En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Dolor de espalda (no sè lo concreto)

pablo
Los Lagos, Chile
Escrito por Pablo K.
el 20/01/2008

 Hola Doc. , mi nonbre es pablo , no sè si este tema sea de su especialidad , pero de todas maneras le cuento ,   tengo 19 años , y desde hace tres años mas o menos , he notado  un dolor en mi espalda , que se ha ido dando paulatinamente , y es que es un dolor que me da fuertisimo, aveces cuando estoy haciendo alguna actividad de esfuerzo o rutina diaria , me da ese dolor , es como una quemazon  en algun lado de la espalda , a veces me da en el lado izquierdo y aveces en el derecho , y cuando no me da el dolor , me incomoda igualmente porque  a ratos me toco la espalda , y me la peñisco , porque otra de las cosas que me pasa es que siento un lado de mi espalda como dormida , osea siento como que he perdido la sensibilidad de esa zona y por ende me peñisco para sentirla ,  es en el lado izquierdo superior  y he notado que lentamente esta perdidad de sensibilidad  se ha ido desplazando hacia el otro lado  y la verdad m,e preocupa mucho , no he ido al medico , y he leido en algunas partes que esos sintomas le pasan a personas  con sintomas de cancer  , entonces  me interesa mucho su opinion al respecto  antes de comenzar un tratamiento ,   que puede ser  lo que me pasa?


Atte.

Pablo K.

Escrito por Mar�a
el 31/01/2008

Quisiera saber sí es incompatible el tener radiculopatía post quirurgica , (cirugía l5s1), con dolores importantes e imposibilidad de sedestación prolongada ( más de una hora sentada no aguanto) incompatible decía ,con poder levantar la pierna y tener cierta flexibilidad. Yo ,si sé que es compatible porqque trás resonancia con contraste , se me ha diagnosticado :radilculopatía debido a una fibrosis moderada.

Lo digo porque tras pasar por mi mutua para reconocimiento , para decidir si podia estar de baja o no , la médico de turno , me encontró capacitada trabajar basándose en  su exploración que fue , levantarme la pierna , haciendo caso omiso del informe de mi traumatologo en el que se diagnostica radiculopatia , que estoy en rehabilitación y con tratamiento analgésico , despues de haber tomado todos los inflamatorios que hay en el mercado. Ademas de indicarle, a esta médico que mi trabajo de administrativa y de información consiste en eso precisamente , en estar sentade 8 horas. ¿Como puede ser eso ). Para mi es importante ese dato , porque basándose en esa exploración (ya digo,  levantarmel la pierna) va a emitir un informe dándome el alta y yo la verdad es que me encuentro mal todavía. Muchas gracias