En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



Dpto Financiero o Auditoria?

Escrito por Diego
el 28/09/2007
Gustandome la contabilidad financiera ¿Cual es el mejor camino? Formar parte de un departamento financiero como administrativo contable (puesto que ocupo en la actualidad) o    empezar en una empresa de auditoria?
gracias
Nicasio
Madrid, España
Escrito por Nicasio
el 28/09/2007

Hola Diego.

Dar consejos es lo más complicado y tambien expuesto. Opino que si estas en un  departamento financiero como administrativo yo te aconsejaría que ampliaras tus conocimientos de administración,contabilidad y gestión financiera mediante alguno de los muchos cursos de formación continua y/o de postgrado para poder aspirar a un puesto de Jefe de Contabilidad o Director Económico Financiero.

Tu incorporación a una empresa de auditoria sería , a mi juicio, como descender un escalón en tu situación profesional actual. Esto no quita que puedas realizar estudios sobre auditoria que te faciliten en un futuro tu incorporación a una empresa de auditoria en un mayor escalafón.

Saludos. Nicasi

Escrito por Diego
el 28/09/2007
muchas gracias nicasio por responder a mi pregunta tan rapido.
A pesar de la dificultad de dar consejos has dado en el clavo, mi duda viene a la hora de bajar un escalon al pasar a una empresa auditora, pero claro no se si compensaria lo suficiente con los conocimientos que puedo adquirir...
En mi situacion actual manejo bastantes tareas administrativas que hacen que la contabilidad financiera quede en un segundo plano, pero aun asi, en momentos puntuales como cierres  e impuestos tengo que manejarme con ella...
Tambien he de decir que estoy a punto de empezar un curso de contabilidad avanzada.
Pero claro, me atrae mucho la idea de aprender mas en una auditoria...




Escrito por Sergi
el 28/09/2007

Hola Diego, siento meterme en la discusión, pero como auditor senior puedo darte una visión desde dentro de la auditoría. Te puedo contar que trabajando en una auditora se aprende mucho, muchísimo y el ritmo de aprendizaje es exponencial. Principalmente debido a la variedad de clientes con que se trabaja y la casuística tan diferente que ofrecen. El inconveniente es que no sé la edad que tendrás, pero lo que sí puedo asegurarte es que normalmente todas las auditoras, grandes y pequeñas, tienen estructuras piramidales. Se empieza desde abajo y se va subiendo a mayor o menor velocidad a medida que se adquieren los conocimientos y una metodología de trabajo. Así que, si te atrae, yo no descartaría hacer alguna entrevista para ver qué te ofrecen y qué plan de carrera te pueden ofrecer. Si el paso hacia atrás es muy grande y no ves expectativas que garanticen tu desarrollo al corto/medio plazo como desarías, los postgrados o másters son una muy buena opción. 

Saludos!

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 19/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Gestión financiera

PD: España o formaciones a distancia u online