En este grupo En todos

Grupo de Tabaquismo

Jackeline Giusti
Psicologia - docencia unr
Escrito por Jackeline Giusti
el 20/01/2010

´Hola! Soy nueva en el grupo... Me alegra que reflexionemos sobre este tema. Sandro llegó a ser conciente de su adicción, esto le permitió vivir algunos años más y dejó un mensaje concientizador...
Trabajo en salud pública... No recuerdo que en otros años se haya hablado tanto de tabaquismo como en este enero, Los invito a seguir reflexionando con la lectura de estos artículos de diarios:

"El tema de fondo sobre Sandro es el tabaquismo" (Nobleza y Massalin miran hacia otro lado)

https://www.urgente24.com/index. Php? Id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=132625&cHash=c24550f254

https://www.lanacion.com. Ar/nota. Asp? Nota_id=1218918

Saludos a todos.
Luz en la mente... Paz en el corazón...

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 21/01/2010

Gracias Jackeline,


Por este valioso aporte, es cierto el tomar conciencia de la adicción es no solo un paso importante sino que puede ser decisivo para dejar el cigarrillo, sin embargo la mayor complicación del adicto una vez que consigue ser consciente de que es adicto es tomar la decisión de dejar el cigarrillo, empieza el círculo vicioso, quiero pero no puedo y la palabra no puedo, no puedo da vueltas en su cabeza como un estribillo, son las trampas que nos pone la mente que no permite dejar fácilmente la adicción, por ello quiero detallar los pasos a seguir para dejar el cigarrillo:

1. - Ser consciente de que se es Adicto al cigarrillo, considerar que al ser Adicto se tiene un problema y se está esclavo de la adicción

2. - Tomar la decisión de dejarlo, ponerle fecha, no funciona de otra manera, si ya somos conscientes del problema hay que darle solución

3. - Dejar de fumar y no volver a fumar ni un solo cigarrillo más, ni una sola pitada y en este punto quiero dejar algo claro, el fumador es como el alcohólico una gota de alcohol lo devuelve al círculo del alcoholismo y no va a parar hasta que consiga nuevamente rehabilitarse, una sola pitada de cigarro hace la diferencia entre ser un fumador o un no fumador y hay que preguntarse en el momento que tenemos esa debilidad, ¿Quiero ser un fumador nuevamente? Si la respuesta es no, no podemos aceptar una sola pitada más.

4. - Buscar ayuda profesional para resolver los conflictos emocionales que desencadenan en adicciones, pues se le pone fin a la adicción del cigarrillo y tal vez arranquemos con otra adicción por más inofensiva que sea, pues al final de cuentas una adicción es solo la fiebre de una enfermedad, no lo olviden

5. - Decirle a TODOS absolutamente a TODOS los que conocemos y los que acabamos de conocer que ya no fumamos, que nunca más vamos a fumar, esto es para dos cosas, primera para evitar que alguien de nuestro entorno nos tiente con un cigarrillo y segunda es para reforzarnos nuestro deseo de no fumar, para comprometernos a nosotros mismos ante TODOS con el compromiso de no volver a fumar.

Por último y no menos importante, dar gracias todos los días porque es un día más sin humo, un día más en el que nuestros pulmones respiran aire puro, que nuestra familia nos tendrá por más tiempo, un día más que nuestros hijos entenderán que ellos tampoco deben fumar, un día más que nos regalamos de vida.


Sé que es difícil dejar de fumar, pero también sé que no es imposible, yo pasé de fumar una cajetilla diaria a NADA de un día para otro, simplemente porque lo decidí y me costó los primeros días, como todo en la vida que vale la pena, cuesta, pero valió la pena, Soy Libre, un abrazo para todos,


Angélica

Mirtha Inés Brail Antequera
Maestra normal nacional colegio maria...
Escrito por Mirtha Inés Brail Antequera
el 03/02/2010

Hola Sara:

Es la primera vez que ingreso al grupo, y termino de leer tu comentario y los demás también. Es terapéutico para un fumador tener personas cerca; porque este medio no admite distancia, y eso es bueno.

Yo soy fumadora, y justamente estoy acá para ser NO FUMADORA, mi experiencia es tan simple como decir: siempre tenemos una excusa para no dejar el cigarrillo.

Somos tan tontos que sabiendo que nos estamos matando seguimos adelante, pues yo paro hoy, sé que la primera parte dicen algunos es difícil, yo creo que todo depende de cómo tomes el desafío de mejorar tu calidad de vida o seguir buscando la muerte ex-profeso no porque llegue sola.

Les agradezco estar aquí, un beso para todos. Los tendré al tanto de mi nueva vida.

José Eleodoro Mendoza Castañeda
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por José Eleodoro Mendoza Castañeda
el 02/09/2010

Luego de leerte Sara Elizabeth, me queda muy poco por agregar... "dejar de fumar es más sencillo de lo que aparenta. Yo lo hice y lo extrañé desesperadamente por unos cortos días, luego de vez en cuando... Y luego el regocijo y la felicidad de saber que no necesito fumar más".
Aprecio muy en serio este aporte tuyo. ¡Felicitaciones Sara Elizabeth!

Un abrazo a los fumadores de mi entorno. Los quiero.

Raúl Fernández
Ingeniero técnico en química industria...
Escrito por Raúl Fernández
el 23/10/2010

Hola a todos.
Soy terapeuta en Benidorm,España y facilito gratuitamente terapia para dejar de fumar. Yo dejé de fumar hace años y es mi aportación a los demás.
La terapia es presencial y dura sólo 2 sesiones de 1 hora cada una. Los resultados son muy,muy buenos.
Si necesitáis más información o contactar conmigo vía mail podéis entrar en www.ingenieria-emocional.es
Por favor,sólo puede ser terapia presencial,por lo que sólo la realizo en mi ciudad o alrededores.
Gracias

Valentin Spindler
Teología - religiones comparadas - au...
Escrito por Valentin Spindler
el 13/04/2011

El tabaquismo se incluye en los tipos del suicidio en 'suicidio crónico' como las drogas, el alcoholismo,etc. Así NO es solamente una decisión muy consciente y NO prejudica solamente a la persona misma y sus familiares y amigos , sino a toda la sociedad.

Valentin Spindler
Teología - religiones comparadas - au...
Escrito por Valentin Spindler
el 13/04/2011

Este comentario se ha referido espec. A lo: Escrito por Ángel Torres el 07/01/2010—“... Pero en todo caso el suicidio es un derecho que cada quien tenemos y lo malo es que a veces involucramos a nuestra familia y amistades en este camino. Esto sucede también con el alcoholismo y otras drogas...
-------------------------
más sobre el tema suicidio también en el grupo tanatología: en debate muerte-tabú y debate -muerte-no existe...