En este grupo En todos

Grupo de Camiones



Dos récords de velocidad (1000 metros y 500 metros con salida de parado)

Osvald
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Osvald Cáceres Garrido
el 02/09/2016

Hola a todos. Ya saben que soy bastante defensor de Camiones Volvo y por buenos motivos, entre los cuales se encuentran los dos nuevos récords que acaba de batir la empresa con su nuevo camión Iron Knight. Como dice en el comunicado de prensa oficial:

"Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1. 000 metros con salida de parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos. La carrera se llevó a cabo en una pista de pruebas cerrada y cuenta con el reconocimiento de la FIA, la asociación internacional de automovilismo" .

Miren qué belleza:

Resulta ser que Volvo ya había batido otros récords antes, pero esta vez fueron dos de una vez. Ellos mismos se sorprendieron.

Las carreras se llevaron a cabo en un autódromo cerrado. El récord de velocidad fue supervisado y aprobado por la FIA, la asociación internacional de automovilismo. El camión recorrió la distancia en ambas direcciones. La velocidad y el tiempo medios se calcularon basándose en estas dos carreras. El récord que la FIA presenta es la velocidad media de las dos carreras.

¿No es impresionante?