En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



Duda sobre cuando expira el plazo penal sobre la reclamacion.

panpil
Madrid, España
Escrito por Panpil Jimenez
el 03/08/2010

--Tengo una duda y es la siguiente, el día 28 de marzo de 2010 sufri un accidente siendo la culpa del otro vehiculo, como aun sigo de baja con diagnostico de cervicalgia y lumbalgia, y no se cuando voy a recibir el alta medica, y contando que ya son 4 meses y en teoria el plazo de los 6 meses por lo penal expiraria el dia 28 de septiembre de 2010,, la duda es, que no pongo denuncia pues a un no me han realizado ninguna oferta y no se si es buena o mala(considerando que el otro admitió la culpa), el plazo expira el 28 del 9? O son 6 meses a partir de recibir el alta medica?


Muchas gracias.

Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 04/08/2010

Hola, son 6 meses a contar desde la fecha del accidente Veo que llevas varios ,meses pensandote si denunciar o no. Obviamente los que estamos todos los días viendo casos como el tuyo sabemos que esperar a la oferta de la aseguradora es un error, ya que lo más normal es que la aseguradora se espere a que se te pase el plazo para así poder ofrecerte lo que les venga en gana. El problema es que el tiempo juega a su favor, ya que el forense tarda un par de meses o tres en verte desde que se presenta la denuncia por lo que si te esperas a finales de septiembre para interponerla no te verá el forense hasta las navidades más o menos y siempre es recomendable que esta valoración se haga más o menos cuando te den el alta médica, ya que es más sencillo que yte reconozcan así las secuelas. De otro modo tendrás que seguir yendo al médico hasta entonces para poder demostrar así que efectivamente existen dichas secuelas.

Creo que todos los expertos hemos coincidido en lo mismo en contestación a tus consultas, así que no lo dudes y busca asesoramiento experto personalizado . Recuerda que tu aseguradora te pagará los honorarios de cualquier abogado de tu libre elección hasta una cantidad. Si me dices cual es tu aseguradora te digo que cantidad tienes, pero lo normal es que a la mayoría de nuestros clientes con lesiones similares a las tuyas, nuestro porcentaje le salga gratis a cargo de dicha cobertura de asistencia jurídica.

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos.

Saludos y buena suerte

Jose Luis
jose@indemnizacionporaccidente. Com

Panpil Jimenez
Madrid, España
Escrito por Panpil Jimenez
el 05/08/2010

La aseguradora es linea directa, y la contraria mapfre


Isidro Gómez
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Isidro Gómez
el 11/08/2010

Hola Panpil:


Estoy totalmente de acuerdo con el anterior post, reitero la recomendación de designar un abogado.

Son 1000,-€ la cobertura de linea directa por defensa jurídica, con carácter general, pero es recomendable que revises este punto en tu póliza.


Con ese importe, seguramente cubres todos los gastos de abogado de tu reclamación.


Un cordial saludo.


Abogado Digital
despacho@abogadodigital. Es