En este grupo En todos

Grupo de Reflexología



dudas

juany
Homeopata naturopata centro naturista
Escrito por Juany Latin
el 08/04/2009 | Nivel Básico

¿El masaje completo del pie activa todo el organismo?

Ma. Ofelia Garcia Ramirez
Cultora de belleza intituto regina
Escrito por Ma. Ofelia Garcia Ramirez
el 23/04/2009 | Nivel Básico

Yo opino que si, el estado de alivio fisico y emocional es completo.

Charo
Escrito por Charo
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Por supuesto que activa y hace funcionar mejor todo el organismo. Para empezar activa la circulación de retorno y los depositos minerales que se estancan sobre todo en el dedo gordo del pie. Con que haga solo eso ya sería suficiente, pero además cura o mejora todos las enfermedades. Ojo en casos de cáncer, piedras en riñón o vesícula, o fiebre o tambien inflamacion(rojo, caliente e hinchado) no tocar nunca, ser cautos. Son tratamientos, funcionan perfectamente, pero no hay que creerse medicos, que cada especialista o terapeuta haga lo suyo.

Un abrazo.


Jose Gran
Profesor reflexólogo institucion de es...
Escrito por Jose Gran
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Aunque hay algunos terapeutas que evitan masajear los pies cuando se sufre de cáncer, como si eso fuera a fomentar una metástasis, lo cierto es que incluso en esa horrible "enfermedad" la reflexoterapia podal es un buen apoyo para mejorar la calidad de vida de esos enfermos, ayuda a disminuir el dolor tumoral y potencia el relajamiento y la tranquilidad. La reflexoterapia podal sólo equilibra la "vis medicatrix" , por lo que nunca puede empeorar un cáncer.
Un fuerte abrazo.

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 22/07/2009 | Nivel Básico

Es muy cierto que la reflexología podal es sumamente beneficiosa para no solamente activar las zonas del cuerpo que lo necesiten sino tambien para sedar ya que depende el movimiento realiza una u otra función. En los enfermos con cáncer salvo indicación medica contraria, resulta muy beneficioso. Tambien es muy placentero y saludable el podomasaje ya que activa la circulación sanguínea mantiene la salud de las articulaciones y beneficia los músculos del pie. Cariños.

Norma Abarza Morales
Masajes corporales,auxiliar terapeuta ...
Escrito por Norma Abarza Morales
el 16/11/2009 | Nivel Básico

El masaje de reflexologia es una terapia muy buena ya que por intermedio del pie se puede diagnosticar que emfermedad esta complicando el cuerpo, cuando una persona no puede recibir otro tipo de terapìa que sea alternativa la reflexologia es casi magica, yo la realizo mucho en mis paciente, solamente tiene contraindicación cuando la mujer esta en su ciclo mentrual es ahi donde se realiza muy suavemente y sin pasar por los punto reflejos de aparato repropductor en este caso utero y ovarios. En cuanto a lo que meciuona Alejandro González es muy bueno para los calculos renales por que disuelve la piedrecilla yo lo he comprobado en menos de 15 minutos, también sirve mucho para los calculos de la vesicula biliar, cancer ya que al ser el pies masajeado las nefermedades empiezan a soltar y salñen a ttraves de la orina o transpiración. , para un ataque cardiaco se puede salvar una vida en muy pocos minutos , siempre tiene que masajear todo el pies , el comntorno de este pero nuca directo en la parte o punto del corazón. Otra contraindicación es para las personas embarazadas ya que puede producir un aborto, se les puede realizar este masaje solamente cuando esta a punto de dar a luz ya que asi el trabajo de parto será más rápido y con menos dolor. Espero que esta información les sirva.

Jose Gran
Profesor reflexólogo institucion de es...
Escrito por Jose Gran
el 21/11/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre los beneficios de la reflexología podal; pero, cuidado cuando el paciente sufre de cálculos renales. La reflexología , efectivamente puede provocar la expulsión de un cálculo renal, pero si el cálculo es demasiado grande, o tiene una formación puntiaguda, pudiera provocar una obstrucción en el uréter, o lo que es peor, una incrustación en el uréter o en la pelvis renal. Las arenillas que se han mencionado en comentarios precedentes podían indicar eso, arenillas procedentes del rinón, y no que la piedra se esté disolviendo. El masaje bien aplicado ayuda a expulsr la piedra renal e incluso se puede notar en la planta del pie la evolución o el trayecto de la piedra expulsada. Yo mismo he tenido la suerte de comprobar eso en dos ocasiones, produciéndose la expulsión total del cálculo. Pero, repito, fué una suerte que las piedras fueran relativamente pequenas y no fueran puntiagudas porque sino, podrían haberse bloqueado o incrustado en el uréter, provocando una infección uretral grave. Un masaje podal no le hace dano a nadie, pero una serie de masajes repetitivos y concentrados en una parte de la planta del pie durante cierto tiempo podría provocar una reacción adversa no esperada. Acudid siempre a un profesional.

Un fuerte abrazo.

José Esteban.

Julio (locu) German
Conservatorio chopin bachillerato publ...
Escrito por Julio (locu) German
el 13/12/2009 | Nivel Básico

Juany; respecto a tu pregunta, yo creo que si activa todo el cuerpo, lo que muchas veces sucede es que el resultado del masaje depende del estado del pie, dicho de otra forma, la existencia de cayos, durezas o deformaciones oseas, dificultan a veces la activacion correcta de los puntos reflejos.

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 14/12/2009 | Nivel Básico

Hola Julio, tienes razón en pensar que un pie traumatizado por hiperqueratosis (durezas), helomas ( callos) o deforminades óseas que los ocasionan no dejan que la técnica de reflexo o podomasaje cumpla con su función correctamente, por eso es importante recurrir a un pódologo/a para tratar el pié, no solo por estética sino para identificar la causa que las provoca, eso ayudará muchísimo a evitarlas en el futuro. Una vez que el pie se encuentra en condiciones, si podemos hacer el tratamiento con excelentes resultados, ya que en el pie se encuentran las terminaciones nerviosas que todas las zonas reflejas del cuerpo. Besos.

Ignasi C B
Medicina natural igem
Escrito por Ignasi C B
el 02/04/2010 | Nivel Básico

Por supuesto! Es una de sus acciones más relevantes. Activa la circulación sanguínea, linfática, ayuda al sisema excretor (tanto renal como intestinal), en fin, moviliza toxinas, depurando el organismo. También equilibra meridianos estancados mediante la activación del própio órgano y reequilibra al músculo conectado con éste. Fortalece articulaciones, huesos, piel y cabellos gracias a que los nutrientes llegan con más faciidad. En resumen, un buen masaje podal aumenta el sistema inmunitario, ayuda lo que está sano y combate las disfunciones que haya.
Saludos

Andrea Falu
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andrea Falu
el 23/04/2010 | Nivel Básico

Juany: Claro que activa tu organismo! Favorece a todos los organos, por eso hay que tener cuidado quien te realiza los masajes ya que si, como ejemplo, tenes problemas de corazon, No habria que hacer masajes en la zona correspondiente al corazon!.
Me expliqué bien?. Espero que si. Hasta siempre!

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/08/2010 | Nivel Básico

El masaje integral de todo el pie, activa todo el organismo, sobretodo si pasamos energia de un organo hacia otro, por ejemplo en casos de problematicas con el higado, activar a su madre o sea al RIÑON, fortificarlo para que éste le de energía, es una técnica utilizada en medicina tradicional china, pero es beneficiosa conocer para realizar un buen tratamiento en reflexología.

Un abrazo.

Sergio Jacoby Van Eweyk
reflexología integral ub, chile
Escrito por Sergio Jacoby Van Eweyk
el 19/08/2010 | Nivel Básico

¿Para que sirve? Reflexologia ; Reduce el estres e induce a una relajacion profunda, mejora la circulaciòn, linpia de toxina e impurezas el organismo, equielibra y revitaliza la energia, esto se realiza estimulando los puntos reflejos de cada organo ,musculos y partes oseas que estan en los pies, manos y cara Saludos

Maria Davalos
Medicina alternativa diversas coferenc...
Escrito por Maria Davalos
el 04/12/2010 | Nivel Básico

Tengo entendido que así es mi estuimada Juany,fijate que mañana termino un taller de Reflexilogía y me pareció muy interesnate.... Y es de esa manera activante de todo el organismo,por encontrarse en el pié,todas las terminaciones nerviosas.... Si me equivoco sacame de dudas... Un fuerte abrazo!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 02/02/2017 | Nivel Básico

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!