En este grupo En todos

Foro de Gestión de contratos



Dudas con mi contrato

Mara
A Coruña, España
Escrito por Mara
el 25/09/2006
Hola a todos: Bueno tratare de explicar lo mas breve y claro posible cual es mi situación y las dudas que me surgen. La semana pasada fui contratada por una empresa de una comunidad autónoma distinta a la mía para trabajar para una empresa donde yo vivo, la empresa en cuestión es de renting de coches, y mi trabajo basicamente consiste en llevar a los clientes los coches que alquilan. Bien ahora mis dudas, esta mañana he recibido una carta con mi contrato y otra documentación, la cual ahora expongo. - Copia del contrato para firmar - Cuestionario del curso de prevencion de riesgos laborales, para firmar. - Carta en la que renuncio a pasar el reconocimiento médico en la fehca de alta y la prohibición del uso particular de los vehículos. Mis preguntas son:1. ¿Qué consecuencias puede tener para mi renunciar a pasar el reconocimiento médico? ¿Influye de alguna forma en caso de baja?2. En el contrato pone que trabajo 20 horas semanales, cuando en realidad yo entro a las 8. 30 de la mañana y normalmente llego a casa sobre las 6 - 6. 30, ¿Es legal esto? Agradezco su tiempo y espero recibir su respuesta en breve ya que no quiero firmar el contrato sin estar segura de que no me engañan. GRACIAS
Escrito por Roberto Blanco Collados
el 27/10/2006

¡QUE MORRO TIENEN ALGUNOS EMPRESARIOS!

Según la ley 31/95 de prevencion de riesgos laborales: El empresario debera velar por la salud de los trabadores a su cargo, efectuando 1º el reconocimiento inicial (siempre) y 2º los periodicos que serán obligatorios para los trabajadores si ocupan puestos con determinados riesgos.

Tu jefe al hacerte firmar esa carta, se está ahorrando de momento algunos duros, de tener que contratar ese servicio, y además se está asegurando que si en un futuro le llegases a denunciar, por alguna enfermedad profesional derivada de tu trabajo, el está cubierto ya que tu has renunciado a esa vigilancia de la salud que la ley nos otorga a todos. En cuanto a la segunda pregunta, en los contratos siempre suelen poner un nº de horas en tu caso te ha hecho uno de media jornada por lo que podrías dedicarte a trabajar en otra cosa, si sigues hechando más horas de las contratadas, y no recibes compensación economica en incentivos u otros, dirigete a algun sindicato con el convenio de tu sector, ya que cada convenio es diferente.

Espero haberte ayudado.

Si puedes envíame ese modelo de carta de renuncia a pasar el reconocimiento, por curiosidad.

Saludos



Irene
Almería, España
Escrito por Irene
el 03/12/2006
Tengo un contrato de interinidad le han dadoa la que estoy sustituyendo 2 años para ocupar su plaza a pasado ya la fecha y no me han comunicado nada no se si tengo que hacer algo
Escrito por Anónima
el 08/01/2007
Buenas, llevo tres años con un contrato por obras y servicios y me han comentado hace poco que es de algún modo "ilegal" estar tanto tiempo con este tipo de contrato(grupo 5B). En tres años llevo cobrando exactamente lo mismo,515 euros a 30 horas semanales. Trabajo en un comercio con cinco compañeras y todas llevan el doble de tiempo que yo pero cobrando el doble y lo que es más injusto, ellas cobran incentivos por las ventas que yo produzco y yo no gano ni un euro más al mes. Mi jefe me dijo que la empresa se sacó de la manga hace 3 años lo de quitarnos los incentivos a las que entrábamos nuevas. Me gustaría saber si todo esto es normal, ilegal o si hay alguien en esta misma situación.
Escrito por Laura Gonzalez Garcia
el 25/01/2007
Mi situacion es la siguiente:
tengo dos trabajos a media jornada (20 horas semanales cada uno). En uno de ellos en la nomina no me rretienen nada por irpf, en el otro si.
Me han comentado que a la hora de hacer la declaracion y con mi situacion actual me va a tocar pagar mas.
Y mi duda es si me convendria pedir que me retengan en el otro trabajo.
Gracias
Escrito por Laura Gonzalez Garcia
el 25/01/2007
Mi situacion es la siguiente:
tengo dos trabajos a media jornada. En uno de ellos en la nomina no me rretienen nada por irpf, en el otro si.
Me han comentado que a la hora de hacer la declaracion y con mi situacion actual me va a tocar pagar mas.
Y mi duda es si me convendria pedir que me retengan en el otro trabajo.
Gracias
Escrito por Elisa
el 22/03/2007
Hola me gustaría saber si alguien sabe cómo se puede contemplar la realización de una trabajo que dura media hora o menos, se trata de controles de calidad temporales. ¿Hace falta un contrato de trabajo o es simplemente una colaboración? Me gustaría no tener que dar de alta a cada persona que contrate para este tipo de trabajos, pero poder desgrabar el gasto  ¿Sabéis si se puede y cómo?
Escrito por Luis Carlos
el 24/04/2007
Hola mi duda es que se me vencio el contrato hace un mes pero sigo trabajando , tengo compañeros que se les vencio hace dos mese  lo pido pero pasan de ello quiero saber si ya pase a la plantilla fija
Escrito por Beatriz
el 03/07/2007

Hola a todos me gustaria saber si esto es legal y sino que puedo hacer.

Mi contrato se me acaba el dia 08/07/07, y hoy dia 03/07/07 me lo acaban de comunicar.

Que puedo hacer, a y busco trabajo

Vanesa Lara Garcia
Ciudad Real, España
Escrito por Vanesa Lara Garcia
el 18/07/2009

Hola buenas tengo un gran problema, yo tengo un contrato de formacion, bueno de aprendiz, y pone que trabajo 6 horas cuando en realidad trabajo 8 horas diarias, segun he oido tampoco tengo paro, y llevo dos años trabajo con el mismo contrato, lo firmo cada año, el caso es que dice que me despide porque no quiere renovarme el contrato, tengo algo que hacer contra el, por favor necesito ayuda...

Malaquias
Quintana Roo, México
Escrito por Malaquias
el 09/09/2009

Hola nesecito asesoramiento en cuanto un contrato que firme 10 de juio del 09 y vencia en un mes, pero hasta ahora no me han dicho nada que si voy a volver a firmar otro o que va hacer de mi. Aun sigo trabajando pero como quien dice estoy trabajando con un contrato vencido.
que se hace a l respecto?