En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



dudas sobre homeopatia

jockabed
Michoacán, México
Escrito por Jockabed Saavedra Mandujano
el 29/10/2007
Estoy llevando a mis hijos por vez primera al medico homeopata, pero mi hijo que tiene 6 años, tuvo sintomas de desmejoria y no sabia que hacer, por lo que acudi al pediatra y no se si deba seguir dando medicamneto homeopata, o seguir con los espiecialistas ( en este caso el otorrino), para un nuevo tratamiento.   bAlguien sabe si es dañino alternar medicamentos de laboratorio comercail, con los homeopaticos?   El esta tomando thuja occ 30 c y antimonium crud 30.
Rosamay
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rosamay
el 30/10/2007


Antes de suministras los dos remedios (homeopatico y alopático en conjunto ) consulta con el homeópata que vio al niño. SI se trata de un buen profesional, el va a saber si son compatibles. Explicale que ante las crisis tu te desesperarsy no te gusta ver al pequeño mal. Nadie más que el médico va a comprender esa situación y te aconsejará para que puedas manejarte con esta medicina. Generalemnte es normal que afloren algunos síntomas viejos cuando se comienza un tratamiento, pero en la mayoría de los casos eso se revierte y se llega a la cura total. A veces se cambia la medicación, pero esto lo debe determinar el especialista. Mi sobrino fue prematuro y tuvo problemas bronquiales desde que nació. Durante los primeros años lo trataron con alopatía (nebulizaciones, antibióticos, corticoides, etc) Cuando cumplió 4 años sus padres visitaron a un medico unicista que desterró los miedos de los padres y mejoró notablemente al chico. Hoy tiene 14 años, sus catarros son poco frecuentes y Gracias a DIos muy leves.

Suerte y no abandones!




Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 05/11/2007

ESTIMADO  Jockabed saavedra mandujano


Lo ideal es dar de a un remedio por vez, la homeopatía nace hace mas 200 años con un medico aleman llamado Samuel Hahneman, él escribió los fundamentos de su terapeutica en un libro llamado "el organon" en ese libro en Aleman, el dice que no sabe que efectos produciran dos o mas remedios sumados, el explica que puede saber lo que produce uno solo, porque ha hecho las patogenesias, que son los proving o pruebas de esos remedios en personas sanas.

Asegura que entonces habria que hacer otras patogenesias en donde se den esos dos remedios de los cuales se quiere demostrar su acción.   Asi aseguran profesores y medicos que han estudiado el original en aleman.

Vijnovsky cuando hace la traducción del aleman dice que no deben de darse dos remedios al mismo tiempo.

Lo cierto y concreto es que en Francia usan muchas veces varios remedios juntos y tambien los administran con alopatía al mismo tiempo.

En mi consultorio, trato por todos los medios de buscar un medicamento llamado similimun que resuelva todos los problemas del niño. Muchas veces los padres por miedo siguen administrandole el medicamento alopatico tambien hasta que se dan cuenta que pueden bajar las dosis e incluso quitar el medicamento alopatico, por que el homeopatico tiene mas fuerza.

Asi es que luego confiesan lo que han hecho y aseguran como el medicamento homeopatico es el que tuvo mejores resultados.

En mi consultorio tanto sea on line como en los de Buenos Aires y pronto hasta en los de Madrid, la forma de actuar es la misma, acompañar al paciente hasta en sus minimas dudas, y tomar las deciciones en conjunto padres y medica, por lo tanto no hay dificultades con las preguntas como la que tu te haces.

Fijate si puedes replantearte la consulta con tu medico homeopata, si es pediatra homeopata mucho mejor.

Atentamente,

Dra. Rosalía Villoldo Pérez
Médica Máster en Homeopatía - Pediatra – Medicina Familiar
Directora Médica de
Campos de Salud®, Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

www.camposdesalud.com. Ar

Presidenta del   3er   Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo - 2008
Fundadora de la 1ra Base de Datos Homeopáticos en Español.

www.homeociencia.org

 

Maria Gonzalez Troncoso
Pontevedra, España
Escrito por Maria Gonzalez Troncoso
el 19/03/2012

Estoy recibiendo una terapia de una homeopata es la dra Moran de la Coruña.
Me gustaría aeber si alguien la conoce o tiene informacion sobre ella.

Me dijeron que es muy buena. Yo estoy empezando con su tratamiento y no se si funcionará.