En este grupo En todos

Grupo de Psicología clínica



disfuncion sexual erectil en joven soltero de 23 años sin una pareja estable

Danny
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Como puedo ayudar a un joven soltero con disfuncion sexual erectil que no tiene pareja estable?

Napoleon Lemus
Licenciatura en psicologia clinica uni...
Escrito por Napoleon Lemus
el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola, es importante saber si la persona padece alguna enfermedad, como por ejemplo la diabetes, si esta bajo tratamiento de cualquier medicamento o si consume algun tipo de substancias, ya que algunas enfermedades, medicamentos o drogas influyen en el desempeño sexual del hombre. , de esta manera se puede descartar alguna causa fisica, para poder constatar esto tambien es necesario saber si en algunas ocaciones logra alcanzar la ereccion como por ejemplo cuando duerme o durante los sueños eroticos. Si durante el sueño alcanza erecciones y cuando intenta tenere algun contacto sexual no, es probable que la causa sea psicologica (estres, ansiedad etc.). Para empezar es necesario constatar la causa (fisica o psicologica), dependiendo de la causa hay diferentes tratamientos que pueden ayudarle.

Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Napoleon Lemus. Es caso de este joven que todas las causas organicas, uso de drogas o medicamentos estan descartadas. Si tiene erecciones matutinas, A el le preocupa mucho encontrar una pareja con quien casarse y continuar padeciendo de esta disfuncion erectil. El ha tomado medicinas naturales que amigos le han recomendado. El en algunas veces a llorado por esta situacion. Pienso que es una disfuncion erectir por ansiedad ante el desempeño sexual. Pero ¿Como se le puede ayudar psicoterapeuticamente?

Napoleon Lemus
Licenciatura en psicologia clinica uni...
Escrito por Napoleon Lemus
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola, que caso tan interesante se te ha presentado, la verdad es que yo nunca he tratado uno igual, pero tengo algunas ideas de lo que se puede hacer, de entrada pues has de saber que los casos sexuales son de los más complicados por lo que implica para los px. , mas si el consultante es hombre. Lo primero que yo te recomendaría es hacer una buena historia clínica para saber todos los antecedentes del caso y sobre todo los factores que influyeron o que siguen influyendo para que esta persona no tenga un buen desempeño sexual, ya que la disfunción eréctil pudiera ser un síntoma de cualquier otro problema como por ejemplo abuso, o inseguridad con alguna parte de su cuerpo. Por otro lado creo que es necesario hacerle saber y sobre todo sentir que no es la única persona que lo padece y que con un poco de empeño de su parte le podrás ayudar ya que un gran número de hombres en algún momento de su vida han tenido problemas con la erección.

En lo que respecta a las técnicas existe una que se llama focalización sensorial, cabe mencionar que algunos de estos ejercicios lo ideal fuera que se practicaran con la pareja pero en este caso que no existe se puede adaptar para que el Px. , los haga solo. La focalización sensorial consiste en que el Px. , se acaricie las zonas erógenas no genitales (en este caso imaginando que lo está tocando la persona que él quiera y fantaseando un poco con lo que le gustaría hacerle o que le hagan) concentrándose en las sensaciones agradables, Progresivamente, el paciente pasa de las zonas erógenas no genitales a las genitales en este caso el pene sin que llegue a la eyaculación hasta después de un tiempo de haber logrado una erección constante.

Napoleon Lemus
Licenciatura en psicologia clinica uni...
Escrito por Napoleon Lemus
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Existe otro que es esta diseñado para tratar la eyaculación precoz, pero que también eta recomendado para la disfunción eréctil, se llama masturbación dirigida o la técnica de parada y arranque, esta consiste básicamente en masturbarse lentamente concentrado en las sensaciones, para esto se puede ayudar con películas o revistas para adultos, es importante que haga un esfuerzo por concentrarse en las sensaciones que produce la estimulación y cuando sienta que ya va a eyacular deja de estimularse, permitiendo de esta forma que la excitación disminuya lo más rápidamente posible. Cuando perciba que la excitación ha desaparecido, casi por completo, debe comenzar de nuevo todo el proceso; así­ hasta cuatro veces en cada sesión de masturbación (en la última eyacula y disfruta del orgasmo), al menos un par de veces en semana. Tras unas semanas de repetir este ejercicio, se continúa con él pero en vez de parar al sentir la sensación preeyaculatoria deberá, simplemente, enlentecer el ritmo y la presión sobre el pene, con la intención de disminuir así­ su excitación, después podrá aumentarlo cuando desee aumentar la excitación. Con este ejercicio irá reconociendo a nivel cerebral distintas señalas del cuerpo que le indicarán el nivel de excitación que tiene. Existen también los ejercicios de kegel (no sé si así se escribe) de estos puedes conseguir información detallada en la internet.

La desencibilizacion sistematica también puede ayudarle, para ir bajando de apoquito la ansiedad. Y asi existen otras tecnicas, pero lo importante es la seguridad que vos como terapeuta podes infundir en el, para que pueda empoderarse y llenarse de confiana en si mismo.

Ojala que esta informacion pueda servirte de algo. SALUDOS


Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

GRACIAS Napoleon Lemus. Debo decirte que recientemente de gradue de psicologo clinico, pero estoy trabajando en una zona campesina remota de Nicaragua. La gente es muy conservadora, el pensamiento magico es muy dominante, los prejuicios, especialmente, al rededor del tema sexual, son grandes. A mi paciente lo he tratado casi como vos me has recomendado, creo que logré convencerlo de los factores psicologicos de su problema, pero se sorprendio y realmente no practico el ejercicio de focalizacion sensorial. Creo que el no ve correcto o quizar no util esta tecnica. Pero me dijo que la "platicada con usted me sirvio bastante". Algo que se que le ayudo fue decirle que este problema lo tenian muchos varones como él pero que muchos se quedan callados. No volvio a la segunda sesion y solo lo vi en la calle cuando me dijo esto. Creo que se sorprendio con lo de la focalizacion sensorial. Como el caso es interesante y un reto para mi, tratare de convencerlo a que me visite. Creo que debe existir algun conficto personal que aun no me ha comunicado.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Dani, para ayudar e ese joven lo primero es ir a un especialista sexologo, y que se ponga en tratamiento, segundo ponerse estable con una pareja ya que la estabilidad emocional mucha veces es factor principal, para desarrollar toda la potencia sexual con su pareja,
exito amigo en tu debate

Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Si no es mucha molestia, me gustaria que mantengamos la comunicacion al rededor de este caso, me serviria de mucho tu asesoria y a mi paciente más. Tratare de captar a este paciente para que regrese a la terapia. Mi Email: dannavas63@yahoo. Es
Dan Israel Navas.
Muchas Gracias.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Ok dani mi correo personal es david_onlife@hotmail. Com anotalo y agregame para ayudarte a que puedas sacar a ese paciente edelante y sugierele que lo mas importante en su vida se llama JESUCRISTO que es el ser que puede ayudar al hombre en cualquier situacion, nosotros damos lo que vivimos el lo da todo
exito amigo

Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 08/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias David Manuel Sosa.
Por su consejo. Pero el paciente no me ha mostrado interes por asuntos religiosos. Creo que dirigirlo a una determidad religion no es asunto que le competa a un psicologo. Profundizare mas sobre sus creencias y espiritualidad y si esto influye o no en su vida. Si es cristiano le estimulare a apoyarse en esta creencia si no es asi no influire a que adopte una u otra creencia. En mi medio no hay sexologo. Yo recientemente he terminado la licenciatura psicologia clinica.
Hasta luego.
Dan Israel

Alfredo Solis Morales
Licenciatura en psicologia clinica uni...
Escrito por Alfredo Solis Morales
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Dany, me parece buena la propuesta de Napoleon, de realizar primeramente una historia clinica, para que de esta manera puedas confirmar o descartar cualquier problema fisico que se puediera estar presentando, aunque por lo que comentas sobre el tipo de comunidad con esos prejuicios, pensamiento magicos y tabus por los temas sexuales, me parece que ese seria el problema principal, abrias que conocer de tu px. Un poco sobre la exepriencia de su historia de vida con relacion a estos temas, pues tu sabes que en la mayoria de los paises los temas sexuales en la etapa de la adolescencia ya de entrada son una preocupacion, ahora si llevamos estas preocupaciones a lugares remotos con tendencias conservadoras y pensamientos magicos, pero sobretodo con problemas a reconocer los temas sexuales estariamos hablando de un cinturon de castidad imaginario. Tendrias que saber que pensamientos tiene de si mismo, como se ve en su papel masculino, que tan asertivo es, como se desarrolla en su ambiente familiar y social, tambien considero que tendrias que saber sobre el pensamiento que tiene de dios, pues en esas comunidades por lo general las personas tiene una fuerte tendencia a los temas religiosos y no estaria de mas entrar en detalle en esos temas y de todos esto pues que el se de cuenta que los temas de sexualidad son un proceso normal de supervivencia del ser humano y que el tendria que reconocer al pene como una parte de su cuerpo esencial para dicha proposito y no como una parte aislada de el, en sesion terapeutica platica con el sobre las falacias y tabus de la sexualidad y recuerda que cada persona tiene un caracter y persanalidad diferente y que son las experiencia de nuestras historias de vida las que no van moldeando para adoptar o desechar ideologias o prejuicios. Saludos

Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Alfredo Solis Mirales por tu comentario. Estoy seguro que me servira de mucha importancia.
Pero me gustaria que mantuvieramos los contactos para compartir con vos y los que estamos en este debate, sobre la evolucion del caso. Yo les informare. Mi Email: dannavas3@yahoo. Es

Danny Martinez
Medicina universidad católica
Escrito por Danny Martinez
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias a todos por sus comentarios. Pero... Me gustaria leer otros comentarios valiosos como los de David, Napo y Alfredo.
Gracias.

Karen Rojas
Tecnico medio analisis quimico liceo p...
Escrito por Karen Rojas
el 01/07/2009 | Nivel Avanzado

MMMMMMM quise estar presente aqui ya que e evolucionado mucho con el tiempo, esto para mi era un tabu, creo e madurado mucho :), puedo habalr mucho de este tema, porque es un tema muy cercano para mi, un tema personal, como dice mi amigo arriba hay que ver la causa
ya que puede ser sicologico, como fisico, puede ser causado por remedio que lo peovocan
si quieres mas ayuda nos podemos comunicar por mensajito estoy segura que te puedo ayudar mas asi , tengo mucha informacion al respecto, como te dije un cercano mio sufre de eso
besosssssssssssssssssssssss

Oscar Lopez
Derecho y ciencias sociales católica d...
Escrito por Oscar Lopez
el 02/07/2009 | Nivel Avanzado

Unicamente ayuda de un profesional en sexologia lo puede ayudar

Leonardo Fox
Ing industrial itson
Escrito por Leonardo Fox
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Buscando en internet he encontrado un producto que se llama huang hel la publicidad dice que es excelente para la eyaculacion precoz, disfucnion erectil, que tmb ayuda con el deseo sexual y que dura en el efecto dura una semana. Si alguien de de este producto por favor comente su opinion

Gracias de antemano

Leonardo Fox
Ing industrial itson
Escrito por Leonardo Fox
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Al

Leonardo Fox
Ing industrial itson
Escrito por Leonardo Fox
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Alguien conoce las pildoras de huang he?

Julio Abascancha
Letras unos
Escrito por Julio Abascancha
el 09/12/2010 | Nivel Avanzado

Hola
soy una persona de 29 años y desde los 24 que tengo un problema de ereccion que me `preocupa y mi caso esque siempre me masturbe y abuse quizas de esa practica de la cual me arrepiento. Me trate con un medico y me dijeron que era psicologico y me dios unas pastillas que me ponia erecto pero yo que conocia mi ereccion no se semejaba siquiera me sacaron examenes de sangre y me dijeron que estaba bien y hoy sigo con el mismo problema no se que hacer ayudenme por favor.

Fernando0 Torres
Barcelona, España
Escrito por Fernando0 Torres
el 29/04/2013 | Nivel Avanzado

Viagra natural para la impotencia - Https://www.vigaplus.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.