En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Drogas y medicamentos.

Fonsi85
Barcelona, España
Escrito por Fonsi85 Fonsi
el 31/07/2009

Hola a todos. Antes de escribir este mensaje he mirado varios temas parecidos en este foro pero no me ha quedado del todo claro. Explicaré mi situación: tengo 24 años y quiero entrar en Cazadores de Montaña en Barcelona. Actualmente estoy medicándome con antidepresivos(exactamente con Venlafaxina) para tratar una depresión, aunque actualmente estoy como un toro. Tambien he de decir que fumo hachis,porros vamos, eventualmente. Unos 5 a la semana ya que me relajan en esos días en los que la tensión me está comiendo. Mi propia médico sabe esto y me dijo que no lo dejara siempre y cuando me causara efectos antidepresivos(depende de cada persona el consumo de cannabis o sus derivados puede tener efectos depresivos o antidepresivos).

Como tengo intención de entrar en el ejército, dejaré los porros durante el tiempo de instrucción. Si todo saliera bien y aprobara y fuera destinado a Bcn, yo viviría fuera de las instalaciones del Bruc. Mis dudas son:

1º ¿Algún problema si sigo fumando en mi domicilio, siempre FUERA DE SERVICIO EVIDENTEMENTE, o realizan constantemente análisis de orina)

2º El hecho de estar medicándome con antidepresivos se verá en el análisis(no puedo dejar la medicación porque puede hacer efecto yo-yo). Puede afectar a mi ingreso de alguna manera?

Saludos y espero vuestras respuestas.

PD: porfavor ahorraros el que soy un yonki de #! @##@ que todo son excusas bla bla bla, no os haré ni caso pues el que mejor conoce mi situación soy yo, así que porfavor responded con objetividad y con dos dedos de frente.

Saludos cordiales

Borjaf Ferna
Eso ies joan ramon benapres
Escrito por Borjaf Ferna
el 31/07/2009

Aver, el dia que tienes la entrevista, se compone de varias pruebas, como me imagino que te has informado. Estas se componen en; Aptitid física, test psicotécnicos o aptitudinales, prueba de personalidad, y pruebas médicas.

Para empezar, esto para tí ya es un problema. Me explico: Para empezar si eres fumador habitual las pruebas médicas no las vas a pasar, ya que te hacen pruebas de orina, además, te van a hacer una prueba de personalidad donde detectarán si eres propenso a depresiones o padeces transtornos en la personalidad, desequilibrios, etc...

Si consigues pasar todos estos obstáculos (que no son pocos) una vez como militar, sí, por su puesto hacen análisis de orina.

No es mi intención juzgarte, pero cada uno sabe lo que tiene y de que manera, y la manera en que se te plantea a tí haría planteárselo a más de uno.

Un saludo.

Shalem
Escrito por Shalem
el 31/07/2009

Fonsi85, tu primer problema son los porros. Me explico: tienes que estar más de 3 meses sin consumir para asegurarte un máximo de posibilidades para no dar positivo en una prueba de consumo de sustacias.

Segundo problemilla, los antidepresivos. Eso es una lotería. Algunos médicos te dejarán pasar y otros no. Me imagino que eso tenga un grado de interpretación de resultados. Si el médico que te revisa ve posibilidades de depresiones demasiado fuertes lo más seguro que no te deje pasar.

Los médicos militares no se quieren arriesgar cuando alguien que parece sano pueda dar algún disgusto serio, imagina si toma medicación.

Si quieres entrar, adelante; pero estate muy seguro. Suerte.

Plok De La Pradera
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Plok De La Pradera
el 31/07/2009

Sino de todas formas puedes probar la instrucción, pero antes de firmar, como te dijeron antes, estate bien seguro, dicen que la vida en el ejército no es fácil, así que si vas con dudas y eres propenso a estados depresivos es probable que acabe haciéndote recaer. Pero la voluntad lo es todo, si de verdad quieres lo harás a pesar de todo. Un saludo y suerte.

Fonsi85 Fonsi
Barcelona, España
Escrito por Fonsi85 Fonsi
el 01/08/2009

No no, si lo tengo clarísimo. Dejar los porros no es un problema, si hay que hacerlo se hace. Lo que más miedo me da es que en los análisis salga positivo en antidepresivos y me tumben por eso...

Borjaf Ferna
Eso ies joan ramon benapres
Escrito por Borjaf Ferna
el 02/08/2009

En los análisis no van buscando fármacos, lo que buscan son drogas. Además el primer análisis de orina ni siquiera es de tipo espectro, sinó que hacen un test para buscar drogas y ya está.

Un saludo.