En este grupo En todos

Grupo de Medicina suprema



DRENAJE LINFATICO: LIMPIEZA PARA EL CUERPO

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/08/2010

Muchas veces observo a mujeres, hombres, con una cintura de avispa y unas piernas muy grandes, todo esto es exceso de líquido, exceso perjudicial para nuestro cuerpo ya que se acumula provocando patologías.

Puede ocurrir también en la región superior, zona del temporal provocando vértigos, migrañás, tics nerviosos. Una vez sabemos todo esto, ¿Como es posible que sigan recetando medicamentos ante estos problemas? , la solución es ir al origen y éste se esconde bajo el agua de nuestras células. Éstas son como los peces en una piscina, si nadan en aguas limpias no ocurre nada, pero ¿Qué pasaría si el agua se ensuciara? Los peces se mueren, en el caso de nuestras células, enferman, por esta razón la clave es mantener esa agua, evitar los encharcamientos, edemas.

EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PUEDE VACIAR ACTIVAMENTE LOS ESTADOS DE ENCHARCAMIENTO, HINCHAZONES O EDEMAS CUANDO SU CAUSA RESIDE EN PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN LINFÁTICA..

Jose Juan Cantó Brotóns
Mecanica de automoción centro de forma...
Escrito por Jose Juan Cantó Brotóns
el 12/08/2010

Se receta medicamentos para todo, así es como funciona nuestra SS No sé si es por que es una institución ignorante o porque está perversamente vendida a las farmaceuticas. Danos algún consejo de drenaje linfático básico y natural... Te estoy siguiendo los aaportes que hagas.

montserrat
Escrito por montserrat
el 13/08/2010

Hola Jose Juan, subiré documentos de como realizar un drenaje linfático, una persona puede hacerse un masaje ella sola, sobretodo es interesante el drenaje linfático reflejo en el pie, se accede a todo el cuerpo y en cuestión de dias empiezas a orinar y a orinar, claro que tienes que tener cuidado y tomar algún tratamiento remineralizante. Cuidar de las aguas de nuestro cuerpo es esencial para el total restablecimiento de nuestro cuerpo.

He visto abdomenes prominentes, exagerados, intentan hacer perder peso a la gente mediante medicamentos, eso no es lógico, tienes que mover las aguas estancadas que hay en tu cuerpo, ¿Qué ocurre cuando ves aguas estancadas en tu casa? Enseguida empiezan a oler mal, muchas veces, estas personas que tienen obesidad morbida, no es por ofenderlas Jose, pero su habitación huele a putrefacto, aguas estancadas, mover esas aguas, no hace falta llegar tan lejos, no hace falta llegar a una obesidad en la cual la única solución es el quirofano, porque se puede operar el estómago pero no la cabeza, la sensación de hambre, esa ansiedad, tiene solución con auriculocupuntura, hay dos puntos esenciales para evitar llegar al punto más alto de la piramide de la enfermedad.
Por cierto no he querido ofender a nadie con mi comentario de olor putrefacto, es una observación, que he realizado con varios consultantes y conocidos.

Un abrazo.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 13/08/2010

Montse:
Ya estoy de regreso.
Me parece muy interesante, educativo, y saludable, lo que hablas del drenaje linfático, esa limpieza del cuerpo sirve para todos verdad? , aunque no tengamos hinchazones?
bueno además creo que no queremos oler a muerto viviente! Jajaja
creo que nadie de los de este grupo,
así que porque no nos dices como realizar esos masajes.
esperamos tus indicaciones.
Un abrazo
Alma Lorena

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/08/2010

Hola Monserrat

Ya que ha salido el tema, me gustaría comentar sobre la obesidad, si no tienes

Inconveniente


¿POR QUÉ SE PRODUCE LA OBESIDAD?




La aparición de la obesidad tiene lugar por un desequilibrio entre el aporte de calorías (ingestión de alimentos) y el consumo energético. El consumo de energía por el organismo se produce en el mantenimiento de las funciones 70%, en el mantenimiento de la temperatura corporal 10%, y en la actividad física 20%. El exceso de calorías se deposita en forma de grasa, de tal modo que estos enfermos pueden llegar a tener hasta un 70% de su peso en materia grasa.

Su origen es multifactorial. Determinadas enfermedades genéticas que suponen una mayor incidencia en determinadas familias, factores sociales como el bajo nivel cultural o económico y el propio hábitat, trastornos neuroendocrinos (incrementos de insulina, hipotiroidismo, hiperfunción de las glándulas suprarrenales), la inactividad física o sedentarismo, una ingesta elevada habitual que se convierte en norma creando adicción, y cómo no, determinados trastornos psiquiátricos (bulimia frecuentemente asociada a cuadros depresivos, la ansiedad generada por la propia condición de obesos), componen el conjunto de factores que aislada o conjuntamente determinan la obesidad.


ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA OBESIDAD

Es sabido que la mortalidad prematura aumenta de manera notoria en los obesos mórbidos, hasta tal punto que es difícil que puedan conseguir un seguro de vida. Existen datos que demuestran que el incremento de la mortalidad se relaciona directamente con el incremento del IMC. Todo ello es debido al buen número de enfermedades que se asocian con la obesidad. Entre las más importantes citaremos:

  • Enfermedades cardiovasculares: Son las más frecuentes, destacando la hipertensión arterial, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardiaca, las hemorragias cerebrales, debidas a un acelerado proceso de arterioesclerosis, y la insuficiencia venosa con aparición de varices y úlceras en las extremidades inferiores.
  • Enfermedades metabólicas: La diabetes no dependiente de la insulina y que mejora al tratar la obesidad, la hipercolesterolemia y el incremento del ácido úrico.
  • Enfermedades digestivas: La presencia de cálculos en la vesícula biliar, la degeneración grasa del hígado o la propia cirrosis, y la presencia de reflujo gastroesofágico con la consiguiente inflamación del esófago, esofagitis.
  • Enfermedades respiratorias: Destaca la insuficiencia respiratoria por alteración de la movilidad del tórax, lo cual se asocia a somnolencia (síndrome de apnea-sueño: Pickwik), llegando a precisar tratamiento nocturno con oxígeno a presión positiva de forma continua para evitar las paradas respiratorias.
  • Enfermedades degenerativas de las articulaciones.
  • Enfermedades de la piel: infecciones.
  • Disfunción gonadal: infertilidad o irregularidad en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal.
¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD MÓRBIDA?

Por lo general, la obesidad en sus grados severos va a precisar de múltiples actuaciones para su resolución. La asociación de dietas hipocalóricas con el incremento de la actividad física, el apoyo psicológico e incluso la utilización de fármacos pueden conseguir, bajo control de un endocrinólogo, pérdidas de peso significativas y la consiguiente mejora de las enfermedades asociadas. Sin embargo, las pérdidas ponderales conseguidas con mucho esfuerzo son difíciles de mantener y, en un porcentaje elevado, estos pacientes acaban fracasando en su intento. Es en estos casos, habiéndose comprobado el fracaso del tratamiento médico y siempre que no existan contraindicaciones, cuando puede recurrirse a la cirugía.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/08/2010

El olor PUTREFACTO al que te refieres es producido por la CETOSIS ( DISTINTA A LA CETOACIDÓSIS DIABÉTICA)


CETOSIS:

Es una etapa que ocurre cuando el hígado, convierte las grasas en ácidos grasos y cuerpos cetónicos, producidas por el cuerpo como energía. Identificada por el doctor Stephen Moody en el año 1969.


El tejido adiposo consiste de células muy especializadas que almacenan la energía en forma de trigliceridos y los liberan por hidrólisis en un proceso conocido como lipolisis, cediendo tres ácidos grasos y una molécula de glicerol. La cetoacidósis es la acumulación de cuerpos cetónicos excesivos en la corriente sanguínea (específicamente acetoacetato y beta-hidroxi butirato). Estos cuerpos cetónicos son un subproducto de la ruta metabólica de los lípidos después de que la grasa se convierte en energía.


La cetosis se considera un estado fisiológico asociado con el hambre crónica. La glucosa es la fuente de energía preferida para todas las células del cuerpo, y la cetosis es una reacción de crisis del organismo ante una carencia de carbohidratos en la dieta.


Los cuerpos cetónicos, a partir de la ruptura de ácidos grasos en grupos acetilo, también se producen durante esta etapa, y se queman en todas las partes del cuerpo. Los cuerpos cetónicos en exceso se descarboxilan lentamente en acetona.


Esta molécula se expulsa en el aliento (olor a fruta podrida y muy agrio) y la orina. Cuando no hay reservas de glucógeno disponibles en las células (el glucógeno se crea principalmente cuando se consumen en la dieta hidratos de carbono como el almidón y el azúcar), la grasa se rompe para dar tres cadenas de ácidos grasos y una molécula de glicerol, en un proceso llamado lipolisis. La mayor parte del cuerpo es capaz de utilizar ácidos grasos como fuente alternativa de energía


. Al mismo tiempo, la glucosa se sintetiza en el hígado a partir de ácido láctico, aminoácidos glucogénicos y glicerol, en un proceso llamado gluconeogénesis. Esta glucosa se usa exclusivamente para energía en células como las neuronas y los glóbulos rojos.


La cetosis no debe confundirse con la cetoacidósis (diabética o alcohólica).


La cetoacidósis es una cetosis severa que provoca que el PH de la sangre caiga por debajo de 7. 2, un trastorno causado generalmente por la diabetes y acompañado de deshidratación , hiperglucemia, cetonuria y niveles aumentados de glucagón.


Los niveles altos de glucosa causan el fallo de la reabsorción tubular en los riñones, haciendo que el agua escape de los túbulos, en un proceso llamado diurésis osmótica, que causa la deshidratación y exacerba la acidosis. Debido a que las personas sin conocimientos al menos en diabetes, confunde la cetosis con la cetoacidósis, el doctor Robert Atkins propuso que la cetosis producida por restricción deliberada de hidratos de carbono pase a denominarse "cetosis alimenticia benigna."

Dieta

Si se cambia desde una dieta muy glucémica a una dieta que no contribuye considerablemente a la glucosa en sangre, el cuerpo pasa por un conjunto de etapas para entrar en la cetosis. Durante las etapas iniciales de este proceso, el cerebro adulto no quema cetonas. Después de aproximadamente 48 horas, el cerebro comienza a quemar cetonas a fin de utilizar de forma más directa la energía procedente de las reservas de grasa, y reservar así la glucosa sólo para las necesidades básicas, evitando la reducción de proteínas almacenadas en los músculos.

La cetosis puede comprobarse de manera práctica con tiras especiales que se impregnan en orina, como Ketostix.

La cetosis deliberada inducida por una dieta baja en hidratos de carbono se ha usado para tratar diversos trastornos, aunque la mayor parte de esos tratamientos son polémicos. La dieta cetogénica se ha usado para tratar la epilepsia, y la dieta Atkins se comercializa para tratar la obesidad . Otras dietas que usan la cetosis para perder peso son la "dieta muy baja en calorías",

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/08/2010


OBESO MÓRBIDO

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/08/2010

El drenaje linfático manual consiste en utilizar las manos para realizar masajes en las zonas con acumulaciones de linfa y otros fluidos orgánicos.


Si bien se trata de masajes y cualquiera puede hacer uno, el drenaje linfático es un método que no cualquiera puede realizar, solo un profesional certificado como un fisioterapeuta o masajista.


Se necesitan de manos bien entrenadas y expertas ya que debe ser un masaje muy superficial y que sepan estimular correctamente los ganglios que están por todo el cuerpo , de lo contrario podría empeorar tu salud y/o circulación


Debemos saber que existen contraindicaciones para el drenaje linfático y que, según el caso, debe contar con la autorización del médico que te está tratando.


Podemos leer libros y manuales sobre drenaje linfático, pero esto no nos califica para hacer un drenaje linfático casero, ya que no contamos con el asesoramiento de un profesional calificado que nos corrija los errores y nos ayude a perfeccionar la técnica.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/08/2010

CAUSAS A TENER EN CUENTA Y CONTRA INDICACIONES ANTES DE REALIZARSE

UN DRENAJE LINFÁTICO


Cualquier disturbio del ritmo cardíaco.

  • Accidentes cardíacos recientes como infarto y angina de pecho.
  • Afecciones inmunitaria.
  • Tumores malignos
  • Hipotensión e hipertensión severa
  • Hipertiroidismo
  • Heridas abiertas
  • Embarazo (sobre el abdomen)
  • Edema nefrítico y edema por infección aguda
  • Infecciones agudas
  • Fiebre
  • Flebitis, trombosis y tromboflebitis


Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 14/08/2010

Delia:
Que buenas explicaciones, caray eres un estuche de monerías.
Me dejas admirada.
Un abrazo muy fuerte
Y gracias por tu aporte tan rico en conocimientos.
Alma Lorena

montserrat
Escrito por montserrat
el 16/08/2010

Hola Jose Luis, tú pregunta es muy acertada, ¿Con cúal nos quedamos? , es normal que en accidentes cardiacos no te pongas a hacerte un drenaje linfático, estás en el hospital, y no más una angina de pecho tampoco estás para hacerte un drenaje linfático. ¿En heridas abiertas? Eso es obvio, pero en heridas cerradas en una intervención se puede, CYRIAX lo recomienda, y es médico,! Caray qué casualidad! ¿Verdad? , ante cualquier duda consultar.

En caso de embarazo, sobre el abdomen, cuando hay hinchazones de piernas, ¿Qué tiene que hacer una embarazada? , he visto realizar drenajes linfaticos en embarazadas en avanzado estado de gestación, de seis siete meses, hay drenajes linfaticos post-mastectomía, ante un tumor de mama y las indicaciones las siguen numerosos naturopatas y médicos,
Las contraindicaciones que citan, son contraindicaciones que cita la medicina alopata, efectos secundarios hablando claro, la naturopatía cuando ejerce un tratamiento en el cuerpo, la enfermedad sale a flote, no queda en el interior del cuerpo, por tanto tiene efecto en el organismo pero por la limpieza que se lleva a cabo, no porque ejerza una influencia negativa en el organismo, esto lo tenemos que tener muy claro.
Cuando ofrecemos una limpieza de las aguas de nuestro cuerpo, la patología pasa del grado 4 al 3, cuando en medicina alopatica se queda en el grado 4, sigue en el 4 y afecta a otros órganos a causa de efectos iatrogenicos de los medicamentos.

montserrat
Escrito por montserrat
el 16/08/2010

Sobre todo esta información sobre nuestro acuario viviente, en esta sociedad por los medios de comunicación que influyen claro está, se necesita que un profesional alopata diga, si esto es verdad, bueno pues si así lo quereís aquí teneís la información:

METODO DE OBSERVACION DEL DOCTOR PRADA, EXAMEN BIOHEMATOLOGICO, pueden observar el acuario viviente de nuestro cuerpo, un niño en el vientre de su madre lleva compañeros de viaje protozoos, bacteria que pueden causarle problemas en el futuro, por esta razón se realiza una punción en lóbulo izquierdo, que recibe DRENAJE ´LINFATICO de todo el cuerpo, en un microoscopio se van recorriendo los campos poco a poco, las informaciones ponen de manifiesto:
Desequilibrio funcional
Sobrecarga funcional
Insuficiencia funcional
Fracaso con signos incapacidad organica

NADA OCURRE SIN MOTIVOS, la enfermedad no surge de la nada, antes hay evidencias.

En muchos países de la Unión Europea, los naturópatas colaboran con los médicos alópatas, en otros se cierran en banda, pensad un poco, si la primera célula se origino en el mar, es lógico suponer que somos un 70% agua, una gran mayoría, por lo tanto, son esas aguas estancadas las que nos van a perjudicar, mover esas aguas y sacarlas al exterior es la solución. ¿Sencillo? El cuerpo humano es sencillo.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 16/08/2010

OBESIDAD, Acumulación excesiva de grasa corporal.

ETIOLOGIA: Desajuste del equilibrio hambre-saciedad, desajuste por tanto, entre opiaceos endogenos que estimulan el hambre y hormonas intestinales, colecistocinina, bombesina, neurotensina, que inician la saciedad. Este desajuste induce hiperfagia.

En este primer punto, ya podemos iniciar reflexología, en la zona del intestino para este tipo de problematica.

2) Además de este error digestivo-mental, se añade un factor endocrino primario que es la asociacion de exceso de adrenocorticismo, cortisol elevado, y exceso de insulina, por error alimentario que entre ambos determinnan lipogénesis.
3) Además el factor hipofisiario interviene con exceso de producción de hormona de crecimiento que induce crecimiento del tamaño de los adipocitos, al menos en cierta edad,
4) Además, en la obesidad, intervienen factores sociales y psicológicos, políticos y adntropológicos y culturales que completan un cuadreo de impsible manejo clínico.

En el cuarto punto, es complicado, tendrían que dejar de introducir ciertas sustancias que provocan hambre canina, la utilización del ASPARTAMO en las dietas sobretodo con las personas diabeticas, y suma y sigue....

Un abrazo.

Jose Juan Cantó Brotóns
Mecanica de automoción centro de forma...
Escrito por Jose Juan Cantó Brotóns
el 17/08/2010

Hola Montserrat

Veo que apareció en el debate la palabra mágica ASPARTAMO (el rey de las maldades de los aditivos anti-obesidad a base de azúcar y excelente edulcorante para los diabéticos , un malévolo secreto bien guardado para que la enfermedad sea un gran negocio mundial ).

Incluyo estos enlaces que encontré para quien no esté al tanto de este terrible juego de matar suavemente para que dé el máximo de ingresos a sus fabricantes.

No entiendo como puede estar permitida aún su utilización... Y sobre todo en medicamentos.... Mundo de locos.

Https://www.youtube.com/watch? V=QkRVyATQ0sA

Https://www.youtube.com/watch? V=jjEM_6yr0Js

Https://www.youtube.com/watch? V=IFl4crso2Vc

Https://www.youtube.com/watch? V=jWksqvOl1HY

Https://www.youtube.com/watch? V=DtGL4qWBeBg

.... Si quieren ver este amplio reportaje vayan clicando en los links y cuidense de tomar Aspartamo.

Yo sigo leyendo aportes


montserrat
Escrito por montserrat
el 17/08/2010

Hola Jose Juan, gracias por tu aportación, he visto los vídeos,! Son geniales! , hablan mucho de los pacientes diabeticos, de obesidades, en lugar de buscar soluciones, les dan de comer y de beber veneno.

Y luego hablan de que la naturopatía tiene efectos secundarios, lo que ocurre es que no interesa que la gente aprenda a manejar su cuerpo.

Un abrazo Jose.

montserrat
Escrito por montserrat
el 20/08/2010

Tanto Claude Bernard, Alexis Carrel, Walter Cannon, Louis Pasteur ( en su lecho de muerte) habían coincidido en que el agua del medio interno o TERRENO era el protagonista que definía, de aucerdo con su calidad, la diferencia entre salud y la enfermedad.

RENE QUINTON lo nuevo que aportó fue afirmar que ese medio interno es el agua de mar.

La limpieza de este nivel intracelular es esencial.

Un abrazo.

Maria Mercedes Martinez Hernandez
Profesora de jardine de niños escuela...
Escrito por Maria Mercedes Martinez Hernandez
el 22/08/2010

Hola Moncerrat gracias por compartir tus conocimientos yo soy terapeuta reiki entre otras cosas y tus aportes son muy significativos para crecer un abrazo

montserrat
Escrito por montserrat
el 22/08/2010

Hola Maria, el reiky técnica imprescindible puedes combinarla con reflexología y sus resultados son magistrales, la energía es el principal elemento en nuestro cuerpo, puesto que sin energía no hay química posible.

Un abrazo.

Inma Robaina Falcón
Estética, geriatria y gerontologia, te...
Escrito por Inma Robaina Falcón
el 02/01/2011

Hola montserrat,como saber si una persona hace bien el drenage linfatico, tengo algunos sintomas , como mareos, tics, ansiedad he ido a un psicologo, y dice que no tengo nada.
Muchisimas gracias de antemanos

Virginia Bautista
Maestra normal del estado de san luis ...
Escrito por Virginia Bautista
el 16/01/2011

Hola feliz año 2011. Lo mejor de los exesitos.
Interesante rescatar todo y lo que han conopartido tanto en saberes, dudas y expectativas sobre el masaje linfatico. Este masaje es excelente y ayuda al estres. Tuve la oportunidad de disfrutar dos de ellos.

Por recomendaciones de la persona que me dio el ultimo, todos los dias en la mañana antes de levantarme y cuando me ducho, con el jabon y el agua de la regadera que me caiga en mi vientre me doy un masaje durante 49 veces, y me ayuda mnucho a desinflamar mis instestinos.

Sin embargo desconozco y no pregunte cual es elmotivo de que solo sean 49 veces. Alkguno de ustedes sabe el porque?

saludos