En este grupo En todos

Grupo de Argentina de cara al mundo



Dolor y consternación por el doloroso asesinato de Facundo Cabral.

HUMBERTO ENRIQUE
Curso universidad de san carlos de gua...
Escrito por Humberto Enrique Sierra Molina
el 09/07/2011

Queridos amigos argentinos de Emagister y pueblo argentino en general; todos los guatemaltecos nos encontramos consternados por este suceso que nos enluta no sólo a Argentina; sino también a todo el mundo y especialmente a nuestra Guatemala que lo queríamos mucho y que no lo dejaremos de querer y recordar siempre, porque Facundo también amaba a Guatemala Él nos dejó a través de su canto hermado mensajes de amor y paz, los cuales deberíamos llevar como estandarte para recordarlo siempre. Queridos amigos con mucho dolor en mi alma les presento mis más sentidas condolencias por este triste y hecho lamentable, que enluta a nuestro planeta. Invito a mis queridos y queridas amigas del grupo de Guatemala, para que a través de este debate dejen plasmado sus sentimientos de pesar por este hecho lamentable

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/07/2011

Facundo Cabral

Biografía de Facundo Cabral - Por él mismo.

Facundo Cabral nació en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.

Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla, y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.
Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.

Nunca se detuvo en ningún lugar, ni en la fama que, dice, es asunto de los demás, no mío, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi.

Lo que se dice de Facundo Cabral:

Sos una leyenda viviente que se pasea graciosamente entre la bilbia y el Pedro Páramo, entre el desierto y la Tierra del Fuego, entre Chagall y Octavio Paz.

Facundo Cabral es la versión divertida de la Enciclopedia Británica.

Facundo Cabral es un médico del Alma.

Facundo Cabral es la primera versión del Internet, más lenta, pero más cálida.

Facundo Cabral es un ángel sin escrúpulos, un Woody Allen cristiano.

Facundo Cabral es el décimo tercer apóstol de Jesús.

Nos engañaron: nos invitaron a un concierto y era un milagro.

Facundo Cabral es tan incalificable, como inevitable.

Facundo Cabral es un vagabundo "first class"

Pensé que Facundo Cabral era argentino, al escucharlo comprobé que era patrimonio de la Humanidad.

Facundo Cabral se viste como vaquero pero habla como un profeta.

Si uno escucha a Facundo Cabral, termina siendo rico y felíz, está benditamente condenado a la victoria.

A los 17 años, Facundo Cabral escribió su propia canción de cuna porque sintió que por fin estaba naciendo, gracias al vagabundo que le presentó aJesús, exactamente al Sermón de la Montaña, que desde ese momento se convirtió en el programa de su vida.

Facundo Cabral es un trovador de nuestros días que deja fluir espontáneamente sus pensamientos y sentimientos, que nos habla al oido de Dios, de los sueños, del amor. Escucharlo es un despertar y leerlo una iniciación.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/07/2011

Muchas gracias Humberto

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/07/2011

F acundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio.

Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

Se traslada a Tandil, donde realiza todo tipo de tareas, limpiando veredas o como peón en las cosechas.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico "El Indio Gasparino" , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Alberto Cortez en 1970, graba "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá" y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas por cantarles de la talla como Julio Iglesias, Pedro Vargas y Niel Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina y se exila en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte al rededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países, volviendo a muchos de ellos)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el "Luna Park" , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortes en "Lo Cortes no quita lo Cabral" entrelazando humor y poesía con las canciones que han hecho famosos a ambos.

En Enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.

En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: "Cabralgando" , "Pateando Tachos" , "El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací" , "Ferrocabral" y "Lo Cortez no quita lo Cabral" Vol. 1 y 2 entre otros.

Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: "Conversaciones con Facundo Cabral", "Mi Abuela y yo", "Salmos", "Borges y yo", "Ayer soñé que podía y hoy puedo", y el "Cuaderno de Facundo". En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz.

DISCOGRAFIA DE FACUNDO CABRAL

El Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Hombre De Siempre... , Mi Vida, Con Waldo de los Ríos, Facundo Cabral, Facundo Cabral, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, Cabral En Vivo, El Mundo Estaba... , Secreto, Recuerdos De Oro, Lo Cortez No Quita Lo Cabral y Cortezías y Cabralidades.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/07/2011

https://img4.imageshack.us/img4/9553/pesamect7.gif


https://www.estrategiaynegocios.net/imgnotas/facundo.jpg




Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 09/07/2011

Esto es demasiado lamentable, me embarga una pena y se siente mal que esto haya suscedido en nuestro pais Guatemala.

Mi mas sentido pesame por tan lamentable e irreperable perdida. Como guatemalteca que soy, me siento mal, me da pena, verguenza.

En Guatemala somos un pais de gente buena, un pais bendito por Dios pero lamentablemente sucedio semejante crimen en Guatemala.

Deberas nos sentimos muy mal, y con nuestro corazon les pedimos perdon,

Ya se sabe que con un simple perdon no arreglamos nada

Pero queremos que sepan nuestro sentir.


Guatemala esta consternada por semejante suceso que enluta al mundo entero ya

Que FACUNDO CABRAL era admirado y reconocido a nivel mundial

Guatemala, Amaba a facundo Cabral.

En Guatemala como en el mundo entero admirabamos A Facundo Cabral

Me uno a lo que dijo Humberto: con mucho dolor en mi alma les presento mis más sentidas condolencias por este triste y hecho lamentable, que enluta al MUNDO entero.

No se inmaginan lo que siente mi corazón......!

Facundo Cabral


.




QueEnPazDescanseCTV1.gif Que en Paz Descanse image by Cecill757


https://1.bp.blogspot.com/_wux1vET5lpA/SekI4rsX_KI/AAAAAAAAACM/qDOIZmu6vZk/s400/CRUZ-VERTICAL-PEQ-C.jpg

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 09/07/2011
De:
El Progreso, Guatemala
Enviado: Enviado a las 20:37 desde el grupo Argentina de cara al mundo
Asunto: Que pasa en el mundo en la humanidad la gente de ahora no puede vivir en paz
Es lamentable que en nuestro país estén pasando cosas extrañas como si fuera un sueño no deseado, o mas bien pesadillas, hay que pedir a las autoridades de justicia el esclarecimiento del caso, y si son incompetentes que mejor renuncien... En la radio y la TV de mi pais se escuchan canciones de Facundo Cabral, la gente a traves de las redes sociales, también lamentan lo sucedido, hay grupos que tratan de desestabilizar nuestra débil democracia,y es lamentable lo que sucede a diario aqui en Guatemala.
Salud a ustedes en el día de la independencia, hoy también es el día de mi cumpleaños por eso recuerdo la independencia del pueblo argentino
Atentamente
Edgar Nohé Castellanos Morales
Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 09/07/2011

PARA HACER MEMORIA A ESTE HOMBRE TAN ADMIRABLE AQUI LES DEJO UN MARAVILLOSO DOCUMENTO QUE SUBI HACE DOS MESES

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME DE CORAZON AL PUEBLO ARGENTIDO Y A TODOS

LOS QUE AMABAN A FACUNDO CABRAL






"La Vida es Generosa"  de  FACUNDO CABRAL

Una bella reflexión escrita por Facundo Cabra




GUATEMALA ENTERA ESTA DE LUTO Y LOS ACOMPAÑA EN SU DOLOR

EN LO PERSONAL PARA MI ERA UNO DE LOS ARTISTAS QUE YO ADMIRABA TANTO

COMO DIJE MAS ARRIBA ME DUELE EL CORAZON EL ALMA.

Facundo Cabral

animacin11hjvf1


200841622400_MI%20CORAZON%20ESTA%20CONTIGO%20EN%20TU%20D


2008416225500_TEN%20PAZ-YA

Cintia Ojeda
Turismo instituto habraham lincon
Escrito por Cintia Ojeda
el 09/07/2011

Conmoción en Twitter tras el crimen de Facundo Cabral

Músicos, políticos y periodistas dejaron sus mensajes en la red social tras conocerse el asesinato del artista.

Conmoción en Twitter por Facundo

El asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral ha sido motivo de conmoción y repudio en todo el mundo. La noticia del hecho es uno de los tres temas más importante en las redes sociales y tras el atentado ocurrido en Guatemala la madrugada de este sábado personalidades políticas y artísticas del mundo manifestaron su pesar por la muerte de uno de lo más importantes intérpretes de la música popular latinoamericana.

En Twitter el tema del asesinato de Cabral es uno de los tres más importantes tocados en todo el mundo, mientras que en Latinoamérica es tópíco principal en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala y Venezuela.

Luego de ser difundida la noticia el canciller argentino, Héctor Timmerman manifestó su tristeza por la muerte del cantautor. “Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adios amigo! ”, escribió el titular a través de su cuenta en Twitter @hectortimerman.

“Manos asesinas se llevaron a F. Cabral que siempre le cantó a la vida, al amor, a la esperanza. "Vuela Alto Facundo", escribió el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Andrés Izarra, a través de su cuenta @izarradeverdad.

El cantante puertorriqueño, René Pérez, vocalista del grupo Calle 13 también repudió el hecho y afirmó que “Latinoamérica está de luto”. “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lastima que ocurran semejantes atrocidades (... ) Recordando a Facundo Cabral... Latinoamerica está de luto.. ”, fueron los dos mensajes publicados por el artista en su cuenta @Calle13Oficial.

“No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. "Callaron al Cantor", escribió Ricardo Montaner en @montanertwiter

Daniel Filmus también mencionó al músico en su Twitter: “No puedo creer que hayan matado a Facundo Cabral!. Gran tipo y artista. Siempre canto por la paz y la vida. Un abrazo a su familia y amigos”.

Jorge Rial escribió: “Facundo Cabral fue un tipo que vivió mas de los que le toco en suerte. Con lo que cantaba y contaba se podría haber llenado tres vidas mas”.

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 09/07/2011
Cabral navegó en la música de protesta y la reflexión espiritual


Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata. AFP

  • Era considerado de comportamiento rebelde

El Indio Gasparino fue el nombre artístico que eligió para grabar sus primeros discos

BUENOS AIRES, ARGENTINA (09/JUL/2011). - El cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado hoy en Guatemala, forjó una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo.

Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata y su primera infancia estuvo marcada por el abandono del hogar de su padre, Rodolfo, por lo que su madre, Sara, quedó a cargo de varios hijos y resolvió mudarse a Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

A los ocho años, su familia se muda a la ciudad bonaerense de Tandil, donde trabajó en tareas rurales y tomó contacto con la música folclórica.

De comportamiento rebelde, fue internado en un reformatorio, del que escapó. Conoció luego a Simón, un vagabundo que, según relató Cabral alguna vez, le hizo descubrir a Dios al recitarle el Sermón de la Montaña y, además, dar el empujón inicial a su carrera musical pues aquella experiencia le movió a componer su primera canción "Vuele bajo".

Con su guitarra al hombro, pocos años después, se mudó a la turística ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el dueño de un hotel le dio la oportunidad de cantar en público por primera vez.

El Indio Gasparino fue el nombre artístico que eligió para grabar sus primeros discos, sin mucha repercusión inicial, para adoptar luego su verdadero nombre.

En 1970 grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", uno de sus mayores éxitos musicales y que le dio fama internacional, al punto de compartir escenarios y estudios de grabación con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros.

Su obra se caracterizó por su mensaje espiritual y su tono de crítica social y protesta, rasgo éste último por el que se vio obligado a exiliarse en 1976, con el advenimiento de la dictadura militar que gobernó Argentina hasta 1983.

Desde México, su nuevo hogar, prosigue con su carrera musical y sus presentaciones en todo el mundo.

Ya consagrado, regresa en 1984 a Argentina, donde cosecha gran éxito con la venta de discos y llenos totales en sus conciertos.

A mediados de la década de los noventa se une a Alberto Cortez para el espectáculo "Lo Cortez no quita lo Cabral", donde combinaron humor y poesía con los temas que dieron fama a ambos artistas.

En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ) declaró a Cabral "Mensajero Mundial de la Paz" por su constante llamado a la paz y al amor.

Ha grabado decenas de discos, como "No estás deprimido, estás distraído", "Cantar sólo cantar" y "Cortezías y Cabralidades", éste último uno de los tanto junto a Cortez.

También ha escrito varios libros, una de decena de ellos editados, entre ellos "Borges y yo", donde repasa sus diálogos con el célebre escritor argentino.

Hector Lopez
Lima, Perú
Escrito por Hector Lopez
el 09/07/2011

https://www.rafaela.com/cms/files/multimedias/6641_facundo_cabral.jpg



https://spe.fotolog.com/photo/30/6/51/4tob2004_dae/1194720376_f.jpg

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 09/07/2011



Vanybel Mar
Experto: interpretación teatral
Escrito por Vanybel Mar
el 09/07/2011

Pronunciamiento de Escritores y Escritoras, Artistas de Teatro, Danza, Música, Fotografía, Escultura y Pintura, ante el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala.

Honrar la Vida:

Acaban de matar a Facundo Cabral en Guatemala. Queremos decirle al mundo que lo sentimos profundamente, que no callamos, que nos duele ser el sepulcro del canto y la esperanza. Que nos perdone el mundo entero, porque aquí nos ... hemos olvidado de ser humanos, y cada día salimos a las calles y caminos a enfrentar la muerte. Que nos perdone el mundo, porque en esta tierra se asesinó a un poeta y su sangre se nos escapó del cuerpo y de las fronteras. El enemigo está dentro, cantaba Facundo. Que por ello nos perdone el mundo. En Guatemala, vivir es un acto de heroísmo cotidiano.

Que nos perdone el mundo, porque un 9 de julio, en un Boulevard que paradójicamente lleva el nombre de “Liberación”, se derramó la sangre de un argentino universal, comprometido con la verdadera libertad. Nosotros, los hombres y mujeres de la poesía, de la palabra, de la música, del teatro, la danza, la escultura, la fotografía y la pintura de Guatemala, exigimos al gobierno de Guatemala justicia para un hombre justo, y honramos la vida de quien la honró, haciendo nuestra la voz de Eladia Blázquez cuando cantaba aquello de “Merecer la vida, no es callar y consentir tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida”.

Amigo y maestro Facundo, te adeudamos la ternura, las palabras de aliento y el abrazo y, sobre todo, la factura que te pasó la vida en nuestra tierra. Pero como nos dijiste alguna vez: “la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ” Estás para siempre entre nosotros.

Guatemala, 9 de julio de 2011

Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
Técnica para pintura en lienzo, tejido...
Escrito por Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
el 09/07/2011

Hola amigo. No solo Argentina , todo el que tenga ,amor por la gente especial.. Estamos de duelo.. Esto que ha golpeado a muchos como ami ,
Para mis amig@s argentinos un abrazo y mi corazon esta con ellos..

gracias Humberto. Mis saludos..

Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
Técnica para pintura en lienzo, tejido...
Escrito por Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
el 09/07/2011

"Hector Lopez escribió:

https://www.rafaela.com/cms/files/multimedias/6641_facundo_cabral.jpg



https://spe.fotolog.com/photo/30/6/51/4tob2004_dae/1194720376_f.jpg

"



Noemi Aro
Administracion de empresas de salud ies
Escrito por Noemi Aro
el 09/07/2011


https://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_8_c_n_p__portada_entretenimiento_251384.jpg



https://i233.photobucket.com/albums/ee169/Cecill757/Imagenes%20de%20Cecill/QueEnPazDescanseCTV1.gif

Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 09/07/2011

Gracias Halide por invitarme a participar en este doloroso foro en memoria del gran FACUNDO CABRAL a raíz de su asesinato. Sí, no sólo Latinoamerica queda huérfana de tan importante cantautor de nuestros sentimientos latinoamaericanos, es TODO EL MUNDO, su nombre, su arte, su sensibilidad social traspasó las fronteras de su país de orígen, haciéndose acreedor al mayor respeto imaginable. Su vida, sus obras, son legados de tal envergadura, que ningún asesino puede borrar ni hacer desaparecer. Su vida por esta tierra no fue en vano!


Mis más profundas condolencias a los hermanos argentinos por tan irreparable pérdida.


Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 09/07/2011

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 09/07/2011



Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 09/07/2011

TE LLEVREMOS SIEMPRE EN EL CORAZON

TUS POEMAS , TUS PALABRAS VIVIRAN POR SIEMPRE

Facundo Canral