tienen parabenes ni otros agentes que puedan afectar a la zona; lavar la ropilla con detergentes bio o jabón natural y claro, vigilar las zonas donde descansa. Yo sospecho que algo que está en contacto con nosotros provoca esto, aunque no sea contacto directo con la zona que luego se pone enferma. Y también sospecho que hay alguna combinación de factores (calor o humedad+alimentación+algún material que nos provoca sensibilidad: detergentes, metales, cosméticos...).

Suerte y ánimo.


Rocio Moreno Rodriguez
Toledo, España
Escrito por Rocio Moreno Rodriguez
el 25/04/2012

Hola a todos! Lei hace tiempo en este foro que la onagra te podia ayudar con los ezcemas. Tras varios meses,casi un año,he empezado a notar mejoria en mis manos,apenas me salen y cuando salen es de una manera bastante leve. Os animo a k lo probeis,yo tomo 1perla de aceite de onagra en ayunas cada dia. Espero k os sirva mi experiencia,hay k tener un poco de paciencia para notar resultados. Saludos.

Antonio A Carrasco
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Antonio A Carrasco
el 26/04/2012

Quiza se deberia agregar que el aceite de onagra se complementa con un multivitaminico y un cambio en la alimentacion : se debera comer todo tipo de verduras y manzana durazno peras tratando de no comer pan blanco azucar blanca y lacteos excepto el yogurt natural tampoco gaseosas ,bebidas alcoholicas y no tomar o comer productos que vengan en embases de aluminio , recordar de no usar en el horno de micro ondas ningun tipo de plastico pues sus gases envenenan los alimentos que se calientan el aceite de onagra fue y es investigado por cientificos alemanes donde se han logrado curaciones parciales y totales de esta enfermedad

Hlhi Jhhi
Apure, Venezuela
Escrito por Hlhi Jhhi
el 05/05/2012

Hola a todos!

al igual q a todos tambien sufro de dishridosis desde hace varios años mi peor episodio fue por aplicarme azufre ya q me estaba ayyudando en cierta medida pero mi error fue mezclarlo con el alquitran de hulla q me receto mi dermatologo no pude mover mi dedo medio por casi un mes ya que las ampollas se me hicieron costras y continue aplicandome solo el alquitran lo cual me mejoro sin embargo no termino de curarme..

ahora estoy usando una emulsion que me recomendo un reconocido y renombrado dermatologo y me ha ido de maravillas se llama ADVANTAN en emulsion y ha sido como un milagro.. Lo utilizo en la mañana y en la noche..

por otro lado les recomiendo usar jabones suaves como el CETAPHIL q no les producira molestia coomo los jabones comunes..

no sabia lo del aloe, aunq espero no tener q llegar a utilizarlo jeje ya q tengoo fe de curarme o por lo menos de mantene sin tantas odiosas burbujitas mis dedos..

besos a todos espero se curen =)

Ricardo Lorenzo
Jefe de maquinas/ natuterapeuta instit...
Escrito por Ricardo Lorenzo
el 01/06/2012

Alguno conoce un lugar de buenos aires que vendan el SPRAY INTENSIVE para el pecor.

Gracias por la info. Ric

Andrea Mlan
Jalisco, México
Escrito por Andrea Mlan
el 01/06/2012

Hola, les envío algunas sugerencias, yo tengo en manos y pies.

Lo que yo he probado y recomiendo es lo siguiente:

REMEDIOS NATURALES

- Hacer lavados de pies y manos 3 veces al día, con agua con sal de mar (o sal en grano) y un poco de vinagre de manzana. 5 minutos.

- Untar 2 ó 3 veces al día alóe vera (directamente de la planta, la baba que sale al cortarla por la mitad).

- En las noches o cuando se pone muy seca la piel (porque eso ocurre cuando pones el alóe), poner aceite de ricino.

- Para calmar la piel (el picor y los brotes), también se puede poner yogurth natural (sin azúcar), sirve mucho, ya que la va humectando durante todo el tiempo y al mismo tiempo no permite que se rompa.


REMEDIOS DE DERMATÓLOGO

- Lavados de pies y manos 3 veces al día, en agua con Domeboro (1 sobre), por 3 minutos.

- En la mañana después de bañarse poner en la zona Diprosone Crema.

- En la noche antes de acostarse poner Fórmula D1. (pero esa no la venden en cualquier farmacia, es un preparado de dermatólogo, no sé si en cualquier lugar lo vendan).

Y les confirmo lo de comer zanahorias crudas (yo como las baby carrots todos los días) y creo que son muy ricas y útiles. Y tomar 2 ó 3 litros de agua al día. Ya que te estás deshidratando y es importante reponer el líquido. Otra cuestión es hacer ejercicio (súper importante).


Juanjo Akerreta
Navarra, España
Escrito por Juanjo Akerreta
el 10/02/2013

Hola ignacio me llamo juanjo, y buscando la crema flor de lis me he encontrado este foro me recomenaron esta crema para todo tipo de problemas con la piel pero se me ha acabado y la farmacia que la suministraba dice que lleva meses sin existencias y no se donde conseguirla si tu me pudiers facilitar una direccion te lo agradeceria mi tl es 619080365 y mi correo akerretao@gmail. Com soy de pamplona gracias

Un saludo

Juanjo Akerreta
Navarra, España
Escrito por Juanjo Akerreta
el 10/02/2013
Eva Mallol Marbán
Alicante, España
Escrito por Eva Mallol Marbán
el 16/05/2013

Hola Ainhoa, hace mucho que escribiste en el foro pero yo lo he visto hoy, ¿Podrias decirme cuanto tiempo estuviste tomando los productos que mencionabas? Menos la crema, que creo que está descatalogada, he encontrado todo lo demás pero no sé si es un tratamiento de varias semanas o meses, etc... Por favor, agradeceria mucho tu ayuda si ves mi mensaje. Gracias de antemano y un saludo!

"





Eva Mallol Marbán
Alicante, España
Escrito por Eva Mallol Marbán
el 16/05/2013

Hola Ainhoa, aunque hace ya muchos años que escribiste en el foro yo lo he visto hoy. Al leer lo bien que te había ido me he animado y comprado los productos que citabas, menos la crema flor de lys que según me han dicho está descatalogada. Queria preguntarte durante cuanto tiempo tomaste los complementos alimenticios porque no sé muy bien cuando tiene que durar el tratamiento. Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecida. Gracias de antemano y un saludo!