En este grupo En todos

Foro de Disfonía



Disfonía Psicógena

MARIA
Escrito por MARIA
el 07/02/2008

Hola a todos, el otorrino me ha diagnosticado una disfonía psicógena, llevo cinco años con ella y la verdad es que es una pesadilla, me quedo sin voz cuando hablo por teléfono con lo cual todo el mundo te dice que! Que catarrazo tienes! Y a mi me da vergüenza contarles todo lo que me ocurre asi que les digo que si que es un catarro.   Me está afectando en mi vida laboral, en mi vida social, no quiero hablar con las madres de los niños de la clase de mis hijos porque me da vergüenza que me oigan la voz, me enfado conmigo misma por no ser capaz de hablar bien, en fin un desastre. La psicologa me dice que con un tratamiento con el logopeda o el foniatra esto se me corregirá rápido, pero yo no estoy tan segura. Creo que soy un vicho raro ¿Hay alguien que le ocurran estas cosas?. Solo necesito ánimos, y saber si realmente esto se cura y podré ser capaz de hablar normal.   Muchas gracias a todos.

Escrito por 123456
el 22/02/2008

Yo tengo lo mismo, en realidad descubri que la padezco desde mi niñez, actualmente tengo casi 20 años, y esto me baja la autoestima un monton, porque soy las que le encanta conversar, y hace 2 años descubri esta disfonia y me he aisaldo, me da verguenza hablar delante de un grupo de personas, o cuando todos estan callados ya que se escucharia solo mi voz, que me sale horrible, muy entrecortada, aunque a veces algunas palabras salen normal y nadie se da cuenta.......... Nadie me ha preguntado que tengo, pero siento que cuando me sale entrecortada la voz , dentro de ellos piensan ¿Y a esta que le pasa? Y me miran la boca como queriendo descubirir que pasa. Es realmente incomodo, me gustaria partcicipar en clases y no lo hago por verguenza, no me animaria a conversar con el chico que me gusta, por verguenza! Y es algo que me desanima tanto, siento que me estoy perdiendo parte de mi vida al aislarme de esta manera... Me alegra tanto que haya lugares como este donde uno pueda compartir su experiencia y como afronta este problema, ya que las personas que no lo padecen dicen : no debe ser tan grave, casi ni se nota, no es cosa de otro mundo... CLARO OTRA COSA SERIA QUE ELLOS PASEN POR ESTO NO?

MARIA
Escrito por MARIA
el 26/02/2008
! Al fin alguien contesta! Por lo menos veo que no soy la única que le pasa esto, bueno te diré que me he puesto manos a la obra y ya tengo cita con un foniatra hasta abril no me atenderá pero bueno más vale tarde cque nunca, llevo hablando asi cinco años asi que unos meses más no importa. Me da vergüenza cuando me atiendan hablar con ellos pero me ánima más pensar que algún día podré hablar bien. Te recomiendo que hagas lo mismo y te olvides de todo y que sólo pienses en que se puede arreglar, un abrazo.
Juan Diaz
La Libertad, El Salv...
Escrito por Juan Diaz
el 07/03/2008
Soy hombre llevo aprox 10 años con esto, ya todo mundo me conoce con mis voz chillante sin volumen  y de niño por algun motivo decidi solo no usar mi voz real y no se porque hasta la fecha, se imaginan 10 años de burlas y criticas y preguntas indiscretas de la gente?... Lo mas ironico del caso es que tengo mi voz normal y ya la se utilizar pero me da tanto miedo llegar hablandole distinto a la gente de un dia para otro eso me da terror de hecho nadie sabe que puedo hablar normal.. Creo que estoy loco ya no se que hacer quisiera ver si alguien me da algun consejo?
MARIA
Escrito por MARIA
el 07/03/2008

Yo creo que no estás loco, es simplemente que te da miedo afrontar una nueva vida, pero si he aprendido algo en la vida es a ser yo misma y a enfrentarme a cosas nuevas piensen lo que piensen los demás, primero es uno y nuestra felicidad y como dice la canción "lo que piensen los demás está de más".

Anímate si ya has conseguido hablar normal pues a por todas, se valiente, ya se acostumbrará la gente a tu nueva voz y si no ¿Qué? Es su problema no el tuyo.

Un abrazo muy fuerte, y que sepas que te envidio! Ójala yo hablara normal por fín!.

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 10/03/2008

No es nada extraño encontrar gente con este tipo de disfonía de hecho como logopeda os diría que en todas hay parte de componente psicológico. Pensar que si un día  fue bueno , puede venir otro mejor y que esto se pase, relajarse y mucho ánimo


Yo todos los días veo varias disfonías y lo más importante es tener ánimo constancia y ganas de atajarlo.


Un saludo

MARIA
Escrito por MARIA
el 11/03/2008

Muchas gracias por tus ánimos Almudena, quisiera saber si después de cinco años con esta disfonía es posible curarse del todo, estoy deseando poder hablar normal, ganas no me faltan.

Un saludo.

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 11/03/2008

Pues yo creo que todo es posible hasta que no se demuestre lo contrario, dificil seguro será lo mejor que te pongas en manos de buenos profesionales y mucha fuerza.

Un saludo

MARIA
Escrito por MARIA
el 11/03/2008

Tengo hora con el equipo del hospital 12 de octubre en abril, no se si sabes algo de ellos, yo de momento confio ya que siempre me han tratado bien en este hospital, aunque nunca he hablado con este equipo.


Juan Diaz
La Libertad, El Salv...
Escrito por Juan Diaz
el 14/03/2008
Holaaa mariaa soy yo de regreso , queria contarte que pues me anime a hacerlo y todo ha salido super bien, la gente se esta acostumbrando y me siento mucho mejor, crei que no iba a poder pero si se puede todo esta en tomar fuerza y ver hacia adelante siempre dejando atras lo que no queremos sentir ya... Pues sabes que si se puede y te animo a ti tambien tu repuesta a mi me mensaje fue un empujon de valor increible y te lo agredezco de por vidaaaa estoy muy feliz, ahhhhh no see jeje gracias de verass te animo pues a que vayas y trabajes una nueva voz si se puede ya veras que todo estara bien y que no te de pena pues todos valemos igual para Dios estos son retos que hacen que la vida tenga un proposito de esfuerzo y una oportunidad para demostrar nuestro valor gracias saludos un abrazo muy fuerte y estamos en contacto... Seguire visitando este foro
"Yo creo que no estás loco, es simplemente que te da miedo afrontar una nueva vida, pero si he aprendido algo en la vida es a ser yo misma y a enfrentarme a cosas nuevas piensen lo que piensen los demás, primero es uno y nuestra felicidad y como dice la canción "lo que piensen los demás está de más".
Anímate si ya has conseguido hablar normal pues a por todas, se valiente, ya se acostumbrará la gente a tu nueva voz y si no ¿Qué? Es su problema no el tuyo.
Un abrazo muy fuerte, y que sepas que te envidio! Ójala yo hablara normal por fín!.
"

por MARIA (Marzo 2008)




MARIA
Escrito por MARIA
el 14/03/2008

Me alegra mucho haberte ayudado, yo comenzaré pronto a trabajar mi voz, estoy nerviosisima por ver si todo se arregla, ya te contaré.

Un abrazo muuuuuuuuy fuerte y me alegro mucho por ti.

MARIA
Escrito por MARIA
el 27/03/2008
"pues yo creo que todo es posible hasta que no se demuestre lo contrario, dificil seguro será lo mejor que te pongas en manos de buenos profesionales y mucha fuerza.
Un saludo
"

por Almudena (Marzo 2008)

Hola almudena, ¿Me podrías dar algún consejo para poder hablar por teléfono sin que se note tanto la disfonía? Muchas gracias.


Almudena V.
Logopedia facultad de medicina vallado...
Escrito por Almudena V.
el 07/04/2008

Estar relajada y pensar que nos va a salir bien

Hablar sempre con aire suficiente

En vezde carraspear tragar fuerte y quitarnos la sensación de mucosidad.


Esto es lo que se me ocurre.

Un saludo

MARIA
Escrito por MARIA
el 07/04/2008

Gracias Almudena, lo intentaré

Un saludo

Blanca Vazquez
Sevilla, España
Escrito por Blanca Vazquez
el 13/04/2008
Hola a todos, me gustaria que alguien me dijese que esto tiene soulción. Me estoy volviendo loca. La disfonia psicogena apareció hace dos años y no hay forma de recuperar mi voz, estoy pasando por la peor epoca de mi vida. Hay dias que no quiero hablar, ya estoy harta de escuchar " ¿Aun estas afónica? Y te miran con una cara como si fueses un bicho raro. Me esta afectando a mi vida laborar pero sobre todo personal. Mi marido piensa que no hablo bien porque no quiero y yo no se como explicarle que no es así. Estoy con psicoterapia  y es alli donde mas tranquila estoy. Pero el hablar me angustia tanto, pues me escucho y aun me pongo mas nerviosa por lo que es aun peor pues la voz se me va aun mas. No se que hacer, llevo dos años llorando casi a diario pues no entiendo porque esto me ha ocurrido a mi, quiero buscarle una explicación y no la encuentro, no se que hacer..... Si alguien paso por lo mismo me gustaria encontrar algunas palabras de animo de alguien que sepa lo que es este problema en realidad.
MARIA
Escrito por MARIA
el 14/04/2008

Hola Blanca, se perfectamente por lo que estás pasando, yo estoy igual que tú y también me dicen que si estoy afónica, que si vaya voz de cazallera, que si ¡Jo que juerga te has pasado esta noche! Etc. La única solución que yo veo es pasar de todos lo comentarios e intentar solucionarlo con un un buen foniatra y logopeda, yo voy a empezar muy pronto con la reabilitación, espero que todo salga bien y se solucione.

¿Te sirve la psicoterapia?

Un abrazo y ánimo.

Blanca Vazquez
Sevilla, España
Escrito por Blanca Vazquez
el 14/04/2008
"Hola Blanca, se perfectamente por lo que estás pasando, yo estoy igual que tú y también me dicen que si estoy afónica, que si vaya voz de cazallera, que si ¡Jo que juerga te has pasado esta noche! Etc. La única solución que yo veo es pasar de todos lo comentarios e intentar solucionarlo con un un buen foniatra y logopeda, yo voy a empezar muy pronto con la reabilitación, espero que todo salga bien y se solucione.
¿Te sirve la psicoterapia?
Un abrazo y ánimo.
"

por MARIA (Abril 2008)
Hola maria, yo he estado con logopedas pero me ponia aun mas nerviosa, aunque al ver que este problema lo tienen mas personas parece que me ha dado mas animos para intentar trabajar con mi voz. Ya que era un problema que me agobiaba muchisimo pues a quien le contaba el problema me miraba con una cara de extraño como si le estuviese contando un "rollo"..... Se que mi voz esta ahi pues al reir , llorar , bostezar mi voz aparece y me hace recordar que esta ahi y que tan solo debo relajarme, tranquilizarme olvidarme de la voz y dejarla salir pero creo que aun no estoy preparada para que salga, quizas deba trabajar mas la voz para darme mas seguridad y DEJAR QUE SALGA , simplemente es eso lo que hay que hacer, como me decía la logopeda la voz es solo aire que dejas salir sin forzar nada.... Me alegra mucho que me contestaras el mensaje.




Escrito por 123456
el 22/05/2008
"
"Hola Blanca, se perfectamente por lo que estás pasando, yo estoy igual que tú y también me dicen que si estoy afónica, que si vaya voz de cazallera, que si ¡Jo que juerga te has pasado esta noche! Etc. La única solución que yo veo es pasar de todos lo comentarios e intentar solucionarlo con un un buen foniatra y logopeda, yo voy a empezar muy pronto con la reabilitación, espero que todo salga bien y se solucione.
¿Te sirve la psicoterapia?
Un abrazo y ánimo.
"

por MARIA (Abril 2008)
 
 
Hola maria, yo he estado con logopedas pero me ponia aun mas nerviosa, aunque al ver que este problema lo tienen mas personas parece que me ha dado mas animos para intentar trabajar con mi voz. Ya que era un problema que me agobiaba muchisimo pues a quien le contaba el problema me miraba con una cara de extraño como si le estuviese contando un "rollo"..... Se que mi voz esta ahi pues al reir , llorar , bostezar mi voz aparece y me hace recordar que esta ahi y que tan solo debo relajarme, tranquilizarme olvidarme de la voz y dejarla salir pero creo que aun no estoy preparada para que salga, quizas deba trabajar mas la voz para darme mas seguridad y DEJAR QUE SALGA , simplemente es eso lo que hay que hacer, como me decía la logopeda la voz es solo aire que dejas salir sin forzar nada.... Me alegra mucho que me contestaras el mensaje.



Para los que tienen disfonia espástica, han probado con la inyección de botox? Lei en una pagina sobre esto, que la unica solucion es esta inyeccion que quita estos sintomas: voz entrecortada y baja, durante mas o menos unos seis meses.... Estoy averiguando todo detenidamente para probar con esto y ver que resultados me da. Luego les cuento.

MARIA
Escrito por MARIA
el 23/05/2008
A mi también me han dicho que la única solución es las inyección de botox, pero tengo un poco de mal rollo porque me han dicho que la disfonía no se cura con esta inyección que habría que ponerla cuando pasa el efecto aproximadamente cada 6 meses, depende de la persona, pero es que no quisiera estar toda la vida así.
Escrito por 123456
el 24/05/2008

Si, pero prefiero estar con la inyeccion cadas seis meses que estar deprimida todos los dias, lo que si me es que me da un poco de miedo.. Aunque se que ya han sido varias las personas que han pasado por este tratamiento no conozco a nadie personalmente, seria bueno si alguien sabe de algun amigo o familiar cercano que ya paso por esto, contar la experiencia y bueno... No saben lo bueno que es saber que no sos la unica persona con este problema tan feo :S.