En este grupo En todos

Grupo de Medicina legal



Drogas y conducta

Cástulo
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 26/05/2009 | Nivel Básico

Tema presentado por FRANCISCO MONTAÑO SANCHEZ, Veracruz - Mexico.

"... Crees que sea posible dentro de la medicina forense buscar una posible solucion para aquellas personas que ya son adictos a la droga, pero no solo eso si no el constante consumo de estas cambian totalmente su comportamiento o sea de una conducta pacifica y alegre a una conducta delictiva, peligrosa y agresiva."

Queda abierto el debate sobre este tema, en el campo forense.

Francisco Montaño Sánchez
Lic. en derecho pacciolli
Escrito por Francisco Montaño Sánchez
el 13/06/2009 | Nivel Básico

Pues en espera de sus aportaciones mis queridos foristas,

Maria Eugenia Valdez
Maestria en ciencias forenses y medici...
Escrito por Maria Eugenia Valdez
el 18/06/2009 | Nivel Básico

Las ciencias forenses te dan un diagnóstico, no una solución. Te ayudan a determinar, en todo caso, el porqué de una conducta vinculada a la comisión de un delito (hablamos de psicología forense o psiquiatría forense). Ahora bien, a partir del diagnóstico puedes buscar la solución, pero no veo en que te podría apoyar directamente la medicina legal.

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Gracias Maria por tus aportaciones que nos ayuda a deslindar el quehacer del perito forense.
Aclarando un poco el panorama:
- El objetivo de las ciencias médicas o ciencias de la salud es buscar el restablecimiento del bienestar biológico y psicológico en un contexto social de la persona humana
- El objetivo de las ciencias forenses, como lo menciona María, busca elementos de juicio o indicios para establecer la responsabilidad de un acto humano que atenta contra la integridad de otra persona o bien jurídico.

Francisco Montaño Sánchez
Lic. en derecho pacciolli
Escrito por Francisco Montaño Sánchez
el 03/07/2009 | Nivel Básico

Hola a todos pues se necesita mas aportaciones para el tema que considero que es muy interesante

Jose Aldemar Tamayo Ocampo
Carrera derecho - investigacion judicial
Escrito por Jose Aldemar Tamayo Ocampo
el 29/07/2009 | Nivel Básico

Los tiempos modernos, van en rumbos de avances muy acelerados, las ciencias forenses en colaboracion con otras disciplinas posibilitan la busqueda de herramientas, tanto legales como de control y ayuda social a dar respuestas en temas tan complejos y de tan alto impacto social, como el que actualmente nos ocupa; una de las principales cuestiones es vislumbrar cuasas en los comportamientos, a nivel afectivo, familiar y de entorno social, posinilitando un un esudio amplio en busqueda de un manejo intregral, a una problematica que cada dia se torna mas dificial, tanto en su manejo como en las causas que la posibilitan.
Jose Aldemar Tamayo - Colombia.

Rafael Bermúdez Coronel
Maestría en medina forense universidad...
Escrito por Rafael Bermúdez Coronel
el 28/10/2009 | Nivel Básico

La rehabilitación de los adictos, a veces, se consigue con ayuda de las asociaciones de AA y NA, en base de los doce pasos y las doce tradiciones. Desde el punto de vista forense, el estado habitual de alcoholismo o drogadicción es un agravante del delito, y también, cuando se a consumido alcohol u otra droga para cometer la falta.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 14/07/2010 | Nivel Básico

Todos mis compañeros un saludo: Este es un debate muy confliticto, por su naturaleza medica, estoy de acuerdo conque el medico forense no es el medico indicado para estos tratamientos, pero si puede ayudar con sus experiencias y contacto contante con los enfermos de las drogas y su uso incisitos que les alteras su comportamientos en agresivos y peligros, esta es una conducta alteradas que necesita asistencia medicas especializadas en esa rama de la salud. Y si se puede curar con tiramientos especiales para drogadictos y adicto esto entran en calidad de enfermos que necesitan ser curados.
felicidades al autor.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 23/09/2010 | Nivel Básico

Porque se esta cayendo este debate tan importante. Sobre Drogas y Conductas según las medicinas, Las investigaciones científicas sobre el mundo del delito son escasas y se circunscribe a una época o espacio determinado de ahí que los primeros estudios se hicieran por médicos y literatos como picaresca del siglo XVII, por otras partes se formo la escuela de criminologías España (1906), en el mundo. A la cual se hace mención especial entre otras como son Criminal nato), Ferri (sociología criminal) Gallófalo el primero en usar el termino de criminología. Ects. - Según la conducta tiene mucho que ver el ambiente donde se desarrolla el niño en sus adolescencias en este periodo de formación es donde el educador debe enseñar conducta para su formación futura después de sus padres en las casas para corregir detorsiones en la misma. Relaciones personales (amigos). Calle (bandas juveniles), los formadores de conductas somos los padres, Maestros, Profesores, maestros, y Facilitadores.

Para no corregir luego que sean adurtos como padres o como autoridad Policial