En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



dudas sobre un juicio monitorio

David
Valencia, España
Escrito por David D. Saez
el 29/02/2012

Hola, verán hace unos años adquirí un coche, pero por culpa de la crisis me quedé sin trabajo y no pude seguir pagándolo. Mi padre está de aval pero es pesionista y no gana mucho para pagarlo. El caso es que yo intenté negociar las cuotas con la financiera del vehiculo pero me pedian mucho dinero para refinanciar la deuda, y les expliqué q no podia, intenté llegar a un acuerdo con ellos pero fué como hablarle a una pared.

El caso es que me mandaron un tocho de papelajos con lo del juicio monitorio, las clausulas y todo el royo. El coche no valia más de 12,000 euros y yo ya tenia pagado, más de un año, y ahora no se de donde se sacan de la manga que les debo..... 15,000 eurosss! Pretenden dejarme sin coche, malvenderlo por 4 duros para reabajarmelo de la deuda y luego aun les seguire debiendo una pasta, Y estaré sin coche y pagandoles durante.... Dios sabe cuantos años! Porq llevo como 4 años sin encontrar ningun trabajo.... No tengo ningun bien, ni ninguna propiedad, nada que puedan quitarme, excepto el coche, mi padre tampoco, mi madre tiene un piso pero mis padres tienen separación de bienes.

Entonces, yo considero abusivo, que me pidan 15,000 euros, siendo q el precio del vehiculo era de 11,500 euros,q quieran llevarse el coche que no le van a sacar mucho y q encima digan que no pudieron llegar a un acuerdo conmigo, cuando yo les dije q podia pagarles 30 o hasta 50 euros al mes y ellos no quisieron. Me pedian una pasta para refinanciar la deuda, como 4000 euros o asi,les dije.... Pero a ver, si les estoy diciendo q no tengo dinero?.... Porque lo que quieren es montarla... Y aqui estoy, esperando el juicio, no se nada de ellos, ni de mi abogado de oficio y hace más de un año que está en marcha el juicio.

Voy al grano: Que se puede hacer con esto? A mi lo que me gustaria es llegar a un acuerdo con la financiera para devolverles el dinero de poco a poco y/o.... No perder el vehiculo! Porq me hace falta para encontrar trabajo, no le van a sacar mucho porq tiene mas de 30,000 km..... Y encima tendré q seguir pagandoles.... Si es que puedo.... Que puedo hacer porfavor?

Otra duda q tengo: Se supone q la deuda la tengo con la financiera, entonces, el coche lo podria vender? Porque antes q me lo quiten prefiero venderlo yo y con lo q saque comprarme uno de segunda mano, eso si, cuando pase el juicio para q no me lo quiten o poniendolo a nombre de mi madre.

Y otra pregunta, es posible que prescriba este asunto y al final me pueda quedar con el coche? Enserio,me gustaria poder hacer algo para seguir pagandoles a la financiera y no perder el coche.

Ya veis que estoy pelado,pero si alguien cree que se puede hacer algo,q me exponga lo q piensa y si se puede hacer algo me las maravillaré para conseguir el dinero y buscarme un abogado que me ayude con este asunto.

Gracias de antemano y saludos.

Angel Herencia
Derecho universidad de sevilla
Escrito por Angel Herencia
el 01/03/2012

Antes de venderlo comprueba que no tiene reserva de dominio inscrita a favor de la financiera en el Registro de Bienes Muebles de tu provincia.

Aunque si ya está en marcha el pleito y si vendes el coche y no abonas nada a la financiera se te puede considerar un delito de alzamiento de bienes.

Sobre el asunto judicial estrictamente tendrías que ponerte en contacto con tu abogado para que consulte el estado del mismo en el Juzgado.

Aunque la financiera te pida esa cantidad para refinanciar, puedes iniciar un expediente de consignación judicial (si aún no sabes en que Juzgado está el proceso) e ir entregando cantidades para que se las faciliten a la financiera y así evitar que siga aumentando en exceso la cantidad por intereses moratorios.

Un saludo.

David D. Saez
Valencia, España
Escrito por David D. Saez
el 07/03/2012

A mi realmente lo que tarden en llamarme me da igual.... Se supone q a quien les tiene q importar es a ellos, pero me parecia curioso.... Eso, es posible q prescriba?

Otra pregunta hipotetica,si consiguiese el dinero por otros medios, y pudiese pagar la totalidad de la deuda se podria hechar para atrás y anular el juicio? Llevaria algun coste adicional la anulación del mismo?

Son muy mala sombras, y van a por mi.... Pero weno, es lo q hay, yo paso de calentarme la cabeza, el puto coche ahi esta, medio abandonado, q ni arranca porq se le ha descargado la bateria, jaja.... Asi q cuando vengan a por el coche les dire, ahi lo teneis, meteroslo por donde os quepa.