En este grupo En todos

Grupo de Seguros



Dudas Ley de Mediación

Escrito por Cristina
el 11/12/2006

Hola. Trabajo en una compañía de seguros (según la ley sería Agente Exclusivo) y a raiz de la entrada en vigor de la Ley de Mediación ha habido cambios a la hora de desarrollar mi trabajo, que no me acaban de convencer y que quisiera contrastar con algún experto:

- Tenemos que entregar hoja informativa previa a la contratación de la póliza y para ello nos han facilitado unas hojas de autocalco (una para el cliente y otra para entregar junto a la nueva solicitud) en la que tiene que firmar el cliente y yo tengo que escribir mis datos personales (en los lugares habilitados para ello); entre los datos a consignar estan: DNI, Nombre y apellidos, DOMICILIO PARTICULAR y teléfono. Mi pregunta es: ¿Es correcto que yo tenga que "dejar" por ahí mi domicilio? (en mi casa junto conmigo vive mi familia que no tienen porqué estar expuestas a ningún "peligro").

-Nos comentan que si dejamos de trabajar con esta empresa, debemos de entregar NUESTRA AGENDA PERSONAL para no poder visitar a nuestros clientes. ¿Es esto cierto?.

Un saludo,

CRISTINA

Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 11/12/2006

Dices que tienes dudas sobre la Ley de Mediacion... Pues los de tu compañia tienen mas dudas que tu, porque por ningun sitio pone nada parecido a las "nuevas" exigencias que te plantean.


Y eso de devolver la agenda personal es tan infantil pedirla como entregarla...


Tu eres un profesional, autonomo, independiente y si quieres entregas las hojas con calco y sino no, y si te apetece pones tu direccion y sino no... No estoy de acuerdo con que los agentes exclusivos sean peleles de las aseguradoras.


Trinity
Baleares, España
Escrito por Trinity
el 11/12/2006

Pon un domicilio distinto de cada vez.... A ver que les parece... Jejeje