En este grupo En todos

Grupo de Nido de águila



DONDE ESTA LA FELICIDAD?

de jesus
Terapeuta centro de desarrollo fenix.
Escrito por De Jesus Henao Gonzalez
el 21/10/2010
La felicidad está en lo que ya has conseguido, no en lo que podrías conseguir. La felicidad consiste en disfrutar de lo que ya tienes, no de lo que podrías tener. ¿Tienes pareja? ¿Por qué no disfrutas de esa relación? ¿No tienes pareja? ¿Por qué no disfrutas de estar solo? ¿Tienes hijos? ¿Han crecido de repente y no te has enterado? ¿Comes todos los días? ¿Hay gente que te quiere y te respeta? ¿Hoy has visto amanecer? Entonces, ¿Dónde crees que se puede encontrar la felicidad? ¿Encontrarás la felicidad dentro de cinco años, cuando hayas podido comprar un automóvil mayor?

Buscamos la felicidad en lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos. Hay personas que nos quieren y personas a las que queremos. La rutina nos hace olvidarnos de ellas. Tenemos una preciosa casa, pero no somos felices pensando en que queremos una mejor.

No quiero decir que te conformes con lo que ya tienes. Claro que tienes que seguir luchando por conseguir cosas mejores. Pero no dejes de disfrutar con lo que ya tienes.
Maria Guadalupe May Novelo
Ingeniero agronomo en desarrollo rural...
Escrito por Maria Guadalupe May Novelo
el 21/10/2010

Apreciado Jesus, gracias por invitarme a tu debate, hace un momento mientras viajaba, discernia un poco referente a este tema, sin antes saber de tu debate, es algo que debemos plantearnos cada vez, para no perder el piso y saber que corregir o que apreciar mas.... Definitivamente, muy necesario.

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 21/10/2010

Jesus, coincido en un todo en lo que dices, buscamos y soñamos con la felicidad, sin darnos cuenta que ya la tenemos, que tenemos amor, y / o salud, alegrias, afectos, un techo, la naturaleza, tenemos a dios, tenemos nustra vida que es lo mas importante y no miramos , no vemos, es verdad la felicidad está primero dentro de nosostros y despues en nuestro alrrededor
muy buen debate
te felicito y gracias por invitarme

Lenin Urdaneta Socorro
Zulia, Venezuela
Escrito por Lenin Urdaneta Socorro
el 22/10/2010

Excelente rey es un honor saber que estas en un entendimiento solido, fundamentado en la verdad del amor incondicional, que verdad tan sencilla esta de donde esta la felicidad... Pues no mas allá de la punta de nuestra nariz... Gracias rey

Ernie G.garcia
California, Estados ...
Escrito por Ernie G.garcia
el 23/10/2010

En una ocasion le preguntaron a una mujer casada,te hace feliz tu esposo? (un empresario muy importante que daba una conferencia)ella contesto,,noo! Los que la entrevistaban sorprendidos le preguntaron,,,porque? Y ella respondio;el puede darme todo en todas las areas (exelente padre de mis hijos,lujo y comodidades,exelente marido,etc)y hacer hasta lo imposible por satifacerme y tener todo para mi,,,pero quien deside si soy feliz o no; ''soy yo! ''

Maria Marcela Ventura Enriquez
Ginecologia y obstetricia unam
Escrito por Maria Marcela Ventura Enriquez
el 23/10/2010

Como ser humano te cuestionas y a lo largo de tu vida la vas buscando, en muchos lugares, personas o cosas, dandote cuenta que no esta ahi, que no es exterior, ahora se que la felicidad es un estado mental, es estar por momentos en el mundo sensacional... Es tocar un poco el cielo, aunque la vida te vuelve a llamar, es ese ingrediente necesario que nos hace disfrutar cualquier proceso, es esa sensacion de triunfo sobre la adversidad... La felicidad no es un destino, la encuentras en el camino y te acompaña y te hace disfrutar el proceso que tengas que vivir... Salpicado por esos destellos de felicidad...
Gracias De Jesús por invitarme a participar...

María Fernanda Alvarez
Psicología unversidad nacional ...
Escrito por María Fernanda Alvarez
el 24/11/2010

La Felicidad es un trayecto no un destino

Mercy Salazar De Henao
Derecho corporacion universitaria rafa...
Escrito por Mercy Salazar De Henao
el 04/12/2010

Muy bueno tu debate, creo que he conseguido la felicidad, pero con un amor imposible que paradojico pero es asi, cuando una cree que lo tiene todo....... Espero que si el destino me lo tiene en mi camino se realizara lo que quiero..........

Maby Algeciras
Trabajo social. euts
Escrito por Maby Algeciras
el 08/12/2010

Creo q muchas veces ponemos la felicidad, nuestra "felicidad" en manos de otras cosas, por ejemplo: quizas yo seria mas feliz si tuviera,.. Una casa mejor como decis, un coche mejor, un trabajo mejor o un trabajo para tantos como hay hoy dia en paro,... , y tambien culpo un poco de todo esto a una sociedad materialista y competitiva que no para de crearnos necesidades , "si compras esto o te operas el pecho, o te quitas celulitis, o arruguitas, y te pones una camisa de marca tal y cual... " y asi llena de insatisfaccion consigo mismos-as a muchos.
Es esa tendencia a hacer depender nuestra felicidad de esos factores lo que nos vacía de nuestra esencia real q en realidad es feliz con menos, y nos descentra. Nos aleja del contacto con nosotros mismos-as casi ya desde muy jovenes con lo cual hemos de volver a retornar retomando ese poder mediante la aceptacion.

Segunda Felicia Sánchez Roque
Educación primaria y problemas del apr...
Escrito por Segunda Felicia Sánchez Roque
el 22/12/2010

Aveces la felicidad la tenemos a nuestro alcance, solo que no nos damos cuenta, porque siempre valoramos a alguien o algo cuando no lo tenemos, nos damos cuenta ya demasiado tarde. Yo creo que las cosas materiales son necesarias pero no impresindibles.

Teresa Trullás
Abogqacía y filosofía universidad de b...
Escrito por Teresa Trullás
el 28/12/2010

Qué es la felicidad?... Está basada en el ser o el tener?.. O en la simbiosis de ambas?......

Rafael Vanegas Casillas
Lic. en enfermería uaz
Escrito por Rafael Vanegas Casillas
el 30/12/2010

Saludos Jesus, antes que nada agradezco tu gentileza por invitarme a ser parte de este grupo al cual le deseo larga vida.
La felicidad es algo relativo, va de acuerdo a cada persona y al entorno que ésta tenga.
Yo creo que la felicidad plena es inalcanzable, debido a que cada etapa de la vida tiene sus respectivas circunstancias, situaciones propias que frenan o alientan a seguir adelante; y que por lo general (o siempre), después de cada "meta" alcanzada irremediablemente surge otra nueva por alcanzar.
Estoy de acuerdo que muchas veces por estar en la busqueda de ese "nuevo objetivo" dejamos de valorar lo que ya tenemos afectiva y materialmente, asi que seamos más agradecidos, que los pequeños huecos que tenemos en el alma y en el hogar con paciencia y perseverancia se irán llenando.
Un abrazo para todos. Lobo.

Marisela Espinoza
Artes del fuego cristobal rojas
Escrito por Marisela Espinoza
el 04/07/2011

"el secreto de una vida de abundancia y felicidad es ser falices con lo que somos y tenemos... A esto le llamamos plenitud" un abrazo de luz

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/09/2011

@font-face { font-family: "Cambria"; }p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }a:link, span. MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span. MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }div. Section1 { page: Section1; }

La Felicidad es un bien Espiritual, viene, nace del alma-espíritu, no dependiendo de las cosa, circunstancias, materiales, o corporales, relativas al cuerpo.

Se puede tener todo materialmente, y no ser feliz, y se puede carecer de todo relativo a lo material e incluso no tener salud del cuerpo, y ser feliz, todo depende del grado de desprendimiento hacia lo material, y tu desarrollo espiritual. Todo lo material, incluida la salud, son efímeras, hoy las tienes mañana no, ¿Cuánto, puede durar, la felicidad de conseguir algo material? Casi siempre dura bien poco cuando ya, lo tenemos ya ha perdido el gran atractivo, es felicidad falsa. La felicidad verdadera es concerniente, al mundo espiritual, esta es perdurable, esta por encima de cualquier cosa. La felicidad es consecuencia de una vida espiritual plena, llena de conocimiento de DIOS y adoración a ÉL y como consecuencia de ello, servicio y amor a toda la humanidad.

La vida, por definición, a punta constantemente a la satisfacción de los deseos, como actividad básica. Pero de pende como se lleven a cabo, obtendremos una felicidad profunda y duradera o una mera gratificación temporal.

Cuando los deseos personales implican también la felicidad de los demás, cuando estos se han orientado al servicio y bienestar de otras personas y mejor aun de toda la humanidad,

Experimentáremos, obtendremos, una felicidad verdadera, profunda y duradera, pues ella nace del alma- espíritu y nos estamos a cercado a la voluntad de Dios.

Es bien sabido y aprobable que la parte material ayuda a un bienestar físico y placentero, y es deseable y aceptable el disfrute y el goce humano, pero la felicidad es algo más que todo esto. Hemos sido creados para ser felices, y las pruebas, dificultades enfermedades, la falta de recursos materiales, no deben ser obstáculos para ser felices, muchas veces, por no decir siempre, sin son llevados con sabiduría, estas, nos harán crecer espiritualmente y ser felices, no se trata de resignación, si no de aceptación como parte de tu desarrollo espiritual, como persona.

Esta claro que todo esto debe de partir de un mínimo, de recurso aceptables de subsistencia, aunque hay personas, que en las situaciones menos favorables, son felices, todo depende del desprendimiento, material, desarrollo espiritual, que se tenga, estar mas o menos cerca de DIOS, todos no estamos al mismo nivel, pero si podemos y debemos ser mas espirituales para ser felices. Todos tenemos un alma-espíritu para ello. Aunque carezcamos de todo lo demás. ¡Sed Felices!

La crisis mas dramática del hombre hoy en día, es su gran apego a las cosa materiales y su desconocimiento y desinterés en investigar, conocer, educarse y desarrollarse en las cosas espirituales.

https://grupos.emagister.com/documento/la_felicidad_es_un_estado_una_condicion_espiritual/1300-164011

María José Puras Abad
Cáceres, España
Escrito por María José Puras Abad
el 15/11/2011

Hay un dicho o un refrán que viene a decir que la felicidad es efímera por ser puntual, en un momento dado. Supongo que ese dicho o refrán viene del hecho de que, por un lado, como ya hay quien apunta aquí, hay gente que es feliz cuando consigue algo que quiere y al momento de conseguirlo ya no le hace feliz porque quiere otra cosa.
Tal vez nuestra desenvoltura en la sociedad nos lleve a ello; observo cómo cuando se es niño, para ser feliz se requiere que otros niños no te peguen en el cole, o no se rían de ti porque lleves unas gafotas enormes, o esos pantalones cortos que te pone tu madre y te parece que son ridículos.... Y cuando se es adolescente, el ser el chico o la chica más popular, con los que todos quieren estar, a los que todos quieren parecerse... Es lo que hace la felicidad y para ello hay que usar ropa de marca, estar a la última.... Como si no se tuviera criterio para discernir que todo eso es material y la felicidad de verdad está dentro de nosotros, sintiéndonos bien con nosotros mismos, con nuestra forma de actuar... Y, para mí, esa felicidad no es efímera, aunque alguna vez perdamos un poco el rumbo y nos dejemos llevar por circunstancias adversas.