En este grupo En todos

Foro de Administradores de Grupos Emagister



Dudas, Preguntas, Sugerencias e Inquietudes

Edu
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 15/05/2010

Hola Compañeros Administradores!


Este debate queda abierto para que puedan exponer sus Dudas, Preguntas, Sugerencias e Inquietudes con respecto a las Administraciones de sus Grupos.


Las cuestiones particulares de cada grupo las pueden exponer a través de otros debates referidos exclusivamente a ello.


La idea es poder dar respuesta y soluciones a temas concernientes a la administración y a las funciones del administrador.


A medida que se formulen los temas, iremos respondiendo, pensando en los objetivos ya expuestos en el párrafo anterior.


Un saludo!


Edu


P. D: Los casos puntuales, emergentes, recurrentes, delicados y/o urgentes, deberían ser planteados a Erasmo personalmente. Él es el indicado para ello.

Maria
Escrito por Maria
el 16/05/2010

Hola Eduardo ,que bueno que estes nuevamente a full trabajando para que todos aprendamos.
Como administradora tengo dos preguntas:
1)como hacer cuando en un debate se agreden con ofensas unos a otros?
¿El administrador puede borrar esas opiniones? Te pregunto porque apretar el botón ofensivo hay veces que no hay respuesta ¿Que hacer?.

2)como enfrentar las chusmas , Marujas o el chusmerío en los grupos? ,SÍ , me refiero a las que llevan y traen chismes y agregan mentiras y hacen una bola gigante engañando a otros y dañando la imágen de personas.
¿Como paramos esas actitudes nefastas?.
¿Que puede hacer el administrador?.
Gracias Eduardo , espero tu respuesta,un beso.

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 17/05/2010

Hola Isabel!


Respondiendo a tus preguntas:


1 - Cuando vemos que existen ofensas en los debates, de una u otra parte - o de todas - lo primero que se hace es un "llamado de atención" en el debate y por mensaje privado a el o los usuarios en cuestión.


Si luego de este llamado continúan las ofensas, se marcan los posts como "ofensivos" indicando qué reglas se incumplen.


Además, se notifica a Erasmo de la situación, para que - llegado el caso - tome cartas en el asunto.


Si aún así no hay solución, se debe dar de baja del grupo a el o los usuarios que incumplen las normas.


2- Sobre el chisme tengo una posición firme y clara: Lo primero que se debe hacer ante éste es juntar a las partes:


*Que oyen, leen y sirven de transmisores de quienes divulgan el chisme primeramente.

*Que empiezan con el chisme.

Y así aclarar las cosas frente a frente.


La idea es poder llegar a quien empezó con el chisme para darle a saber que nos molesta, que nos daña y perjudica, y más si no es algo cierto o si es un tema delicado como la salud, etc.


Mientras se trata de aclarar la situación, lo ideal es comunicarse con Erasmo para que esté al tanto y ayude a frenar la bola de comentarios.


Si esto no resulta - porque por lo general nadie dijo nada, nadie hizo nada y todos son inocentes - simplemente se trata de ser "indiferentes". Suena tonto o ilógico, pero al fin y al cabo NOSOTROS, nuestras familias y amigos y nuestros compañeros saben quiénes somos, cómo somos y cuánto valemos como para creer lo que terceros, cuartos y quintos dicen de nuestra persona.


Por lo general, cuando uno da mucha importancia al chusmerío, y lo alerta a viva voz para defenderse, termina dando crédito y popularidad a esas personas y sólo ayuda a promocionar el chisme.


No siempre el chisme es ofensa directa - aunque se toquen temas delicados - pues, está en uno darse cuenta de quién viene.


Recomiendo:


1- No abrir debates ni enviar mensajes a TODOS los contactos de nuestra red. Insisto: Esto fomenta más el chisme y lo promociona.

2- Cortar relación con el o los usuarios que llevan y traen información de este tipo. La confianza es algo que se gana, pero también se merece... Y lamentablemente: todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra!

3- Contactar con Erasmo y tenerlo al tanto de lo que se dice y quién o quiénes lo dicen. Muchas cosas pueden dañar la interrelación en Emagister y perjudicar a quienes realmente trabajan por y para los demás.

4- Ante todo: DIALOGAR con el o los usuarios que llevan y traen este tipo de información. En muchos casos se ve que hay "malas interpretaciones" y tal vez no es cuestión de chisme, sino de preocupación. El diálogo siempre es bueno, aunque sabemos que no siempre es productivo, puesto que depende de las dos partes para que lo sea.

Además, es necesario saber qué se dice y quién lo dice con exactitud antes de actuar. Pensar las cosas dos veces antes de enojarse, pelear, acusar, afirmar y ofenderse.


Personalmente, lejos de las administraciones, opino que se debe invitar a quien o quienes divulgan cosas que no son ciertas a dialogar para poder aclarar la situación. Todos cometemos errores y merecemos segundas oportunidades.


Muy distinto es si el chisme o rumor involucra a otro/ usuario/s. Pues, como administradores estamos en la obligación moral de PARAR el chisme empezando por la persona que nos lo contó. Y siguiendo con la cadena...


Es triste que hablen de personas sin que ellas estén presentes, pero más triste es darle crédito a esos chismes sin conocimiento previo. (Ni teniendo el conocimiento es bueno hablar de nadie...)


Otro caso es el de los "amigos" que se cuentan cosas y al llegar a terceros se terminan distorsionando. En este caso, lo mejor es aclarar y corregir lo dicho y siempre ir de frente con el o los afectados.


Espero que mi opinión te sirva.


Besos!


Edu

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 17/05/2010

Dicen que el chisme es como un pez muy grande fuera del agua, que brinca y se revolotea incesantemente durante un tiempo pero invariablemente al final siempre muere por si solo.


En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?

Espera un minuto -replico Sócrates- Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del "triple filtro". ¿Triple Filtro? -Correcto- continuo Sócrates

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar, tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen de triple filtro.

El primer filtro es la VERDAD

¿Estas completamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? - No -dijo el hombre-, realmente solo escuche sobre eso y... Bien-dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro,

El filtro de la BONDAD

¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?. - No, por el contrario.

Entonces deseas decirme algo malo sobre él, pero no estas seguro de que, sea cierto.

Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro,

El filtro de la UTILIDAD.

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? - No, la verdad que no.

Bien -concluyó Sócrates-, Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿Para que querría yo saberlo?.

Francisco Hernandez Molina
Chakras (gratuito) centro teba (argent...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 17/05/2010

Hola Eduardo... Hace dos dias ,despues de ser invitado a crear un grupo en distintas

Ocasiones, me decidi a formarlo y me encuentro con la situación de que el nombre no es

Correcto y las personas que invito a formar parte del grupo, me dicen que no lo encuentran,

Necesito conocer la forma de poder enviar invitaciones colectivas para aliviar mi trabajo

Que soy mayor.

Gracias

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 17/05/2010

Hola Francisco!


Para modificar el nombre de tu grupo, sólo debes comunicarte con Erasmo y decirle qué nombre debería llevar tu grupo.


Por otra parte, para invitar a tus contactos de red a formar parte de él, tienes la opción "Invitar al Grupo" en la parte superior derecha de la página principal del mismo.


Desde allí puedes invitar a todos tus contactos y modificar el mensaje de invitación antes de enviarlo.


Sólo se puede hacer manualmente eligiendo uno por uno...


Espero haberte ayudado!


Saludos!


Edu

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 17/05/2010

Estimado Horacio:

mucho gusto, soy Damián, el nuevo administrador del grupo de Religión; tengo el propósito de que se nombren varios moderadores que cumplan ciertas características en su perfil, con el objeto de equilibrar y mostrar transparencia e imparcialidad en el grupo.

Mi pregunta ¿Existen normas para la creación de Moderadores? Ejemplo: limitante en número de moderadores por grupo, tiempo de participación, etc.

Muchísimas gracias por su tiempo al presente post.


Damián Arreola.

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 17/05/2010

Hola Damián!


Para nombrar moderadores para tu grupo, primeramente debes tener en cuenta sus participaciones, experiencia, capacitación, conocimiento y aptitudes desarrolladas dentro del grupo.


Una vez tengas seguridad en ello, puedes sugerirle a Erasmo los nombres y apellidos de las personas que quieres como moderadores dentro del grupo.


La cantidad exacta te la dirá el mismo Erasmo, aunque recomiendo que armes un buen equipo de Usuarios Destacados, Administradores, Expertos y tú a la cabeza como administrador.


Si ves que algunos tienen perfiles incompletos, simplemente te comunicas con ellos sugiriéndoles que los completen para poder dar mayor seguridad y confianza a los demás miembros de los grupos. Aunque te dejo un comentario personal: Las personas se destacan por cómo son y no por lo que dicen ser. Sé que todo suma y ayuda a que sepas elegir a tu equipo de trabajo.


Para más información te recomiendo el Curso Online: " Pautas Para Sugerir a un Usuario Destacado" que se aplica también a Moderadores y Expertos.


Un saludo!


Edu

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 17/05/2010

Muchisimas gracias Eduardo:

por lo que te leo, voy por buen camino.

Un saludo,


Damián.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/05/2010

Estimado Eduardo:

Una pregunta ¿Puede un usuario hacer que sus post no sean visibles? : tengo el siguiente caso:

Hay un usuario (Mauricio Ortíz), en el foro de Religión, quien es bastante "fuerte" para debatir, ha estado, por decirlo así, mostrando oposición a la nueva moderación y administración del grupo. Realmente por principio considero que en estos casos hay que "halar" a las personas para que entren a la normativa y no directamente sancionarlas (es un principio que nuestro grupo de moderadores - el cual ya he solicitado su nombramiento - tendrá presente: corrección fraterna - ya sea en privado o en publico y con reincidencia proceder a borrar un post. Lo mismo aplica para los debates).

Ahora bien, de alguna forma hoy al entrar establecí que sus post no son visibles (si están porque entro a su perfil y puedo visualizar todos los post - pero en los debates no se miran). Esto está dando la espectativa de que yo los he "censurado" algo que no es cierto.

¿Puedes indicarme que estará pasando?.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu aclaración.

saludos

Damián.
Grupo de Religión.

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 19/05/2010

Hola Damián!


En privado te pediría que me des el nombre del debate donde sucede esto. Veré si puedo explicarte mejor qué sucede...


De momento, sólo se me ocurre lo siguiente: Puede ser que los post hayan sido marcados por otros miembros del grupo como "ofensivos" o "mal clasificados" y por eso no aparecen. Recuerda que esos avisos llegan a los Moderadores. No necesariamente tienes que ser tú o tu equipo de trabajo los que marquen de "ofensivo" algún post. Esa herramienta está facilitada a todos los usuarios.


Por otra parte puede ser que hayan tildado a este usuario como "ofensivo" desde su mismo perfil. Con esto se bloquea de cierta forma a esta persona. No se lo elimina, ni se lo censura, ni se le da de baja, simplemente se bloquean comentarios y participaciones. Pero de esto no hablaré mucho hasta que sepamos qué paso...


Son suposiciones solamente.


Mi consejo es que primero te comuniques con tu equipo de destacados, moderadores y expertos para saber si alguno de ellos tiene algo que ver con esta situación.


Luego, comunícate en privado con el usuario que tiene sus posts borrados o invisibles y explícale la situación. Dile que estás esperando nuestra ayuda para entender qué sucede con sus participaciones.


Por último sería bueno que entres en el debate donde no aparecen los aportes de este usuario y aclares que estás pidiendo explicaciones y ayuda dentro de este grupo para entender qué sucede con los posts, puesto que escapa de tus manos.


No olvides dar tranquilidad al grupo indicando que se está trabajando en este caso para mejorar la situación. Pues, no podemos permitir que se saquen conjeturas apresuradas del por qué suceden estas cosas.


Espero tu mensaje!


Saludos!


Edu


Rafael Ramón Bauzá Diez
Electroradionavegacion y radiocomunica...
Escrito por Rafael Ramón Bauzá Diez
el 19/05/2010

Estimado Eduardo

Luego de interactuar un tiempo aca , me decido a hacer un grupo , escojo un tema que me gusta y domino en parte, pues lo imparto en la Universidad. , pero es duro por su complejidad, eso va a influir en sus estadisticas , aunque no es lo que me importe , pues es un conocimiento que quiero socializar, lo que me preocupa es que me da trabajo editar los mensajes y luego de hecho no se visualizan los cambios , y subir el logo , me ha sido imposible.

Espero tus comentarios al respecto Un Saludo Rafael

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/05/2010

Estimado Eduardo:

Por lo que me he enterado en varias ocaciones ha sido marcado de ofensivo, es la causa por lo cual todos sus post están invisibles, procederemos a hablar con él para invitarlo en privado a que cambie sus actitudes; espero reaccione y logre incorporarse como un forista que enseñe o aprenda en el Foro.

Un saludo de Paz y Bien


Damián.
Grupo de Religiión.

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 19/05/2010

Damián: Me parece muy bien que puedan entablar una sana y directa comunicación con él como con todos los usuarios que pueden ser vistos como "indeseables" o "molestos"... Creo que todos merecen la oportunidad de demostrar que pueden cambiar o que pueden mejorar sus tratos para con los demás.


Cuenta con todo mi apoyo para lo que necesites!


Saludos!


Edu

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 19/05/2010

Hola Rafael!


Para empezar, vamos a la parte administrativa de tu grupo.


Entra en la página principal del grupo y busca por sobre el título del mismo la opción "Administrar".


Desde allí tienes diversas opciones:


" Miembros | Administradores | Solicitudes de Entrada | Configuración | Mensaje de Bienvenida"


Desde la opción de "Configuración" puedes editar mejor la presentación de tu grupo.

Desde "Mensaje de Bienvenida" podrás editar el mensaje que reciben quienes forman parte de tu grupo al unirse a él. Pero por lo general es el mismo mensaje que se presenta en la página principal de tu grupo.


Por otra parte, puedes cargar un logo que no sea muy pesado y en lo posible en formato jpeg. Recuerda que debes tener tal imagen - la que quieres como logo de tu grupo - entre los archivos de tu pc.


Espero haberte ayudado! Puedes contarme cómo avanzas en esto!


Saludos!


Edu

Escrito por Jrivera Burgos Jrivera Burgos
el 20/05/2010

No me parece bien la forma como se ordenan los debates en el grupo Aspel SAE. Falta una opcion que permita ordenar por fecha de creacion, para ver los recientes primero. La que hay de ordenar por fecha de actividad está bien pero no es muy util, porque hay preguntas que se pierden en el tiempo, una respuesta en 2010 a pregunta de 2008 como que es dificil darle seguimiento.

Saludos.


Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 20/05/2010

Hola Josepe!


Los debates se muestran automáticamente por su "Última Actividad" pero tienes otras opciones.


En la lista principal de debates, podrás leer lo siguiente:


"Ordenación: Visitas | Fecha Creación | Última Actividad"


Puedes seleccionar cualquiera de las opciones para reordenar la lista según tus necesidades.


Cada usuario puede hacerlo.



Pero recuerda que:


* Ordenado por Visitas: Muestra los debates más visitados encabezando la lista.


* Ordenado por Fecha de Creación: Muestra los debates más nuevos encabezando la lista.


*Ordenado por Última Actividad: Muestra los debates con participaciones actuales, recientes o últimas encabezando la lista.


Saludos!


Edu

Rafael Ramón Bauzá Diez
Electroradionavegacion y radiocomunica...
Escrito por Rafael Ramón Bauzá Diez
el 20/05/2010

Gracias. Amigo Eduardo al parecer el logo no sale pues lo edito en Paint y sale en formato bmp, ahora mismo lo cambio y le digo

Gracias de nuevo amigo

Un Saludo Rafael.

Mari Mel
Pontevedra, España
Escrito por Mari Mel
el 21/05/2010

Hola, yo no tengo contactos, entonces? No podré abrir un debate, la verdad es que no me aclaro con esto, tengo mucho lio, no lo entiendo. Gracias

Edu Quiroga
Experto: autocrítica
Escrito por Edu Quiroga
el 21/05/2010

Hola María Redondo!


Te recomiendo los cursos online del grupo Ayuda a Usuarios de Emagister, donde encontrarás toda la información básica para realizar buenos aportes.


Saludos!


Edu