En este grupo En todos

Grupo de Vitrofusión



e puede usar el soplete en vitrofusion?

HUBER
Lima, Perú
Escrito por Huber Chinchay Bojorquez
el 19/05/2010

Estimados amigos:
nesecito fabricar piezas de cristal en 6mm de espesor X 2cm X 2cm, pero nesecito quitar el Filo a los bordes y deseo saber si esto puedo hacerlo calentando los bordes con un equipo de oxicorte (oxigeno acetileno), para luego unir las piezas dejando espacios de 2mm como quiere un cliente mio,.
no se si alguien puede apoyarme con esto atravez de este medio.

desde ya muy agradecidopor sus comentarios

saludos

huber chinchay

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 22/05/2010

Hola Huber, gusto en saludarte. No comprendo tu pregunta. ¿Cómo es la pieza final? Los bordes filosos en una pieza de vitrofusión se da porque no se usó la temperatura adecuada. En una buena horneada no se debe notar que uno usó dos o más vidrios.
Saludos

Escrito por Huber Chinchay Bojorquez
el 23/05/2010

Hoila como estas.
un gusto.
lo que nesecito saber es si puedo usar un equipo de oxicorte o soplete para lograr los bordes romos en una pieza de cristal, y no un horno de vitrofusion especificamente.

espero me puedas ayudar.

saludos

huber

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 24/05/2010

Hola Huber.
Lamento no poder ayudarte, no lo sé. Espero que tengas suerte y que alguien te responda pronto.
Saludos

Ricardo Ruben Romero
Tecnicatura tecnictura superior en pro...
Escrito por Ricardo Ruben Romero
el 02/06/2010

Hola huber, mira no se mucho, pero en algunos casos cuando a mi en algunas piezas de vitrofusion me salia algo con protuberancias, me decian que pasara un esmeril, puede ser que sea eso.

Ricardo Ardon Villalta
Vitrales barman cocina ina instituto ...
Escrito por Ricardo Ardon Villalta
el 02/06/2010

Hola mae desde vcosta rica te mando un abrazo para lo que esta pidiendo usa una pulidora para vidrio o sino un motooool o dremel para que lijas los bordes o si quieres algo manual usa lija pero es mas lento para que le mates el filo alos bordes

Escrito por Huber Chinchay Bojorquez
el 03/06/2010

Muchas gracias por tu aporte lo tomare en cuenta y te informare al respecto.
saludos

Sergio Rangel Torres
Morelos, México
Escrito por Sergio Rangel Torres
el 23/06/2010

Con lija de agua. Pasale la lija unicamente por los filos.

Ricardo Ruben Romero
Tecnicatura tecnictura superior en pro...
Escrito por Ricardo Ruben Romero
el 15/07/2010

Hola huber, alguna novedad respecto a tu pregunta, pudistes hacer el trabajo, y de ser asi, te quedo bien? Y que tecnica usastes, porque las ideas son todas acertadas.

Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 19/07/2010

Hola, Ricardo mi nombre es Lilian y soy Ecuatoriana me encanta este tutorial y quisiera aprender este arte en alguna ocasi'on estube en un curso pero no pude terminarlo por eso quiero aprovechar este medio para practicarlo y si me pudieras ayudar te voy a agradecer un monton, quisiera saber si se puede utilizar un horno de cer'amica y a que temperatura y por cuanto tiempo debo dejarlo en el horno por favor ayudame


Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 19/07/2010

Ricardo l aca te dejo mi correo para que en caso puedas ayudarme me escribas o dame el tuyo y estaremos en contacto por favor disculpa las molestias

Ahí te dejo mi correo lisadmess@hotmail. Com

Ricardo Ruben Romero
Tecnicatura tecnictura superior en pro...
Escrito por Ricardo Ruben Romero
el 27/07/2010

Hola lilian, un gusto, te cuento que si podes usar un horno de para ceramica, y la temperatura que usamos inclusive es de 811 a 832 grados, depende en que condiciones se encuentre el horno, me refiero a que funciene bien... Y el tiempo por lo general, si es un tamaño importante o grande, se tiene que dejar 24 hs. Tambien, siempre se aconseja abrir el horno en distintos tiempos, para que las piezas que hayas producido, se ambienten a la temperatura ambiental, espero que sea de tu ayuda la explicacion, no obstante ubicame tambien por face en ricardo ruben romero. Si. Gracias. Abrazo de desde mendoza, argentina.

Escrito por Maria Rosa Palomeque
el 29/08/2018

Hola amigos! Soy nueva en este grupo! Gracias por aceptarme. Tengo nociones básicas sobre vitrofusión. Pues aprendí en un taller al que concurro donde me proveen del horno para cocinar las piezas. Recientemente he adquirido un horno Simcic HF 150, con programadir para cerámica y vitrofusión. Cociné piezas en programas número 5 y también 6. Lo que no me convence es el color con que quedan las mismas. Pues uso los mismos esmaltes que ocupo en el taller y no quedan como los que cocino en el horno del taller. Quedan opacos y muy suaves. La pieza toma la forma del molde hasta ahí todo perfecto. Pero no estoy conforne como quedan los colores. Será q necesito usar otro programa? Muy agradecida si alguno de uds puede asesorarme en ese aspecto. Cordiales saludos.