En este grupo En todos

Grupo de Ingenieria de alimentos



DuPont integraría su centro de innovación en Dinamarca

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 18/02/2011



DuPont ha planteado la posibilidad de trasladar su centro de Investigación y Desarrollo a Dinamarca una vez se concrete la adquisición de Danisco, con el objetivo de aprovechar los centros de innovación y mejorar las ofertas existentes en los mercados mundiales.

De esta forma, los centros de innovación de Danisco se abren como una posibilidad para DuPont de instalar futuros centros de innovación para los ingredientes alimentarios especiales, así mismo, ve un campo de acción en materia de salud y nutrición para la creación de productos que suplan las necesidades y exigencias del mercado.

La oferta anunciada el pasado 10 de enero tasó cada acción en 665 coronas danesas para una transacción total de US$ 6. 600 millones. Se espera que la transacción se cierre el próximo 22 de febrero y depende que DuPont adquiera el 90 por ciento de los derechos agregados y los votos de la sociedad.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/02/2012

Aumenta la presión sobre un término que no está claramente definido

DuPont ofrece fabricación personalizada de "etiqueta limpia" para panadería


Para algunos fabricantes, "etiqueta limpia" significa el uso de ingredientes simples y fácilmente reconocibles. Para otros, significa una baraja corta de ingredientes, y para otros, significa declararse 'completamente naturales', ante tales divergencias DuPont ofrece una solución que les permité a los fabricantes crear etiquetas tal como la desea.




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/02/2012

Para alimentar a la población mundial en crecimiento

22/02/2012

Que toda persona tenga acceso a alimentos nutritivos y en cantidad suficiente, requiere del trabajo y colaboración de gobiernos y empresas. La química juega un papel significativo.


En respuesta al desafío del hambre mundial, la multinacional química DuPont ha anunciado este mismo mes de febrero sus objetivos para su contribución a ayudar a mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Ninguna compañía, país u organización sin ánimo de lucro puede enfrentarse en solitario al desafío de alimentar al mundo. Pero todos podemos comprometernos a aportar nuestro grano de arena y asumir la responsabilidad de realizar una contribución significativa a esta empresa global ,” declaró Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “ Para transformar las palabras en resultados resulta crucial establecer objetivos específicos y mensurables sobre lo que cada uno podemos hace r. ”

Los objetivos en materia de seguridad alimentaria de DuPont, que abordan mejoras en innovación y educación y para comunidades rurales, se analizarán junto con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. DuPont fue una de las primeras empresas en establecer objetivos de sostenibilidad en la década de los ‘90 y desde entonces, los ha ido superando habitualmente.

Seguridad alimentaria, objetivos 2020

Entre los objetivos DuPont para la seguridad alimentaria, a lograr antes de finales de 2020, cabe destacar:

Innovar para alimentar al mundo : DuPont se compromete a invertir 10. 000 millones de dólares en investigación y desarrollo y a lanzar 4. 000 productos nuevos para: producir más alimentos; mejorar la nutrición, la sostenibilidad y seguridad alimentaria y agrícola; mejorar la disponibilidad alimentaria y prolongar el tiempo de conservación de los alimentos; y reducir los residuos.

Implicar y educar a la juventud : Hasta 2020, la compañía facilitará 2 millones de oportunidades educativas para jóvenes de todo el mundo.

Mejorar las comunidades rurales : Mejorar los medios de vida de al menos 3 millones de agricultores y sus comunidades rurales, mediante colaboraciones e inversiones específicas que refuercen los sistemas agrícolas y consigan que los alimentos estén más disponibles y resulten más nutritivos y más adecuados para la cultura local. Esto es aparte del trabajo que ya se está realizando para mejorar las vidas de cientos de millones de agricultores mediante las prácticas empresariales habituales de DuPont.

Aportar una contribución mensurable : Los objetivos DuPont de seguridad alimentaria se crearon a partir de un informe emitido el pasado 2011 por el Comité Asesor DuPont sobre Innovación Agrícola y Productividad para el Siglo XXI, presidido por el antiguo senador americano de Dakota del Sur Thomas A. Daschle. “ Estoy encantado de que DuPont esté organizando sus recursos para abordar temas claves de las conclusiones del comité. Tenemos que seguir el ejemplo de organizaciones como DuPont, que se comprometen a hacer algo por la seguridad alimentaria global, porque saben que el hambre es la clave de todos los demás problemas globales ,” declaró Daschle.

DuPont pide compromiso y responsabilidad

En el marco de las Conferencias The Economist de la Cumbre Mundial sobre Alimentación que se ha celebrado en Ginebra, el pasado 8 de febrero el vicepresidente ejecutivo de DuPont James C. Borel instó a más de 200 líderes de empresas, gobiernos y entidades sin ánimo de lucro a que asuman la necesidad de una mayor colaboración y responsabilidad personal para garantizar la disponibilidad de alimentos a nivel global. La Cumbre Mundial sobre Alimentación profundiza en las acciones necesarias para asegurar que una población mundial en aumento, que supera ya los 7. 000 millones, pueda ser alimentada de manera sostenible y equitativa.

" Sabemos que las consecuencias del hambre y la desnutrición son tan devastadoras, tan multifacéticas, que ninguna empresa, país u organización tiene todas las respuestas. El que cada persona tenga acceso a alimentos nutritivos y en cantidad suficiente requerirá de nuestro trabajo y colaboración ” afirmó Borel." Juntos, debemos tomar medidas. Este es el momento asumir una mayor responsabilidad para prevenir la inminente crisis cuyas consecuencias nos afectarán a todos ”.

Borel proporcionó varios ejemplos de cómo DuPont asume el compromiso de ayudar a alimentar a una población en continuo crecimiento, entre ellos:

Desarrollar un cultivo natural que preserve y estabilice la leche cruda y extienda su vida útil de 8 a 12 horas . Para un productor de leche en un país en desarrollo, este producto puede ayudar a mejorar su modelo de negocio, garantizar la disponibilidad de proteínas de calidad para su familia y comunidad, y, potencialmente, ayudarle a salir de la pobreza.

• En África, DuPont está ayudando a dotar a la próxima generación de agricultores minifundistas de las habilidades que les permitan ser autosuficientes mediante una inversión de 2 millones de dólares en dos años, con los que apoyará al Instituto 4H para el desarrollo profesional integral de lideres africanos. El foco inicial de la compañía se encuentra en Kenia, Tanzania, Ghana, Etiopía y Sudáfrica, países en los que la necesidad de involucrar a los jóvenes en la agricultura es mayor.

• Otros proyectos en curso involucran la tecnología para ofrecer semillas tolerantes a la sequía a los agricultores locales en todo el mundo. Estas nuevas semillas mejorarán la productividad y la eficiencia del uso del agua y se aplicarán en muchos y diferentes cultivos de todas las regiones.

" La ciencia es universal - pero las soluciones deben ser locales. Las posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementan sustancialmente a través de la creación de innovaciones científicas enfocadas en retos específicos locales, colaborando con otras entidades en las soluciones y llevando los conocimientos a las personas y lugares que más lo necesitan ", apuntó Borel.


Más información:

Carmen Cortes
Public Affairs - Asturias Site
DuPont Asturias


carmen. Cortes@dupont. Com
Tels: +34 985 124474 / +34 629882256
www.dupont.com


Fuente:

Boletín Química y Sociedad
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 19/04/2012

Comparte sus conocimientos de panadería
DuPont revela secretos de panadería y pastelería en la web




DuPont Nutrición y Salud, la división que incluye la recien adquirida Danisco, ha reunido en un nuevo portal web todos los conocimientos acerca de la formulación de productos de panadería y pastelería.



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 16/07/2012

Nuevos cultivos de DuPont para producción industrial de queso y yogur

DuPont presenta cepas que mejoran el sabor y la textura en lácteos


La división de Nutrición y Salud de DuPont ha puesto en marcha la segunda campaña de la serie “hacer más que lácteos”, centradas en fortificar su sabor y textura. La campaña tiene como objetivo aportar una serie de aplicaciones para lácteos frescos dirigida a los fabricantes de productos lácteos en Europa y el Medio Oriente.


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 25/07/2012

Se abre la convocatoria para el XXII Premio DuPont de la Ciencia




Se repite la temática de Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.


Ver artículo completo

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 15/03/2013


Haga sus chapatis la elección del consumidor
Nuevas ideas para ayudar a sus productos se destacan en el estante
Los consumidores están comiendo tortillas más y más, pero los fabricantes industriales todavía tienen obstáculos que superar en la optimización de su calidad. Lo más importante, con panes planos de inundación algunos mercados europeos, los fabricantes necesitan para agregar valor y emoción a sus productos.

Panadería Performance toma estos desafíos por los cuernos. En la edición de pan plano, nuestros especialistas en aplicaciones de panadería compartir los últimos conocimientos sobre la mejora de la calidad sensorial y vida útil de panes planos producidos industrialmente y facilitar su procesamiento.

Comience a leer Aquí .

El Equipo de Panadería
DuPont Nutrición y Salud