En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



Dolor en garganta al hablar y sensacion de burbuja de aire

DANIEL
Sevilla, España
Escrito por Daniel
el 16/10/2007

Hola a todos, tengo 29 años y un problema que nadie me sabe resolver:

Resulta que según avanza el día me duele la garganta al hablar y tengo la sensación de una burbuja de aire en la misma, con ganas como de eruptar......... He ido al otorrinolaringólogo por la seguridad social, pero no me ha hecho ningún tipo de pruebas, lo único que hizo fué mirarme la garganta con el típico palito.... Que para empezar no puede ver donde me duele ya que es al comienzo del cuello. Me ha mandado a que me vea el digestivo, pero tengo la cita para enero y no quiero esperar tanto, estoy muy procupado, por lo que voy a ir a uno particular ( es indignante tener que pagar un dineral, estando pagando a la seguridad social)


¿A alguien mas le sucede ésto? Y si es así ¿Porqué motivo y como se puede solucionar?

Mil gracias por vuestra atención.

Escrito por Jorge Revilla Hernandez
el 16/10/2007

Daniel yo te recomiendo que gastes algo mas de dinero viendo a un especialista particular porque el seguro estatal es basura un fiasco yo tambien tengo un problema muy parecido con la garganta y me hicieron lo miso con el bendito baja lenguas y lo unico que atino a decir el miserable del doc es que tenia la garganta inflamada  y me receto un monton de antibioticos q lo unico que hieron fue irritarme el estomago suerte...

Daniel
Sevilla, España
Escrito por Daniel
el 16/10/2007
Muchas gracias por tu atención, a mi me dijeron eso mismo que tenía la garganta irritada y con mucosidad, pero donde me duele no lo pueden ver con el palito y una luz.
Rod Es Sd Sda
Thrace, Grecia
Escrito por Rod Es Sd Sda
el 17/11/2009

Hola Daniel (o a cualquier otro que tenga o haya tenido este problema). Ya hace dos años de este post tuyo. Yo ando con algo parecido y un largo peregrinar por medicos.
¿Se ha resuelto tu problema? Cuentame algo al respecto. Te lo agradecría.
Saludos.
Rodrigo.
Mi mail es : espimones arroba hotmail. Com

Danielsam Torres
Valencia, España
Escrito por Danielsam Torres
el 22/01/2010

Mira, por si vuelves a entrar al post. Sólo te lo pueden ver con el aparatito este que te meten y lleva una cámara. Pero aún así lo primero que deberías hacer es hacerte un análisis, ya que puede ser un problema de tiroides.

Jose Clara Garcia
Madrid, España
Escrito por Jose Clara Garcia
el 27/02/2010

Y eso se te a pasado? Por que ami me acaba de pasar ace un dia y siento molestias,,,,

Jose Clara Garcia
Madrid, España
Escrito por Jose Clara Garcia
el 27/02/2010

Y eso se te a pasado? Por que ami me apareció ese sintoma ace un dia,,,,

Ian Galvez
Valparaiso, Chile
Escrito por Ian Galvez
el 31/03/2010

Hola
mi hijo tiene 10 años y hace más de un año que le suena la garganta (parecido al sonido del estomagocuando uno tiene hambre ) siente como si tuviera burbujas y cuando le suben por la garganta le duele.... Lo he llevado al doctor y sólo le examinan la garganta y me dicen que no tiene nada
estoy completamente perdida en lo que puede ser, lo escucho todo el dia.....
si alguien me pudiera reomendar que hacer..... O le ha pasado
muchas gracias
saludos

Camila Quiñonez
Lima, Perú
Escrito por Camila Quiñonez
el 06/04/2010

Ian a mi tambien me pasa, tengo 15 y cuando tomo

Muchos vasos de agua o liquidos al dia me empieza

A pasar eso de las burbujas. Sientes como si de tu

Garganta salieran burbujitas y terminan como eruptos pero

Mas chiquitos.... A mi no me duele pero si me molesta cuando

Esto pasa tan seguido. Lo que intente es tratar de vomitar pero

Cuando ''vomitaba'' no vomitaba realmente si no iba expulsando

El aire cuando forzaba a mi garganta... Me funciono por unas horas

Pero ahora volvio

Ingrid Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Ingrid Rodriguez
el 21/12/2010

Hola me alegra ver estos foros ya que tengo el mismo problema de vosotros y me gustaria saber si algub doctor ve estos foros para que os de una respuesta...............

Manulo Regio
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Manulo Regio
el 22/03/2011

Yo investigando sé por mi cuenta que el liquido se atora en alguna parte de la garganta ala altura del cuello y provoca gases que dificultan la respiración y el fumar lo empeora. Dedusco que el liquido no puede salir debido a que hay presencia de calculos. (calcificaciones o restos de comida) generando gases que quedan atrapados de igual manera y este padecimento va empeorando, puede haber reflujo y este a su vez queda estancado en la garganta provocando acidez en la garganta. A mi parecer el problema se soluciona removiendo los calculos en las amigadalas o donde se encuentren para drenar el liquido de la garganta y facilitar la respiración ademas de suministrar antibioticos como el ciprofloxacino ya que las bacterias que se generan en la garganta pueden provocar una infección en las vias respiratorias dificultando aún más la respiracion. Mis conclusiones las dedusco debido a que yo tengo este padecimiento y al igual que ustedes no encuentro solución

Amigos, les recomiendo que le digan a su medico lo que ustedes creen tener ya que el medico no siente lo que ustedes tienen.

No es lo mismo decir o estudiar que experimentar o tener el problema.

Yo no sé más que un medico, pero si sé mis problemas más que el medico.

Contacto " manoelocock@yahoo.com.mx "

Escrito por Reinadecorazones Batista
el 03/02/2012

Es mejor ver a un gastroenterologo a mi me pasa lo mismo , y me hice una endoscopia ya q yo me desespere, me dijo el doctor q tengo gastritis cronica y les comento que lo unico que ma a ayudado un poco es la aloe sacar los cristales en un posuelito y gotitas de limon unas cinco y una cucharada de miel de abeja, esto se bate hasta que le salgan espumitas y lo toman en ayunas y antes de irte a dormir ,, y te ayuda mucho, ni ranitidina ni omeprazol me ayudo en nada, la aloe fue el santo remedio.

Cris Ramírez Verd
Baleares, España
Escrito por Cris Ramírez Verd
el 14/03/2012

¡Hola a todos! Bueno, el hecho de que le pase a más gente, eso me alivia, sinceramente. A mi me empezó a pasar desde finales de Diciembre, notaba dificultades a la hora de tragar y pensaba que me atragantaba, me venían esos 'eruptos' y hechaba la comida poco a poco con mucho dolor de estómago, se me llego a irritar la garganta, el caso esque fue a peor y deje de comer tranquila y empecé a comer mucho menos, fuí al médico, y no me escultó, me dijo directamente que eran nervios y por si las mocas, me dió h al digestivo, me lo creo,que estoy aún en ello, la verdad, sufro de ansiedad y me como la olla por todo la verdad, que debía calmarme, pero también estoy arrastrango un costipado, no sé, la cuestión, ya han pasado 4 meses y sigo igual, pero ya como mejor e incluso e recuperado algo de peso, noto mejoria después de una siesta, cuando el cuerpo está relajado, empeoro cuando llega la noche, estoy como más tensa y sobretodo cuando me viene la menstrucación, ahi si noto un bajón, cuando trago alimento se me hace aire enseguida y noto las molestias otra vez, pero ya no vomito, pasa una h y estoy algo mejor, son muchas cosas, pero eso sigue ahi y a veces dan ganas de separar la cabeza del cuello. XD
Igual a muchos os pasa algo similar, que no digo que no os hagáis pruebas por si acaso, no todo tiene que ser psicológico, lo que sí, si alguién se ha recuperado que lo ponga, para podernos guiar a través de ello, se agradecería mucho, eso motivaría el ver que puedes salir de esto, yo creo que el tiempo y estar una temporada comiendo sano ayudará a superarlo, yo seguiré informando para personas que les pasé lo mismo y no se queden a dos velas, que se pasa muy mal. =(

Escrito por Evelyn Martínez Castellanos
el 20/07/2012

Hola! Pues yo llevo mas de un mes así, la verdad es que no como muy bien a veces, y en una semana me había desparecido el malestar, pero 20 de julio hoy me volvio, yo creo si voy a ir al médico y haber que me dicen, mi madre me dijo que ha de ser gastritis, pero no sentia acidez ni ardor en la garganta hasta hoy, y es una especie de aire en el pecho que si me causa algo de dolor que es más que nda incomodo aparte me dura de 30 min a 1 hora.
Por otro lado tengo mis dudas porque puede ser algo psicológico ya que pase una situación complicada pero no se no estoy segura..
ante cualquier cosa yo les cuento.

Ysaias Gonzalez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ysaias Gonzalez
el 01/02/2013

Hola.

Mi padre tenia los mismos sintomas, sentia como unas "burbujas de aire" en la garganta, era algo molesto y no lo dejaban dormir ni estaba tranquilo consigo mismo, lo vio en otorrinolaringologo y le dijo que no tenia nada, pero el seguia con el malestar, aparte de que a veces se le inflamaba el estomago. Personas que tuvieron los mismos sintomas le comentaron que podia ser una bacteria "helicobacter pylori", se realizo un examen de sangre y resulta que si tenia la bacteria. Las mismas personas le recomendaron que se comprara un remedio en una "farmacia naturista" que en un periodo de 2 a 4 semanas el remedio se encargaria de esta bacteria, en estos momento mi padre se siente mejor, y a podido dormir tranquilo, "cualquier remedio naturista para matar esta bacteria" les ayudara.

Espero haber sido de ayuda. Por si llegan a volver a leer este post.

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)