En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



DIVORCIO Y REENCUENTRO CON LA MISMA PERSONA

araceli
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 24/02/2009 | Nivel Avanzado

Alguien podria decirme si te divorcias es por algo, no funciono hay hijos de pormedio, la primera vez te separas un mes, la segunda 9 meses (sin que nos busque) esta ultima fue el divorcio difinitivo un año y medio separados, regresa con toda la intencion de echarle ganas, alguien podria decirme si funcionara o como programar a esta persona. (el problema es una persona que se le hace facil gastar no importando la estabilidad economica de la familia, y constantemente miente, promete que no volvera a cometer los mismos errores, que nos va ha cuidar).
a veces uno piensa que todos merecemos una oportunidad que somos seres humanos y todos cometemos errores, otros mas,otros menos todo mundo me comenta que genio y figura hasta la sepultura. Que me pueden aportar

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Curso de aguas subterraneas aguas subt...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

No es facil ponerse en la piel de otra persona. Pareciera que a veces tratamos de retener loque mas nos hace daño. Pero es cuestion de ser valiente y derramar algunas lagrimas cuando aun no es tarde que vivir por el resto de nuestros dias con el corazon en la mano, fuerza Araceli

Neida Salazar
Estoy dentro del campo de la salud org...
Escrito por Neida Salazar
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola Araceli..
oye yo creo que la única en responder esa pregunta eres tu misma, cuando dudamos y pedimos opinión muchas veces queremos que nos contesten lo que queremos escuchar. Es probable que lo estés considerando por el bienestar de los hijos asi lo veo , pero no los pongas cómo excusa para seguir inmersa en una situación que te incomoda que a la larga te perjudica tanto a ti como a ellos.
Hazte una pregunta y responde con sinceridad valentia y onestidad, busca la respuesta en el fondo de tu corazón con umildad y aseptación:
¿Soy capaz de vivir mi vida sumergida en mentiras y en una consatante sosobra?
¿Vale la pena? ¿Por qué y para qué?
Tomate tu tiempo para pensar pero ponle fecha a la decisión pues no te puedes pasar la vida en esa situación.. Aqui en Venezuela hay un monólogo muy famoso que se llama "el aplauso va por dentro" de donde se me quedó grabada una frase: una la mujer siempre se espera para ver que pasa.....
Yo digo que un solo arbol no hace montaña y que si deseas salvar tu matrimonio pues deberían hablar los dos muy seriamente, si es necesario asistan a terapias de pareja, eso los podra orientar...
me gustaría decirte tantas cosas, para poder ayudarte, yo he pasado por situaciones similares, pero tu tienes la decisión en tus manos,la mejor manera es enfrentar la situación.

Stefi Aige
Medi.natural y homeopàtica universidad...
Escrito por Stefi Aige
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

No debes confiar en una persona que te mienta y cada vez vuelve a hacer lo mismo.
Si quiere hacer una terapía, tendría que eliminar estos hábitos adquiridos durante años, lo más dificil que hay es quitar un hábito a cualquier persona si ella no quiere colaborar.
Una persona puede cambiar si "ella" quiere. Si hace alguna terapía pero no tiene ganas de cambiar estara perdiendo el tiempo.
Saludos cariñosos.

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta.

Mirna Reyes Garcia
Bibliotecologia unam
Escrito por Mirna Reyes Garcia
el 28/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola, bueno, yo pase por una situación similar, y te puedo decir que, la decisión de encontrar estabilidad en todas las areas de tu vida, esta en ti misma, en mi caso tambien tuve muchas separaciones con mi esposo, y tuvimos que pasar, muchas cosas muy dolorosas, como pareja, por que eramos un matrimonio muy destructivo, y digo eramos por que despues de tantos golpes emocionales, decidimos un dia cambiar definitivamente, y que crees? Que lo logramos hoy tenemos mas de año y medi juntos sin ninguna separación, practicamente no peleamos, por eso yo opino que, si pueden afianzar su matrimonio, pero es un trabajo de ambos, y bueno si finalmente no se puede, para que seguir, en una relacion que solo te lastima, un matrimonio es de dos, asi que de alguna manera tu has permitido todo esto, y la decisión esta en ti, ademas piensa en tus hijos, recuerda que ellos son nuestros espejos, y yo creo que no te gustaria, verlos mas adelante, cuando hagan su vida en una situación como la tuya y sufriendo, por que tu les enseñaste, que ese tipo de relaciones destructivas, son lo normal y asi es como hay que vivir, ojala que encuentres deentro de ti, la respuesta para tu mejor bien.

Carolina Parra
Ingenieria universidad veracruzana
Escrito por Carolina Parra
el 01/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Aracely! Me llamo la atencion eso de que preguntas ¿Como programar a la persona? Yo creo que mas bien es posible que te programes tú para no seguir pensando que otros van a cambiar y que mas bien el cambio debe estar en tí.. No crees?'

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 03/03/2009 | Nivel Avanzado

Agradezco todos sus comentarios me estan ayudando mucho.

Ana Robles
Guanajuato, México
Escrito por Ana Robles
el 17/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola!

Yo solo quiero decirte que me encuentro en un situación muy similar a la tuya. Tengo mas de 1 años y medio separada de mi esposo y en todo este tiempo considero que yo es sido la unica que ah intentado q funciones, hasta llegar al punto en el que estoy. Muy herida, muy lastimada y comienzo a creer que todo el amor que sentia por el ahora es coraje y rencor. Tengo 2 niños también y por ellos eh querido que todo funcione, pero como te dicen los demas, no basta con que uno quiera, son una pareja y deben de estar dispuestos los dos. Muy importante debe uno pensar en la felicidad de los hijos y la propia. Si tu eres feliz tus hijos lo seran y en ocasiones en mas sano para todos estar separados que viviendo juntos, pero con mentiras, engaños, desconfianzas, infidelidades.... Eso no es vida!

Animate!

Tenemos que salir adelante!

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 17/03/2009 | Nivel Avanzado

Ana,
gracias x tus comentarios tienes razon en lo que comentas, nosotros como mujeres siempre pensamos con el corazon mas cuando hay hijos de pormedio.

pero se acabo, apartir de hoy tenemos que salir adelante no necesitamos a nadie mas, para salir a delante porque el amor que tenemos como madres proyectamos una fortaleza unica que solo nosotros la podemos sacar con mucho amor, determinacion, animo y creencia en nosotros mismas, y principalmente en nuestro padre celestestial que esta siempre con nosotros independientemente de todo y el nos podra guiar si se lo pedimos.

Elizabeth Santander Donna
Psicología universidad catolica "nstra...
Escrito por Elizabeth Santander Donna
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola amiga!
Muchas veces los sentimientos no nos permiten discriminar y tomar decisiones correctas. Decimos que no nos va a pasar más, que esta es la última vez, pero después caemos nuevamente, tropezamos una y otra vez, o lo que es peor, justificamos lo que hacemos por "nuestros hijos", sin darnos cuenta que también los lastimamos a ellos.
Lo mejor es primero tomarse el tiempo, quien te apura? , luego, evaluar experiencias anteriores y compararlas con la realidad y concluir en que ¿Realmente vale la pena intentarlo otra vez?.
Considero que la razón y la cabeza fría nos permiten tomar mejores decisiones.
Fuerza!

Elizabeth

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Gracias elizabeth por tus comentarios

Yashni-ot Romero
Licenciada en psicologia y licenciada ...
Escrito por Yashni-ot Romero
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

En algunas ocasiones volver a intentar es más un problema que una solución.
Sobre todo cuando el nivel de compromiso y actitud hacia la solución del conflicto no es igual en ambas partes.
Saludos.

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Yasni, exactamente tienes razon tienes mas conflictos internos y externos vienen muchas preguntas del porque esto, porque el otro? A veces trabaja uno mas que el otro, y te das cuentas que no estamos caminando juntos y que no se tienen los mismos ideales x mas que se los digas, a veces es muy triste darte cuenta de que nunca te diste cuenta. Gracias

Carla Almazan
Maestria unid
Escrito por Carla Almazan
el 05/04/2009 | Nivel Avanzado


Hola, Araceli. Permiteme escribirte que comprendo mucho de como te sientes. Tambien entiendo que cualquier persona es capaz de salir avante de los problemas y seguir hacia adelante si realmente lo desea.
Yo estoy separada desde hace año y medio, y a estas alturas quisiera volver a tener mi matrimonio. Antes no entendía porq algunas mujeres soportaban tanto al lado de su marido, pero al estar sola y educar a los hijos no es nada facil.
Cuando uno elije casarse, se forma en uno un sin fin de sueños, metas, ideas.... Que en ocasiones no se cumplen, por errores de ambos, algunos errores son más fuertes que otros pero al fin y al cabo son de ambos.
Que una persona cambie, es dificil, pero no imposible. Si el decide estar al lado de su familia nuevamente, lo que podrias hacer es buscar alternativas para el manejo del dinero, poco a poco. Comentas que el gasta sin control, y esto me permite pensar que posiblemente él necesita sentir lo que siente al gastar el dinero. Pudiera ser, placer, liderazgo, poder.... No se, imagino que pueden ser diversas cosas. Sería cuestión de preguntarle a el.
También, pudieras optar por crearle la ambición por comprar algo, por ejemplo, un nuevo carro, un terreno, un viaje... Y pues para eso, se tendría que ahorrar.
Tu tienes la capacidad de salir adelante, y comprendo que como madre es dificil, pensar en que el padre de tus hijos no esta a tu lado. Para un varon es diferente, ya que para ellos es mas facil rehacer su vida con otra persona, pues la mayoria de las veces, los hijos se quedan bajo tutela de la madre y esto nos hace vulnerables en ocasiones.

Sinceramente te comprendo y se que tienes la capacidad de enfrentar y cambiar tu vida.
Pidele a Dios, ayuda.
no le digas que tienes un gran problema, dile a tus problemas que tienes a Dios.

P.D. Me gustaria contactarte por correo.

Eloisa Celis
Licenciada en educación primaria unive...
Escrito por Eloisa Celis
el 05/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Araceli:
La PNL no es una varita mágica que con solo moverla te resolverá los problemas. Antes que nada debes reconocer que todo está en tí, en valorarte como persona, reconocerte como un ser humano valioso que tiene derecho a ser feliz porque así lo has decidido. Eres tú quien tiene que visualizarse segura, bien, feliz y creértelo, porque no puedes salir de un estado emocional negativo si no piensas en positivo.

Se que no es nada fácil, pero todas las respuestas están en ti. Para que otra persona modifique su forma de ser es porque también desea cambiar, no porque otra persona lo quiera así. Por otra parte en un matrimonio es de dos por lo tanto no basta con que uno quiera salvarlo, debe haber un deseo común y comunicación; eso es vital.

Te puedo decir que la PNL sí te ayuda, yo misma he logrado muchos cambios en mi vida, y no es que alguien me haya programado, simplemente empienzas a tomar conciencia de muchas cosas, porque me enseñó a conocerme a mí misma, a valorarme a no ser tan pesimista; pero eso tomó su tiempo. ¿Has escuchado hablar sobre la ley de la atracción? Te recomiendo que leas "El secreto" de Rhonda Byrne.
Toma nuestros comentarios como experiencias, porque la que tiene que tomar su decisión eres tú, desde el fondo de tu corazón, pensando en lo mejor para ti y tus hijos. Aquí no cuenta el qué dirán los demás. Tú eres capaz de lograr lo que te propongas en verdad te lo digo, los límites se los pone uno mismo: Tú eres tu propio límite.
Un saludo afectuoso y lo mejor para ti.


Orlando Andrade Mosquera
Comunicación para la comprención servi...
Escrito por Orlando Andrade Mosquera
el 07/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Aracelly,el amor tiene sus limites, si ustedes, ya buscaron ayuda profesional y no han encontratdo una solución a su convivencis es mejor decir adios. Pero si en realidad hay un poco de amor y El acepta una orientación con un autentico compromiso de cambio,se pude solucionar el problema, lo mas importante es que ambos esten en en una posición de solución y seguir adelante con una buena terapia de pareja.

El divorcio es un mal negocio nunca he estado de acuerdo con una separación,a veces creemos que todo se ha perdido,pero como vamos a saber, si ni tan siquiera hemos hecho el intento con una terapia de pareja.

El divorcio es un mal negocio por que, es como una bomba que se arroja,sdalen muchas personas perjudicadas y lecionadas, los hijos, companeros, familiares, la misma pareja.

Recuerda, que si hay una luz en el camino, podemos encontrar la salida, animo,el mundo y la vida es bella, solo hay que encontrar los elementos para hacerla mas facíl. Mi correo es imagproyec@hotmail. Com. Con cariño Orlando de Colombia.

Juan Antonio Lopez
Ingeniero y profesor de educ. prim; d...
Escrito por Juan Antonio Lopez
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Quiero participar en este debate ya que una amiga PNLista me hablo de el divircio.
y si puedes lee con atención pero no tomes niguna acción hasta que hayas terminado de leer.
cierto dia llego una mujer como hay muchas a una terapista familiar y le dijo dra. Que concejo me puede dar porque no soporto a mi marido y es una barbaridad con el. La Dra le dijo bien amiga mia mata al hombre pero al hombre de tus suenos ese principe azul que nunca llega, tal vez te casaste con el sapo y por mas besos que le diste nunca cambio. Ese hombre que te crearon en tu familia, tus amigas la tv ertc. Ese hombre que necesitas cambiar, esa persona que quieres programar y la respuesta es cambia tú. Tu eres la jefa de tu destino no los demas cambia tu actitu, llega el tiempo como entre los 40 y 50 años que nos sentimos vacios, pues busca entonces un motivo para vivir pero por favor no intetentes cambiar a nadie los mejores cambios son los que nosostros hacemos. Saludos

Araceli Gonzalez
Puebla, México
Escrito por Araceli Gonzalez
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Juan antonio excelente relato gracias

Orfa Margarita Giraldo Alzate
Licenciatura en filosofía y ciencias r...
Escrito por Orfa Margarita Giraldo Alzate
el 23/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Aracely

Yo no creo que las personas cambien solamente con decir que van a cambiar los problemas de conducta son mucho más conplicados que una simple declaración de buena voluntad, aunque es verdad que las personas siempre merecemos una nueva oportunidad, lo que si podrías tener clara es que él no va a cambiar a menos que además de las palabras tome acción es decir busque ayudada profesional y este dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para superar sus dificultades, de lo contrario solo queda quererlo tal como es y asumir las consecuencias.

Un Abrazo

Orfa Margarita