En este grupo En todos

Foro de Optometría



duda con las gafas

Ander
Madrid, España
Escrito por Ander - -
el 28/11/2011

Buenas, quisiera comentar una duda que me ha surgido con unas gafas que he comprado recientemente y que me están dando bastantes problemas y quebraderos de cabeza, y desconozco si es culpa de la incompetencia del optometrista que me las ha pedido y las ha sacado de donde no debe o es porque realmente funcionan así.

Mandé hacer unas silhouette, titan minimal art. Son unas gafas sin bisagra, de una aleación de titanio muy ligeras, casi tanto como son de caras. El caso es que mas entregaron y me pinzaban de un lado. Me dijeron que las había que "regular" lo cual me sonó a chino pues llevo casi 14 años poniendo gafas y es la primera vez que me pasaba. He leido por algun hilo que un buen optometrista podria medir para el puente y la longitud de la patilla de las gafas -lo cual nunca me lo han hecho.

El asunto es que estas gafas me quedaban mal de por sí cuando me las entregaron -me pinzaba de un lado y se me levantaba una de las lentes dejando la linea de la gafa inclinada respecto a la de la cara. Las devolvi finalmente, porque además del problema, me pareció que una patilla era más larga que la otra, menuda broma. Finalmente me las enviaron a arreglar, y me las devolvieron, otra vez con el mismo problema -me pinza la misma gafa y se inclinan- pero esta vez las patillas tienen aparentemente la misma longitud. No sé que hacer. Me dicen que me pase que me las van a regular. Entiendo que van a empezar a doblar las patillas hasta que quede bien y esto francamente no me parece muy lógico.

Quisiera saber si es el procedimiento habitual para este tipo de gafas sin bisagra, o no deberian de dar este problema si vienen correctamente elaboradas del banco de trabajo y con materiales totalmente nuevos.