En este grupo En todos

Foro de NominaPlus



Domiciliacion parcial del pago mensual S.S.

EMC
Administracion de empresas complutense...
Escrito por Emc Dos
el 21/10/2012

Hola a todos,

Os agradecería si me pudierais aclarar lo siguiente:

Se trata de una empresa a la que le cargan la domiciliación mensual de los seguros sociales, pero al haber empezado a trabajar con otra cuenta, resulta que no tenia saldo suficiente para el pago total de la domciliación. Si el cargo mensual son unos 1000 euros, la empresa solo tiene 100 en la cuenta y este es el cargo que le pasan informando el sistema red que debe abonar el resto.

Creo que habría que pagar en papel, pero ¿Alguien sabe sacar este documento? ¿Debe remitirse primero algún fichero fan?...

Muchas gracias anticipadas por cualquier aclaración al respecto y saludos para todos.

Emc


Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 22/10/2012

Si no hay saldo suficiente en la cuenta bancaria NO te dividen el pago de los seguros sociales, simplemente van Devueltos, como cualquier otro cargo.


Otra cosa es que sea un Embargo, en este caso,a la U.R.E. Te facilita los datos para el ingreso de la diferencia.

Emc Dos
Administracion de empresas complutense...
Escrito por Emc Dos
el 22/10/2012

Muchas gracias Beet,.. Lo que ocurrió más exactamente es que en el fichero fan iban 2 liquidaciones, una la normal (pongamos unos 900 euros) y otra liquidacion (L13) por vacaciones (unos 100).

En la cuenta la empresa tenía saldo suficiente para abonar los 100, y estos si se los cobraron. Quedan pendientes los 900 no cargados, pero no sé como puedo generar de nuevo el recibo con el 20% de recargo en papel. Creo que llegados a este punto debe abonarse en papel y no vale el envío del fichero fan.

¿Alguna sugerencia?.... Muchas gracias de verdad!


Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 23/10/2012

Puedes pagarlo en papel, añadiendo al emitirla, el recargo correspondiente.


Pero creo recordar que la WinSuite tambien tiene la opción de enviarla y posteriormente pagarlo con el recibo que emitiran "ellos".


Podrias consultarlo con ellos, aunque actualmente, en el plan que tienen, de atender solo tres dias a la semana y que nunca cojan el telefono, ni te llamen despues............... Casi mejor hacerles una visita ni no te pilla muy lejos.


Saludos

Emc Dos
Administracion de empresas complutense...
Escrito por Emc Dos
el 25/10/2012

Conseguí solucionarlo, por lo que lo posteo por si le sirve a algún otro. Esta fue la solución:

Haciendo caso al sabio consejo de Beet, me puse en contacto telefónico con el sistema RED y tuve la gran suerte de me atendieran, (de hecho, muy amablemente). Me dijeron que para obtener el recibo de una liquidación fuera de plazo, debía entrar en el sistema red online, y alli en cotizacion on line, y en apartado Gestión de INGRESOS DE CUOTAS PENDIENTES / Ingreso Fuera de Plazo/Cuota Empresarial: Solicitud de Recibo de Liquidación de Cotizaciones, rellenara los campos:

CCC / PERIDO DE LIQUIDACIÓN / TIPO DE LIQUIDACIÓN (EN MI CASO L00) > Entonces se te vuelcan los datos de la liquidación con el 20% de recargo. Pulsé imprimir y me debio haber facilitado el recibo en pdf pero la página informo de error.
Entonces volví a intentarlo, y repetí los pasos pero ya no dejaba imprimirlo porque aparecía como ya EMITIDO.

Así pues, me fue a otro apartado llamado OBTENCIÓN DE DUPLICADOS DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN PARA INGRESOS FUERA DE PLAZO,... Alli registré de nuevo los mismos datos (creo que tuve que añadir alli la recaudación, en este caso 10/2012 que es la presente de este mes)... Me parecieron los datos del recibo y pluse imprimir, generandose el pdf esta vez sin problemas.

Bueno, espero que os sirva si os pasa lo mismo... Beet, muchas gracias por tu interés en ayudar... Eres un SOL!