En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



Divorcio en Cataluña

Escrito por Julio
el 09/06/2009

Saludos a todos. Os contaré mi historia a ver si me pueden ayudar.

Nos casamos en febrero de 2004 en la provincia de Girona, y vivimos también dentro de la provincia, y ahora hemos decidido divorciarnos de mútuo acuerdo. Quisiera saber si al habernos casado en Cataluña disponemos de separación de bienes y no de gananciales, ¿Cómo y dónde podría mirar este dato? Es que yo no recuerdo si te daban a elegir entre uno u otro o te ponen directamente una de las dos formas. Es que la vivienda donde hemos estado habitando la compré yo 3 años antes estando soltero y creo, si no me equivoco, que estando en separación de bienes los derechos y obligaciones sobre la hipóteca me pertenecen a mi y no tendría que abonar nada por este tema, ¿Es así?

El dinerillo que teníamos ahorrado lo hemos repartido ya y tampoco tenemos hijos. Yo le cedo el coche que compramos hace poco en concepto de lo que ella ha podido aportar en el tema de mobiliario. (el coche costó casi 24000€)

Ahora mismo no se me ocurre que otra cosa comentar.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Atentamente,

Julio

El divorcio lo vamos hacer mediante la web https://www.separacionline.com ¿Qué os parece? Nos ahorramos la mitad de un dinero del cual no disponemos ya que yo estoy en el desempleo desde hace 10 meses.

Lizbeth Espinosa
Panamá, Panamá
Escrito por Lizbeth Espinosa
el 10/06/2009

ESTIMADO SEÑOR:

Una sugerencia, por qué no revisa el acta de matrimonio, ella indica si al momento de casarse si establecieron la separación de bienes o comunidad de bienes.

Es bueno que bueque la ayuda de uun abogado para que lo asesore.

¿En su país reconocen legalmente el divorcio online". Investigue.
En nuetsra legislación no se habla de ello.

María Flores
Madrid, España
Escrito por María Flores
el 09/09/2009
"ESTIMADO SEÑOR:
Una sugerencia, por qué no revisa el acta de matrimonio, ella indica si al momento de casarse si establecieron la separación de bienes o comunidad de bienes.
Es bueno que bueque la ayuda de uun abogado para que lo asesore.
¿En su país reconocen legalmente el divorcio online". Investigue.
En nuetsra legislación no se habla de ello.


"

por Lizzie (Junio 2009)

Que el divorcio se tramite mediante comunicaciones por internet no supone que sea un tipo distinto de divorcio, por lo que en la legislación, por supuesto que no se habla de divorcio online, pero tampoco de divorcio express, o cualquiera de estas denominaciones que se vienen dando a las tramitaciones rápidas de divorcio de mutuo acuerdo. En realidad, y lo digo por experiencia propia, el divorcio tramitado a través de la página de separacionline, supone una reducción de costes, pero no una pérdida de calidad, ni mucho menos de validez de los divorcios que se obtengan. Muchas gracias,

Miren Mendoza
Vizcaya, España
Escrito por Miren Mendoza
el 07/03/2012

Hola a todos,

Si quieres ser bien asesorado, yo buscaría unos abogados en persona. Los de separaciónline. Com a no ser que te molestes tu en preguntarles y llamarles, ellos no se molestan para nada, ni en asesorarte ni en comunicarte que es lo estan haciendo respecto a tu caso, y mas vale que pagues algo más pero las cosas queden bien hechas del todo, porque la verdad, el convenio regulador que me hicieron a mi parecia un copi-paster de otros y habia cosas que cuando te asesora un abogado en persona, te dice que no hay por donde cogerlo o que esta muy confuso y sin concretar a tu favor. Por lo que sino lo tienes muy claro y concreto, no te recomiendo separacionline. Com ni ninguno que vaya por internet. Pero eso si, eres libre de elegir al que quieras, yo solo digo mi opinión de mi experiencia con ellos.