En este grupo En todos

Foro de Traumatología



dolor en 5º metatarsiano pie derecho

jose
Baleares, España
Escrito por Jose Luis Dominguez
el 27/07/2007

Buenas tardes

Hace 10 meses me produje una lesión en la planta del pie, a la altura del 5º metatarsiano del pie derecho. La lesión se produjo jugando al futbol con los amigos, al pisar mal y cargar todo el peso sobre el lado derecho del pie. Al principio no me dolía mucho pero al día siguiente no podía ni caminar y fuí a urgencias donde me hicieron una placa que no detectó nada y me dieron un relajante muscular ya que consideraron que era una lesión muscular.

Desde entonces, como no mejoraba, me han hecho una resonancia (salió normal), me han puesto una plantillas de descarga (que no me han solucionado nada) y he hecho 40 sesiones de rehabilitación (sin mejoría).

El último intento de encontrar una solución ha sido ponerme una infiltración (aunque de momento no ha dado resultado).

Ahora me comentan la posibilidad de hacer una gammagrafía ósea para ver si hay algo que no se haya detectado en las pruebas anteriores. El problema es que en Menorca, donde resido, esta prueba no se realiza por lo que debería hacérmela en la península con los gastos que ello supone y sin saber si servirá de algo.

10 meses después de la lesión, sigo igual y es desesperante porque soy una persona que siempre he hecho deporte y ahora no puedo hacer nada. Me han dicho que podría tratarse de una fractura de estrés y que inmovilizando el pie se solucionaría pero no sé si será cierto. ¿Tiene idea de la lesión que podría tener? (siento dolor en cuanto pongo el pie en el suelo al levantarme). Tengo 41 años.

Muchas gracias por su tiempo.

Escrito por Dr. Fernando Noriega
el 27/07/2007

Hola:

Es dificil orientarle sin explorar su pie, ya que hay que valorar la situacion de la articulacion entre cuboides y 5º meta, la inserccion del peroneo brevis en el 5º meta, la posibilidad de que tenga un gemelo corto y transfiera carga a la parte externa del pie.

Todo eso se hace mediante exploracion fisica que es lo mas importante.

Un saludo