En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia



Dolor de Rodilla

Escrito por Cristina
el 19/12/2005
Hola, tengo 15 años y ya hace algunos que me viene doliendo la rodilla. Son dolores intermitentes, tampoco son todos los dias mas bien cuando hago grandes esfuerzos. Hoy por la mañana estaba jugando al futbol en gimnasia y en una carrera por banda tuve que parar de correr pq me empezo a doler muchisimo, y al frenar.. Buff. Ya fui al medica hará cosa de un año o asi y me dijo: "No se lo que es, tomate esto" y me dio antiinflamatorios.
Ya se q no podeis hacer un diagnostico asi, pero el medico me dijo que lo me dolia era la cara interna de la rotula.. Aunque yo tampoco me fiaria mucho pq vamos.. Pero a mi eso de que no me duela siempre.. No se, Que puede ser? Estoy muy preocupada. Gracias :)
Escrito por Ely
el 28/12/2005

Como tú bien sabes no puedo hacerte un diagnóstico sin tener laspruebas y tu rodilla. Lo que sí que puedo decirte es que te hagas unaradiografía, para ver si es de hueso(rótula). Si no, hazte un tac o unaresonancia magnética, pero en principio intentarán pasar de ti porqueson caras, puede que hasta te den una lista de espera interminable. Terecomendaría que te hicieras las pruebas por una clínica privada(sitienes seguro privado tipo adeslas o algo asi usalo), pero si has deoperarte una vez hechas las pruebas, que no te convenzan, vete por lapublica que es mejor.

Te deseo suerte con la rodilla. Si lo que notas son como bombeos(comosi tuvieras un corazón, no dolores intermitentes) ten celeridad en iral médico.

Sobre todo no dejes que los médicos te desanimen. También te digo quela sugestión hace mucho(efecto placebo), pero aún asi no dejes de pedircita con el especialista.

Un abrazo

Escrito por M.elena
el 24/02/2006

Hola.

Nuestro caso es un misterio. Mi marido lleva dos años con dolor de rodilla. Comenzó de pronto, en una zona muy concreta, en la parte exterior-superior de la rótula. Después de dos resonancias, diversas radiografías, incluso de espalda, de visitas al traumatólogo, al reumatólogo, incluso a un acupuntor... El dolor no le pasa. Además, desde hace unos 4 meses le empieza a dler la otra rodilla. Ya no sabemos qué más hacer. Es muy preocupante porque el dolor no se rige a unos actos concretos. Le duele tanto sentado como depié. Tumbado... A veces camina y le mejora pero otras se la carga más...


Me gustaría saber si os habeis encontrado alguna vez con un caso como este y si conoceis alguna solución porque es preocupante. Le está afectando incluso al caracter...

Gracias y espero contestación

Escrito por Igor
el 25/03/2006
Hola,yo llevo mas o menos igual desde hace 10 meses,me e`pezo a doler un poc la rodilla,pero los dolores de ahpora son mucho mayores,me cuesta andar mucho,me canso muchisimo,me dijeron que tenia una condromalacia rotuliana,pero yo no creo que solo sea eso,mi trabajo es estar 7 horas de pie todos los dias,asi que se me incrementa mucho el dolor,tambien me ha cambiado el caracter,porque ess un dolor q no mejora,ayudale a el mucho,te necesita,acudir a un fisio,un abrazo.
Escrito por Ayudante
el 30/04/2006

Cristina, con 15 años estas en edead de crecimiento y de no ser por un golpe o torcedura de rodilla, posiblemente sea este tipo de crecimiento que se concentra en dolores en las articulaciones o a veces en la vista.

Yo también tuve ese problema con dolores en las rodillas, luego con el tiempo se me volvieron a reproducir y los médicos me dijeron que era artrosis degenerativa.

Me dijeron que hiciera ejercicio, me soplaron por cada sesión 5. 000 Pts y na de na.

Al poco tiempo oí lo de las capsulas de cartilago de tiburon y me han ido perfectamente.

Antes tenia como un chasquido al bajar las escaleras y era en un punto central por delante, entre el Fémur y la Rótula, posiblemente era falta de lubricación en la rodilla.

Desde que las tomo me van fenomenal. Son un poco caras 42Euros pero merecen la pena.

Yo la primera vez, las tome durante 3 meses, 3 capsulas al dia, desayuno, comida, cena, luego pasado ese tiempo y como vi mejorís, sólo las tumo una vez al año y durante un mes.

Como en el foro no se puede hacer publicidad de medicamentos, te diré que compré algunas marcas y cada una son de diversos precios y composiciones, las que ahora tomo son vendidas en farmacias en botes de 180 capsulas y por unos 42Euros. (Cartilago de Tiburon). (No entran en la Seguridad Social)

A gente de mi alrededor las he recomendado y les a aliviado o desaparecido los dolores de articulaciones.

Debo decirte que donde yo trabajo, nos hacen reconocimientos médicos y me preguntaron sobre estas pastillas, diciendome que no estaba cientificamente comprobado el funcionamiento de estas pastillas, pero que le dijera que marca tomaba porque estaba interesado. (Joer con la ciencia).

Aconsejarte que lo primero es un buen médico, por si hubo golpe en la rodilla, después puedes probar con el cartílago de tiburón.

Como ves no estoy haciendo publicidad de ninguna marca, sólo intento ayudarte, pruebalas, como mucho perderás unos 40Euros, pero no te harán mal al organismo.

Saludos.

Marissa
Barcelona, España
Escrito por Marissa
el 10/12/2006

Por favor me podrias decir la marca aunque sea por email?

marissaxela@gmail. Com

Muchas gracias y perdona las molestias

MARISSA

Escrito por Sheyla
el 18/12/2006

Tengo 24 años y no hago hago deporte desde hace bastante porque el ritmo de vida que llevo no me lo permite y por eso mismo muchas veces estoy de un lado para otro todo el día corre corre y desde un tiempo para acá me está doliendo bastante las rodillas, de siempre al ponerme de cuclillas me han estallado que a veces la gente se asusta porque suena como si se me rompieran, pero es algo que me pasa desde pequeña, se supone que porque crecí demasiado rápido, pero es que ahora lo que ocurre es que me pongo la mano en la rodilla sin mover la rodilla y es como si crujiera sola por dentro una doctora me dijo que podía ser tendinitis (porque en esa temporada empecé a ir a jugar al tenis los sabados, pero que tampoco era algo habitual) , deje de jugar y aun así los dolores persistieron me mando una crema antiimflamatoria y la verdad es que me alivia bastante, pero es que luego me dió torticulis que también me suele dar desde pequeña porque tengo escoliosis en la espalda y fui a una fisioterapeuta y me dijo que si nunca me habían dicho que tenia una pierna mas larga que la otra, y la verdad es q no, me dijo que eso era de la cadera, pero lo he dejado pasar porque se me quitaron los dolores pero ahora con el frio me han vuelto y no solo eso sino que a lo mejor estoy caminando por la calle y derrepente la rodilla como que se me va hacia atrás como si de estar semiflexionada se pusiera recta. Espero me podais orientar un poco para que cuando vaya al medico saber de lo que le hablo.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Escrito por Liana Miranda
el 28/03/2007

Hola

Tengo un hijo deportista de 12 años, y sufre de mucho dolor en las rodillas, El doctor dijo que era por el crecimento, y le dio antiflamatorios, pero solo  se le pasa por un rato luego vuelve el dolor ¿Que puede hacer?

Gracias

Escrito por Rosario Flores V.
el 13/04/2007

Hola, tengo 40 años hace 9 años al bajarme de un carro, éste partió antes de que terminara yo de bajar y me hizo caer, se me puso morada la rodilla, me dolía, pero se me paso el dolor y el color, despues de un tiempo como2 a 3 años me dolia poco, despues de otrso 2 años mas me dolia aun mas y me sonaba horrible, me hicieron una artroscopia así se llama? Y me estirparon un fibroadenoma detras de la misma rodilla.

Ha pasado un año y nuevamente me ha empezado a sonar, no puedo  hacer ejercicio porque el sonido es fuerte y a veces me duele, por ejemplo cuando inclino todo el peso de mi cuerpo a ese lado.

Mi pregunta es porque suena tan fuerte? Puede haber consecuencias? , que debo hacer?.....

Pedro Elias
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Pedro Elias
el 07/07/2007

Buenas noches hace tres meses me opere de una artroscopia en la rodilla izquierda pero todavia me duele la rodilla al tratar de trotar o caminar rapido ademas no puedo agacharme porque siento que las dos rodillas me van a estallar y me duelen las dos. Que debo hacer por favor ayudeme

Kelly
El Salvador, El Salv...
Escrito por Kelly
el 31/12/2007

tengo 49 años y  tengo 6 meses que me duele la rodilla para caminar, para arodillarme, siento que al interior de mi rodilla metruena como que si algo se me estubiera quebrando por drentro y meduele mucho cuando me acuesto me cuesta lebantarme por que meduele mucho la rodilla e tomado barios medicamientos  que mean resetado barios medicos pero no me an caido bien no se que aser estoy muy preocupada por que con la situacion que tengo con mi rodilla se mease dificil poder trabajar espero que me contesten y que me alluden a mi problema pues es muy preucupante para mi grasias por tomar en cuenta mi peticion y que dios levendiga de gran manera a uste y su familia grasias.........

Sergio
Jaén, España
Escrito por Sergio
el 30/01/2008
Ultimamente estoi acudiendo al gimnasio y despues de correr me duelen mucho suelo hacer 1 hora de cardio que puede ser
Francisco Javier
Sevilla, España
Escrito por Francisco Javier
el 15/02/2008

Hola, como la sabemos que para que alguien pueda echarnos una buena mano sobre algo que es normal en todas las operaciones  que suelen doler cuando el tiempo esta algo nuboso o que con los cambios que estamos teniendo suelen doler mucho todo tipo de operaciones hechas en cualquier parte del cuerpo. Pues bien yo estoy operado del menisco interno externo  y  tengo tambien bastante afectado los ligamentos de la pierna derecha y claro yo siempre le estoy achacando a lo mismo que el tiempo ya sabeis  para salir del paso    bueno  pues yo tendre hecho ya como 3  radiografia de la rodilla y todos los medicos me dicen lo mismo que es reuma  y claro yo les respondo de como un persona con 34 que ya hace almenos 10 que me interbinieron de la rodilla y que todos me dicen que es reuma como puedo saver yo  que siempre que hay un cambio los dolores son terrible y la verdad que no se que hacer ya que si el reuma afecta tanto como los jugadore de futbol estan continuamente haciendose cosas en las rodillas y no tienen ese tipo de molestias  mi duda es siempre que cuando voy a correr tengo que llevarme almenos 35 minutos andando y luego el resto corriendo pero con mucho dolor  bueno si hay alguien que me pueda decir que remedio hay para este tipo de dolores a parte de las pomanda de siempre  ok bueno muchas gracias por dejarme escribir estas palabras y que pedan servir para que alguien me pueda hechar un cable ok

 

Micky
Madrid, España
Escrito por Micky
el 07/03/2008
Hola, hace tiempo que tengo molestias, y finalmente dolores en la rodilla derecha. Sobretodo me pasa cuando corro y mas cuando es en la cinta del gimnasio. Comienza por ser como una molestia, como si se agarrotase la rodilla, y va avanzando hasta que es un pinchazo continuo, cada vez ams doloroso, incluso un dia casi me caigo, puesto que al apoyar la pierna al correr me dio un pinchazo tan fuerte que me quede sin fuerzas. Al dia siguiente de hacer ejercicio, e incluso varios dias despues, me molesta y me cuesta a veces andar y bajar escaleras y doblar la rodilla del todo. Que puede ser? Alguien puede darme una aproximacion aunque sea de lo que puede ser? Muchas gracias y un saludo.
Marcos
Valencia, España
Escrito por Marcos
el 12/03/2008

Hola un consejito para todos haceros una resonancia un ,saludito








.

Nelida Moyano Betancour
Baleares, España
Escrito por Nelida Moyano Betancour
el 23/03/2008
"Hola, hace tiempo que tengo molestias, y finalmente dolores en la rodilla derecha. Sobretodo me pasa cuando corro y mas cuando es en la cinta del gimnasio. Comienza por ser como una molestia, como si se agarrotase la rodilla, y va avanzando hasta que es un pinchazo continuo, cada vez ams doloroso, incluso un dia casi me caigo, puesto que al apoyar la pierna al correr me dio un pinchazo tan fuerte que me quede sin fuerzas. Al dia siguiente de hacer ejercicio, e incluso varios dias despues, me molesta y me cuesta a veces andar y bajar escaleras y doblar la rodilla del todo. Que puede ser? Alguien puede darme una aproximacion aunque sea de lo que puede ser? Muchas gracias y un saludo. "
por micky (Marzo 2008)




Marcos
Valencia, España
Escrito por Marcos
el 25/03/2008
Hola micky a mi me pasaba algo parecido hasta que al final me mandaro una resonancia y me salio que tenia los meniscos de las dos rodillas rotos tiene solucion es una operacion muy sencilla. Un saludo
Escrito por Maria Teresa Camacho Castro
el 13/05/2008
Que ago para que a mi se me quite le dolor que tengo en la redilla
Escrito por Lilia González Esquivel
el 16/05/2008

Hola que tal, llevo ya varios meses (no se cuantos) que las rodillas me duelen, pero sobre todo la izquierda, he notado que cuando me pongo tacones mas si son delgados y altos me lastiman la rodilla ya que me empieza a doler, pero ultimamente sin usarlos me han dado dolores como de reuma que van de la rodilla hacia abajo hasta el pie, aveces solo es en la rodilla.

¿Sera algo grave?