En este grupo En todos

Grupo de Impuestos en México



Disminuir PTU de pagos provisionales

Hector
Cpcp la uni
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 15/06/2010
Opción de disminuir la PTU pagada en pagos provisionales a partir de mayo‏.

El presente es para comentarles a todos aquellas personas morales que tributan en el RÉGIMEN GENERAL de ISR y pagaron PTU a sus trabajadores, que existe la opción de poder disminuir de la utilidad fiscal determinada para efectos de pagos provisionales el importe de la PTU pagada, lo anterior conforme al "DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican y se modifican los diversos publicados el 5 de marzo de 2003 y el 31 de octubre de 2004" publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2006.

De conformidad con lo establecido por el mencionado decreto los pagos provisionales en los que se podrá aplicar el estimulo son los comprendidos de mayo a diciembre del mismo ejercicio siendo la mecánica la siguiente:

PTU determinada: $1'000,000
PTU pagada: $ 800,000

Se deberá dividir la PTU pagada entre el número de meses en que se puede aplicar ($800,000 / 8 = $100,000)

La disminución se hará de manera acumulativa, es decir, en mayo se podrán disminuir únicamente $100,000, en junio $200,000 ($100,000 * 2), en julio $300,000 y así sucesivamente hasta poder disminuir el total en el pago provisional correspondiente al mes de diciembre.

Como ya se mencionó el estimulo es para disminuir la utilidad fiscal, es decir, después de haber multiplicado los ingresos acumulados por el coeficiente de utilidad.

Este estímulo se podrá aplicar hasta por el monto de la utilidad fiscal del pago a que corresponda.

En caso de tener duda o inquietud al respecto con todo gusto estamos a sus órdenes para poder atenderlos.



Gabriela
Escrito por Gabriela
el 15/06/2010

Gracias hector

mi falta de conocimiento sobre este tema, me limita a partcipar contigo.
de igual forma gracias por tu envio

gaby
amiga y servidora

Guadalupe López Venegas
Licenciatura en economía universidad a...
Escrito por Guadalupe López Venegas
el 16/06/2010



Hola, Hector!

Gracias, por tu información.
Eres tan amable de decirme dónde encuentró información más amplia al respecto? , y si me permites abusar, puedes sugerirme bibliografía para política físcal en México.

GRACIAS!,
QUÉ ESTÉS MUY BIEN!

Rosalio Ramirez Dueñas
Lic. en enfermeria y lic en relaciones...
Escrito por Rosalio Ramirez Dueñas
el 16/06/2010

Hola hector, no se mucho de este tema, pues en mi trabajo, nosotros, no percibimos pagos por utilidades, o lo es estimulo de pagos de utilidades, pues la empresa siempre esta en quiebra, lo que si nos pagan es otro estimulo que le llamamos pagos de de prima vacacional, no se si esto sea parecido a la prestacion de pagos de utilidades.
y me gustaria estar empapado sobre este tema.

Hector 8a Y 8a
Cpcp la uni
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 16/06/2010

Amigos, Gracias por su participación en esto que más que debates, es información. Suguiero que si están trabajando en una empresa, se lo hagan saber a sus patrones, contadores, gerentes. Veo que este grupo es para informarles y en general para personas que estén en este ámbito. Incluso si tienes tu propia empresa esta información puede serte útil.

Gabriela, no te preocupes, pero puedes ayudarme si tienes entre tis contactos alguien que le interese el grupo para que lo invites.

Guadalupe, la información en este caso es muy especializada y puedes encontrarla en algunas páginas en la red, IDC es una empresa muy sofisticada. Hay una página buena que se llama www.elconta.com es un cuate que sube post relacionados. Fiscalia. Com es otra fuente. Pero como quiera aqui estoy a tus órdenes para cualquier consulta.

Rosalío: cada año las empresas que generen utilidades deben repartir el 10% de esa utilidad a sus empleados, se hac eun cálculo para dividir y saber "cuanto le toca a cada quien". El tema a tratar aqui no se trata de eso, pero con gusto te respondo a tu pregunta.
En el caso de las primas por vacaciones, es cuando a ti te dan tu prestación por vacaciones, por ejemplo que te fuiste una semana de vacaciones no laboraste pero te pagaron tu sueldo por esa semana, a ese sueldo de esa semana te deben dar un 25% adicional como prima, y esto es por año.
Te recomiendo que pidas la declaración anual para que verifiques si en realidad reportan la pérdida que te dicen, a veces, puede suceder que generaron alguna utilidad, pero no se la pagan a los trabajadores.

Saludos y gracias por contestar.

ANA
Escrito por ANA
el 24/06/2010

Hola Hector

Gracias por la invitacion al debate, lei tu documento , porque es bueno aprender de todo un poco, uno nunca sabe cuando lo puede necesitar.

Gracias por compartirlo!

Saludos!

Hector 8a Y 8a
Cpcp la uni
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 24/06/2010

Gracias Ana María, si fuera posible que lo reenviaras a tu red, para invitar a mas personas, saludos.

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 28/06/2010

Buenos dias hector
hare extensivo tu solicitud
y enviare el debate a mi pequeño grupo

sin mas por elñ momento recibe un cordial saludo

gaby
amiga