En este grupo En todos

Foro de Ciencias sociales



DOCTRINA SOCIAL MORAL

Elvis
Puerto Plata, Repúbl...
Escrito por Elvis Sibilia
el 17/09/2007

DOCTRINA SOCIAL MORAL

Los principios fundamentales de esta doctrina son los siguientes:
I) Eliminación del dinero o moneda.
II) Establecimiento del valor de las cosas de acuerdo a su utilidad.
III) Retribución por el trabajo de acuerdo a la asignación de Méritos mediante una ID CARD.
IV) Propiedad privada limitada y equitativa.
V) Control y/o eliminación progresiva de los bienes y actividades sin ninguna utilidad.
VI) Control de la natalidad.
VII) Establecimiento del voto en contra.

I. - El dinero es solo un medio para adquirir un bien material o un servicio. Pero muchas personas se apartan de esta función del dinero y lo almacenan con el propósito de satisfacer su ambición. Queremos citar un refrán popular que dice: “El dinero no cambia la gente, la desenmascara.”
Bajo el sistema monetario el valor de las cosas está supeditado al principio de la oferta y la demanda.
2. - Al desaparecer el dinero, las cosas son valoradas de acuerdo a su utilidad. La utilidad implica: Bienestar físico y mental, entretenimiento sano y armonía familiar y social. Un organismo estatal integrado por personas calificadas, se encargará de establecer el grado de utilidad (precio en Méritos, Δ) que posea un bien material o un servicio.
Los bienes materiales se clasifican de la siguiente manera: Alimentos, vestimentas, medicinas y enseres del hogar. Por su parte los servicios básicos comprenden la educación, la salud y el entretenimiento.
3. - El Mérito ( Δ ) se define como el trabajo útil realizado durante una hora. La cantidad de Méritos de una persona se va acumulando en la ID CARD para que luego pueda comprar lo que necesite.
4. - Una persona o institución del Estado o privada no podrá poseer más de lo que vaya a necesitar para su desenvolvimiento como individuo u organismo institucional. Todas las personas deben tener el mismo nivel social, y todas las instituciones, por cada tipo, deben brindar el mismo nivel de calidad en su servicio.
5. - Los bienes materiales y servicios sin ninguna utilidad deben ser eliminados progresivamente de la sociedad. En este grupo se encuentran los vicios; tales como: El cigarrillo, el ron, la cerveza, las drogas y los juegos de azar y apuestas. También se incluyen los elementos materiales de lujo.
6. - Uno de los principales problemas sociales que agobian a los pueblos es la excesiva población. No siempre una sociedad determinada produce lo suficiente como para abastecer a una población en constante crecimiento. Las consecuencias de la superpoblación sin producción suficiente son catastróficas.
7. - En muchos casos los votantes no simpatizan por ninguno de los candidatos a ocupar un puesto en el gobierno del Estado, por lo que se ven obligados a votar por el que ellos consideran el menos malo o uno que no tenga posibilidades reales. Las otras opciones serian emitir un voto nulo o en blanco. Pero seria justo darles la oportunidad a los votantes de emitir un voto en contra de algún candidato especifico. Este voto se le restaría a la cantidad de votos a favor.
Utopía o no, la supervivencia de la especie humana, dependerá de su habilidad para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la gran mayoría de la población.

De Elvis Sibilia