En este grupo En todos

Foro de Desarrollo personal



Dones personales

Escrito por Rolando
el 21/04/2008

MENSAJE

1. Todos los seres humanos tienen en su interior un caudal enorme de posibilidades para ser realizadas, son los dones con que el Altísimo provee a sus hijos para que los manifiesten en su vida, haciendo el bien y contribuyendo así a la evolución de la raza.

2. Tanto los reinos elemental, mineral y vegetal están en plena armonía con su naturaleza, cumplen a la perfección con la parte que les corresponde dentro del gran plan divino; el reino animal también, pero en menor escala, pues ya comienza a mostrar cierta individualidad dañina a otras especies, pero sin profundizar mucho se dice que están en armonía con el plan.

3. Mas sin embargo, el reino humano que es donde la chispa divina toma conciencia de su ser, por el libre albedrío rompe la armonía con su naturaleza, luchando incluso con la misma voluntad divina, lo paradójico de la vida, aquél que ha sido llamado a cooperar conscientemente con el plan, ayudando a la evolución de las especies, se rebela por ignorancia (posesión de conocimientos falsos), acrecentando su soberbia, su vanidad y su egoísmo, lucha en contra del gran plan que es luz, amor y poder de bienaventuranza eterna.

4. Así, el mismo ser humano cierra y corta la comunicación con su Dios interno, se aleja del seno del padre y se convierte en el hijo pródigo, (1) se transforma en el creador de su propia miseria espiritual y material, no sólo para él, sino para todos los seres que se encuentran en su radio de actividad, aquellos mismos seres que estaban puestos ahí para recibir de él, ayuda y sostén, amor y comprensión, reciben todo lo contrario, y las causas generadas por él regresan convertidas en efectos, que tiene que vivir inevitablemente, cumpliéndose así la inexorable ley del karma (causa-efecto). (2)

5. Pero el Señor, el Altísimo, el Omnipotente es misericordia y justicia, espera pacientemente a sus hijos extraviados, constantemente los llama y los motiva a la búsqueda de la felicidad, y en esta búsqueda encuentran el camino de salvación.

6. Cuando ha llegado el momento en que el ser ha vivido lo suficiente y ha comprendido la enseñanza sublime, entonces con mayor fuerza y amor   el Señor lo mueve desde su interior a manifestarse, a realizarse y a darse a sus hermanos.

7. Cada persona es como un cofre lleno de cosas bellas y agradables, pero no lo abre, ni lo comparte con sus hermanos, por ideas equivocadas que posee ignorantemente, por eso el Señor motiva a través   de innumerables medios a sus hijos, para que se limpien de esas ideas negativas, y puedan encontrarse en el fondo de sí mismos, para que aprendan a extraer de ese cofre maravilloso los tesoros verdaderos, que serán para ellos y para todos los seres con quienes los compartan la felicidad verdadera y eterna.

Que la dicha del Señor inunde tu espíritu.

_________________________________________________________________________

(1) " ¿Por qué no me levanto? , volveré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus siervos. Partió, pues, de vuelta donde su padre".

(La Biblia: Lucas 15. 18-20).

(2) Karma (del sánscrito). Significa acción, se refiere a la ley de causa y efecto o principio de causalidad, puede ser positivo o negativo.

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

Este mensaje es una invitación a superarnos constantemente, si te sientes   abatido o cansado por las experiencias que has vivido, haz un esfuerzo y levántate, busca en tu interior la presencia divina, abre tu ser a sus eternas bendiciones y deja que tu Maestro personal, tu Ángel guardián te lleve de la mano por el sendero de la vida; no estás nunca solo.

Se enfatiza sobre el principio de causa y efecto, conocido como el karma en la filosofía de la India, esto significa que las cosas no pasan al azar o por casualidad, sino debido a una serie de concatenaciones de causas y efectos, donde cada efecto se puede convertir en una causa, que a su vez genera un efecto posterior, y así es interminable esta sucesión. Lo que debemos hacer es cuidar las causas, mejorando los pensamientos, las palabras y las acciones, y de esta forma siempre recibiremos efectos positivos en nuestra vida.

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

Autor: Rolando Leal   www.librosenred.com/ld/roleal/

Luis Riera Climent
Salamanca, España
Escrito por Luis Riera Climent
el 28/05/2008

Como nadie contesta, ni dice nada, tendré que responder yo:

Tu mismo te lo dices todo (y encima nos quieres vender libros). Bonitas palabras. Me da a mí que predicas en el vacío. Y por cierto, tambien hay hombres sin cualidades, sin atributos, mediocres, subhombres e infrahombres. Y como decía Leonardo da Vinci:la naturaleza también engnedra monstruos.

Daniela Hatter
Nuevo León, México
Escrito por Daniela Hatter
el 23/12/2010

Mm disculpa este tema me interesa podria saber cuales son los dones?

Daniela Hatter
Nuevo León, México
Escrito por Daniela Hatter
el 23/12/2010

Disculpa me interesaria sabr mas de este tema y me gustaria saber cuales son los dones y como descubrirlos y que te pasa segun tu don, si ves cosas, o por el estilo

Escrito por Nury Aida Flores Alvarez
el 28/02/2011

Mmmm, los dones, que palabra tan bonita, pienso que todos los tenemos desde el momento que llegamos a este mundo, o sino como nos explicamos que un recien nacido nos despierta la ternura, la paciencia, etc. , ahora bien, creo que todos tenemos esos dones sólo que no escuchamos a nuestro entendimiento y no los explotamos en un porcentaje mayor a que lo hacemos... Eso creo de los dones.

Laura Pascual
Alicante, España
Escrito por Laura Pascual
el 14/06/2013

Señoras y señores, los próximos días 22 y 23 de Junio en Barcelona hay un Congreso de Desarrollo Personal, donde tendremos 20 ponencias de los mejores Formadores a nivel Nacional e Internacional.

Para más información envíen un correo a laurapascualdelperal@hotmail. Com solicitando información o contacten con el 658030798-965921111.