En este grupo En todos

Grupo de Odontología



DUDA ESTETICA DENTAL

Escrito por Silvia Lopez
el 19/04/2007

Buenas tardes;

Le solicito su consejo porque tengo unas cuantas dudas; llevo mucho tiempo deseando arreglar mis dientes; están muy oscuros por tetraclicinas (el blanqueamiento lo descarto) y la línea media de la parte superior está algo desviada y los dientes están ligeramente descolocados, no quiero ponerme ortodoncia (la llevé de pequeña y el resultado no fue nada bueno) y  principalmente quiero arreglar la parte de arriba.

Estaba contemplando la posibilidad de las carillas de porcelana pero en la última revisión que hice al dentista, me realizaron un curetaje porque me detectaton periodontitis leve. Yo cuido mucho mi higiene bucal, pero parece ser que no depende de ésto. Mi pregunta es, ¿Se pueden poner igualmente las carillas de porcelana? ¿Se pueden realizar curetajes con las carillas puestas? Me da miedo que la encía pueda empezar a retraerse en un tiempo  debido a la  periodontitis y que la parte superior de la carilla quede visible. 

¿Me recomendaría en este caso  las carillas de composite? Tengo entendido que además, las carillas de composite son reversibles, mucho más económicas y que se recomiendan más cuando existen problemas de caries.

Otra de mis preguntas es si sobre un diente que tenga parte empastada, se puede poner la carilla encima y  lo último; ¿Qué diferencia hay entre las carillas de porcelana y las carillas de procera o tipo empress?.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.





Memored
España
Escrito por Memored
el 21/04/2007

Hola. Tal y como tu misma dices, te puedes poner carillas de porcelana, y se pueden hacer curetajes con ellas sin problema. Pero si corres el riesgo de que la encía se retraiga, que es algo normal en la periodontitis y se quede la carilla corta. La opción de los composites es también aceptable, pero con la tinción de tetraciclina es probable que pueda seguir viéndose oscuro si no te lo hace un buen profesional en estética dental. Pero si tuvieras que modificarla por el tema de la encía, evidentemente es más económico que las carillas de porcelana.

Si los dientes están ya empastados, no hay problema para poner una carilla encima.

Y respecto a la diferencia de las carillas de porcelana y procera o empress, se basa tan sólo en que son tipos de porcelana, ya que todas son cerámicas.

Saludos


Escrito por Kariii
el 03/06/2009

Hola Tengo el lugar ideal para que soluciones tu problema, se llama clínica Autrán y está ubicada en Sant Cugat (Barcelona).
Te paso el dato de la clínica para que eches un vistazo a sus casos.

<a href://www.institutautran.com">www.institutautran.com</a>

Escrito por Kariii
el 03/06/2009
"Hola Tengo el lugar ideal para que soluciones tu problema, se llama clínica Autrán y está ubicada en Sant Cugat (Barcelona).
Te paso el dato de la clínica para que eches un vistazo a sus casos.

<a href="https://www.institutautran.com>www.institutautran.com</a>
por Kariii (Junio 2009)