En este grupo En todos

Foro de Artesanía



Disolvente para pegamento de contacto

Mario
Ingeniero técnico agrícola escuela de ...
Escrito por Mario Rodríguez Rivero
el 21/11/2007

Hola, soy Mario. Quería preguntar a quien me pueda responder, cual es el disolvente más adecuado para diluir los pegamentos de contactoasí como para limpiar los pinceles que se usan con ellos.

Yo he hecho muchos trabajos de taracea y utilizaba para disolver el pegamento benzol, pero ahora, por lo que me dicen en la droguería donde me surto, ya no se puede vender, con lo cual no sé que hacer. Ellos me han dado tricloroetano para que pruebe, pero parece ser que es muy tóxico, aprte de cancerígeno.

Agradecería una explicación que me saque de este atolladero.

Un saludo: Mario   .

Teo El Mas Dicharachero
Valencia, España
Escrito por Teo El Mas Dicharachero
el 06/04/2008

Hola, soy Teo; para disolver el pegamento de contacto cuando se ha hecho espeso por el paso del tiempo, yo he usado disolvente de poliuretano o disolvente para laca nitrocelulósica. Le echas un buen chorro y lo bates con un palo. También puedes hacerlo con tolueno que prácticamente es lo mismo.

En cuanto a lo de limpiar los pinceles debes usar petróleo. Metes el pincel en un frasco con petróleo y al cabo de un rato lo puedes incluso limpiar con la mano, ya que el petróleo descompone la cola de contacto. Si no encuentras petróleo prueba con el combustible de parafina que venden para las estufas en alguna tienda o supermecado, o prueba con gasolina, pero lo que es seguro es el petróleo. Mira en las gasolineras a ver si lo encuentras, yo en Valencia si que lo encuentro.

Suerte.


Mario Rodríguez Rivero
Ingeniero técnico agrícola escuela de ...
Escrito por Mario Rodríguez Rivero
el 06/04/2008

Gracias, Germán por tu respuesta, ya que utilizo pegamento de contacto con bastante frecuencia tanto para el cuero como para hacer taracea, que me obiga a tener el bote abierto mucho tiempo, con lo cual se me espesa con bastante rapidez.

 Un saludo: Mario

Escrito por Pedro
el 05/10/2008
Quisiera saber que disolvente para sakar terocal seko es que lo quiero remover de mi zapatillas q las pege pero se me paso la mano; y aora quisiera sabar con que loquido lo puedo sakar
Carlos Guerra
Experto: grabación en metal
Escrito por Carlos Guerra
el 18/03/2010

Saludos.

Mi nombre es Carlos

Escribo desde Venezuela.


No consigo Terocal y el disolvente. Por favor pueden ayudarme indicandome exactamente que es para ver si consigo un similar.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias

Gonzalo Gordillo Gomez
Guerrero, México
Escrito por Gonzalo Gordillo Gomez
el 23/04/2010

En las tiendas de pinturas COMEX venden un solvente a granel, que se pide con este nombre: SOLVENTE PT 250 funciona de maravilla, disuelve a ablanda el pegamento de contacto de COMEX y RESISTOL 5000.

Escrito por Blanca Castaño Llaneza
el 23/11/2010

Hola buenos dias,queria saber como puedo quitar uan cinta de pegamento de doble faz,que tenia para sujetar unos visillos de cocina. Me han dicho en hipercor que los disolventes se llevarian la pintura de la ventana ,que es de pvc en color marron oscuro. Muchas gracias blanca

Adrian Gaitan
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adrian Gaitan
el 01/08/2011

Muchas gracias, tu respuesta fué de gran ayuda, saludos.

Escrito por Leonidas Incacutipa Callata
el 13/10/2011

Hola gracias aquiem me pueda ayudarme quiero limpiar el terokal de una pared de cemento no se que disolvente es ideal y cual es nombre comercial comercial para adquirir el producto.

muchas gracias leonidas

Escrito por Leonidas Incacutipa Callata
el 13/10/2011

Hola gracias aquien me pueda ayudarme quiero limpiar terokal de una pared de cemenyo que esta pegado y seco como pintura y como aplicar el disolvente o removedor
gracias leonidas

Noemi Isabel Miranda
Capital Federal, Arg...
Escrito por Noemi Isabel Miranda
el 10/05/2013

Hola soy noemi de Argentina : en una ceramica exploto una lata de pegamento de contacto y se seco como lo saco S.O.S GRACIAS

Chus Garcia
Experto: producción de programas de tv
Escrito por Chus Garcia
el 05/04/2017

Buenos aportes

Escrito por Miguel Novillo
el 05/05/2017

Como disolver el pegamento de PVC que ha espesdo con el paso del tiempo


Gracias

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 01/10/2018

Conocido por su comodidad, variedad de fuertes adhesivos y usos versátiles, el pegamento prevalece en las manualidades y aplicaciones de reparación. Super Glue es un tipo bien conocido de pegamento porque se seca rápidamente y pega casi cualquier superficie. Como todos los pegamentos, puede caer sobre la piel y otras superficies no deseadas, como escritorios, durante su aplicación. Super Glue se vuelve más difícil de limpiar de las superficies y la piel mientras más tiempo se fija en ellas. A pesar de que su adhesivo es fuerte, algunas soluciones pueden disolverlo. Limpia inmediatamente el pegamento de la superficie antes de que se endurezca.


El Super Glue en superficies

Empapa una bola de algodón en un removedor de esmalte de uñas que contenga acetona. Ésta es un disolvente que desintegra los adhesivos de Super Glue de las superficies duras.


Frota la bola de algodón directamente sobre la superficie pegajosa para disolver el pegamento. Quita tanto pegamento de la superficie como sea posible.


Revisa si quedan residuos de pegamento en la superficie. Si queda alguno, humedece un cepillo de dientes en el removedor de esmalte de uñas.


Frota las cerdas del cepillo sobre los residuos restantes hasta que se disuelvan completamente.


Humedece un trapo liso con agua tibia. Pasa el trapo por la superficie para enjuagar el removedor de esmalte de uñas.


Seca la superficie húmeda con una toalla.


El Super Glue en la piel

Sumerge una bola de algodón en un removedor de esmalte de uñas que contenga acetona. Ésta es un líquido con base de disolvente que descompone los adhesivos sin dañar la piel.


Desliza la bola de algodón directamente sobre la piel pegajosa. Frota el algodón empapado por la zona con pegamento, disolviendo tanto como sea posible.


Revisa la piel para ver si quedan residuos pegajosos. Si quedan algunos, masajea la piel pegajosa con jalea de petróleo durante cinco minutos o hasta que el pegamento se disuelva completamente.


Lava la piel con agua tibia y jabón para eliminar el removedor de esmalte de uñas y la jalea de petróleo. Seca la piel con una toalla limpia.


Frota la piel con una loción común para manos o cuerpo para restaurar la humedad. La acetona puede hacer que la piel se seque.


Consejo

Sustituye la jalea de petróleo por aceite vegetal.


Advertencias

La acetona es un solvente inflamable; manténla alejada de las llamas.


Mantén el removedor de esmalte de uñas lejos de la boca y los ojos.


Prueba el removedor de esmalte de uñas en la superficie para evitar mancharla.


Fuente