En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Dudas alquiler con opcion a compra

sandra
Alicante, España
Escrito por Sandra Palazon Martinez
el 04/08/2010

Hola a todos buenos días:

Os comento mi caso a ver si podéis ayudarme y orientarme un poco.

Queremos comprarnos una casa pero después de haber ido a 9 bancos no nos han concedido la hipoteca, bien… le ofrecimos al vendedor el alquiler con opción a compra… el quiere que le paguemos lo que paga de hipoteca mas todos los gastos de comunidad, ibi y basura… mas una fianza de unos 10. 000 euros…..

Mis preguntas son… es normal que nosotros nos hagamos cargo de los gastos de comunidad, ibi y basura?

Lo de la fianza no lo veo muy lógico ya que si pagamos tanto de alquiler, lógicamente luego no me voy a echar para atrás a la hora de comprarte la casa (Salvo caso de muerte obviamente) pero ahora bien… si el quiere esa fianza como garantía… nosotros también queremos garantizarnos que después de los 3 años nos va a vender la casa… que opciones tenemos nosotros para garantizarnos que luego nos va a vender la casa y no va a salir pitando con nuestro dinero y dejándonos sin casa? Otra cosa… ya se que estamos en crisis pero… tenemos alguna opción a alguna ayuda del estado?

Mil gracias por resolver nuestras dudas!

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 04/08/2010

Para asegurarse que no habrá problemas el contrado de alquiler con opción a compra, es aconsejable hacer el contrato ante notario e inscribirlo en el registro de la propiedad.

Yo no firmaría NUNCA un contrato de alquiler con opción de compra, sin que lo hubiera revisado un abogado experto en derecho inmobiliario. NI SE TE OCURRA. Estamos hablando de un montón de dinero.
Si no conoces a ninguno (experto en derecho inmobiliario, no te la juegues), te recomiendo a Pedro Hernández del Olmo , está colegiado en Aragón y en Madrid, pero para asesorarte no es necesario que sea de tu Comunidad Autónoma.

Respecto al contrato de arrendamiento:Sobre el IBI, basura, y Comunidad, la Ley de Arrendamientos urbanos, permite al arrendador repercutir esos gastos (naturalmente si el arrendatario está de acuerdo) siempre que el el contrato figuren los importes anuales a los que ascienden.

Sobre si tenéis ayudas al alquiler, te dejo un enlace con las ayudas disponibles en Alicante para que veas si cumples los requisitos para acceder a alguna: https://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayudas-alquiler-valencia_11. Html


Saludos - Papeleos Alquiler