En este grupo En todos

Grupo de Facturación



Ecotasa en Factusol

Isaac
Ingeniero tecnico de telecomunicacione...
Escrito por Isaac Sanchez
el 31/05/2010

Hola,

Buenas tardes, resulta que estoy empezando a manejar un programa de facturación (Factusol) y necesito saber como se ha de gestionar la ecotasa.

En los articulos que manejo, todos llevan asociada una ecotasa de un valor variable (siempre son los mismos, unos 4 o 5 valores distintos) y mi pregunta es como he de manejarla.

Es decir, por un lado los proveedores me la emiten desglosada en las facturas y yo deberia hacer lo mismo a los clientes. He pensado en crear unos articulos llamados ecotasa con los distintos valores y agregarla a todas las facturas que emita, pero no se si es la forma correcta.

¿Hay alguna manera de asociar o desglosar las ecotasas en los articulos?

Podrían orientarme un poco sobre como gestionar este tema.


Muchas gracias.

Pablosc Santiso
Pontevedra, España
Escrito por Pablosc Santiso
el 02/06/2010

Buenas tardes, yo he conseguido adaptarlo mediante unos simples cambios. En primer lugar cree un campo auxiliar (primer campo programable) asignandole el nombre de RAEE donde le indico en cada articulo la Tasa RAEE que le corresponde. Hasta aqui perfecto.... Luego tenia el problema que en las facturas no me sumaba todos los articulos que tenia RAEE por lo que asigne un nuevo campo (ojo ademas del otro... Parece lioso pero solo tienes que hacerlo la primera vez) con lo que fui a configuracion de articulos y donde pone "Nombre del campo de incremento de precio por ud. De venta" le llame RAEE con lo cual tengo solucionado el problema.

Bueno, no se si me explique correctamente, pero que sepas que yo lo tengo implantado y me funciona bien. No he encontrado otra forma mas facil.

Saludos

Isaac Sanchez
Ingeniero tecnico de telecomunicacione...
Escrito por Isaac Sanchez
el 08/06/2010

Hola,

Gracias por responder, parece un buen sistema, pero no encuentro la opción que llamas: "Nombre del campo de incremento de precio por ud. De venta", ¿Podrias aclararme donde está?


EDITO: YA LO ENCONTRÉ y lo solucioné, muchas gracias.

Gracias

Escrito por Jose Manuel
el 18/01/2012

Buenas...


Lo que habeis hecho es sustituir el campo de portes por unidades por el de TRAEE?

Pit Primerapellido Segundoapellido
Experto: diseño de imagen corporativa
Escrito por Pit Primerapellido Segundoapellido
el 03/05/2012

Además... Las ecotasas deben figurar en las facturas por lo tanto, lo mas normal (y facil) es crear sendos artículos llamados ecotasa 1, ecotasa 2, ecotasa 3..... (tantos como diferentes ecotasas tengas) y añadirlas como si de un producto mas se tratase en la fra.

Ernesto Hijar
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Ernesto Hijar
el 28/06/2012

Oye yo vi que en la pagina comprobanes. Mx tienen una solucion que igual y te sirve Saludos

José Marquez
Cáceres, España
Escrito por José Marquez
el 04/07/2012

Según explicaís, tendreís algún problema. Me explico. ¿Qué sucede luego con las comisiones a los agentes? Pues que le pagarás la comisión, al estar sumado en el precio o ser parte del artículo. Yo lo he resuleto después de muchas vueltas y pruebas de la siguiente forma.

He creado tantos productos como ecotasas necesito. Cada uno de estos productos con su coste y precio de venta iguales, o lo que es lo mismo, margen 0. Y he creado una familia y asignado a cada producto.
En la ficha de agente, he configurado la familia para que no pague comisión, le he puesto 0.

De esta forma no me pagará las comisiones a los agentes.

Después he ido a los productos que llevan ecotasa y en el campo concatenado, he seleccionado la ecotasa que le corresponda.

Lo que hace el programa, es que cuando picamos una liena de producto que lleva ecotasa, una vez confirmada la liena, nos crea inmediatamente otra nueva con la ecotasa, donde la cantidad es la misma que la de producto y el precio el que le corresponde. Solo hay que ir aceptanto toda la liena de ecotasa hasta llegar al siguiente renglón en blanco para introducir un nuevo producto.

Problema que tiene esto, que no acumula en el total de la factura lo que se cobra de ecotasa y que es un latazo tener que dar tantas veces a aceptar en las liena de ecotasa, sobre todo si os sucede como a mi que casi el 70% de los productos la lleva.

Pero ahsta ahora, es la mejor solución que he encontrado.

Como pequeña crítica a Factusol, debería tener este tema resuleto y que apareciera el campo en el producto y automáticamente en la linea de factura, sería más fácil para el usuario y al ser un campo, puedes trabajar estadisiticamente con él en muchos aspectos.

Espero os sirva.

Un saludo