En este grupo En todos

Foro de Disfonía



disfonía hipotónica

Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 19/06/2007

Hola soy Teresa

Alguien me puede hablar sobre la disfonía hipotónica, se cura, trastornos, me está influyendo en mi vida profesional y emocionalmente por lo que mi vida privada se ve afectada tambien por el tiempo que llevo, me apareció hace 4años (declarada), y llevo 3meses en rehabilitación

Gracias por escuchar y un besito

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 21/11/2007

UN POCO TARDE PORQUE HACE POCOS DÍAS QUE ME INCORPORÉ A LOS FOROS PERO TRATARÉ DE CONTESTARTE. LEE LA SIGUIENTE TEORÍA:

Disfonías disfuncionales: alteración de la función vocal mantenida fundamentalmente por un

trastorno del acto vocal. Son las condicionadas por abuso o mal uso de la voz.

Puede aparecer la disfonía de forma intermitente para ser cada vez más frecuentes, hasta hacerse

continuas, aunque pueden presentarse de forma aguda o precedida de un episodio de laringitis viral

aguda. Suelen acompañarse debido al círculo vicioso del sobreesfuerzo, de sensación de obstáculo

en la garganta, carraspera u opresión. Suelen referir disminución del rendimiento de la voz al cabo

de cierto tiempo de utilizarla. Una disfonía disfuncional puede complicarse con lesiones orgánicas

laríngeas producidas por sobreesfuerzo vocal, siendo la más frecuente el nódulo vocal.

Las lesiones fonatorias agudas son debidas a un traumatismo vocal agudo dando lugar a hemorragia

a nivel de la cuerda vocal con o sin rotura muscular

Las disfonías disfuncionales se clasifican en:

• Sin lesión orgánica o disfonía disfuncional simple:

o Laringe hipotónica (hipocinética): disminución del tono muscular

o Laringe hipertónica (hipercinética): aumento del tono muscular

• Con lesión orgánica o disfonía disfuncional complicada

o Nódulo vocal

o Seudoquiste seroso

o Edema fusiforme

o Edema de Reinke

o Pólipo laringeo

o Quiste mucoso por retención

o Hemorragia submucosa del repliegue vocal (rotura vascular)

o Latigazo laringeo (rotura muscular)

o Ulcera del aritenoides con o sin granuloma

O Monocorditis

EN TU CASO CREO QUE HABLAMOS DE UN BAJO TONO MUSCULAR, TE HAN DICHO ALGO COMO HIATO GLÓTICO O CIERRE EN OJAL?   ESTO CONSISTE EN  QUE LAS CV SE VEN RESENTIDAS PORQUE NO HAY UN BUEN CONTACTO EN LA VIBRACIÓN ESCAPANDOSE EL AIRE.

PIENSA SI HUBO ALGÚN DESENCADENANTE PSICOLÓGICO, DE SALUD... QUE LO PROVOCÓ Y MUCHO ÁNIMO, ESTOY POR AQUÍ SI NECESITAS ALMO MÁS

UN SALUDO

ALMUDENA

Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 21/11/2007
Buenos días,
Ante todo agradecerte que me hayas contestado, es la primera vez que me meto en un foro de este tipo y no sabía realmente si servía para algo o no,  pero he visto que sí, que hay gente que se interesa por los demás igualmente que espero que yo pudiera ayudarte en algo.
Como bien  dices, me han dicho que tengo un bajo tono en las cuerdas vocales, lo que hace que se escape el aire. Igualmente cada vez son más repetidas, llevo de baja (esta última tanda) desde el mes de julio, lo que me está suponiendo pues ya demasiadas bajas, y la mutua me está proponiendo la incapacidad, ya que llevo casi 1año así en la empresa. Todas ellas empiezan por un proceso laringitis viarial agudo, lo que hace que automáticamente me vuelva a quedar afónica, se paralice la cuerda derecha (según me dijo el otorrino la última vez), y  hasta que vuelve a rehabilitarse tardo bastante, aunque como ya te comentaba estoy trabajando con una foniatra. 
Me han dicho que tengo una faringitis crónica, lo que hace que esté continuamente con laringitis aguda, a esto lo acompañas que, los tratamientos que me están poniendo los tengo que interrumpir debido al proceso vírico, (antibióticos, corticoídes, antinflamatorios), que estos mismos ya no me hacen nada, tengo las defensas por los suelos, (tomarme antibiótico 2 veces en un mes), mi estómago está empezando a padecer (gastritis contínuas), cansancio.
Me pusieron la autovacuna (fue en el mes de abril/2007) un otorrino, según este tengo que volver a ponerme una continuación en diciembre. Otro otorrino me dijo que no me había hecho nada, y que me estaba haciendo el efecto rebote, por lo que me puso bencetacil 6-3-3; como ve que siguo igual, y que estoy cargadísima de medicación (que tengo que desintosicarme), me dijo que de momento me pusiese dos cajas de Nerboviom 5000 (20inyecc), y luego continuar con el Bencetacil.
! Me recomiendas que siga con la autovacuna, fueron 200euros que no sirvieron para nada! , estoy completamente descolocada, por todo lo que me estoy metiendo  y que no me esta sirviendo de nada.   
Mi foniatra me dice que mi problema de las cuerdas esta muy bien, salvo por la faringitis crónica, que es dificil que se me vaya tan fácilmente, pero que hago!
ME indicabas que si lo relacionaba con un proceso psicológico o de salud,   todo esto empezó con un catarro que tarde mucho en curar, que tuvo faringitis, que duró 15días, pero que con vahos, gargaras, al final se fue. Luego cualquier catarro iba acompañado de esto, afonía. Y SI, al final me trataron psiquiatras y psicologos, por que el foniatra de la seguridad social y los otorrinos, me decían que no tenía nada, tratamientos para dormir -ansiolíticos-antidepresivos.   Pero sigo igual, y todo esto que me están tratando ahora, es en médicos particulares.
YA se que me he enrollado mucho, pero estoy desesperada, sinceramente, estoy callendo verdaderamente en una depresión, estoy irascible con todo el mundo, el más importante mi hijo de 2 años y medio, y mi marido. Estoy cansada, sin nada de hacer nada, me agobia todo, llevo un año perdido de mi vida en casa, mi carrera profesional estoy viendo que se ha ido a la rue, no puedo buscar otro trabajo de mi profesión estando como estoy, (me hace sentir todo  fatal)
Gracias un besito
TERESA 21 DE NOVIEMBRE
"



Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 21/11/2007
"hola Teresa:
se me ocurres que vayas a consultar a otros otorrinos ó foniatas, pedir más oponiones, no porque te hayan atendido mal sino porque puede que alguien sepa alguna cosa más que pueda ayudarte. En madrid y badajoz hay algunos profesionales que considero bastante buenos... Si quieres puedo darte sus nombres.
mi opinión es que intentes relajarte, se que es muy difícil, pero así en ese estado es dificil que mejores. Yo pierdo la voz cuendo estoy muy nerviosa, porque también tengo algo de hipotonía , más o menos lo controlo y recupero totalmente cuando me relajo ó pasa el acontecimiento que me produce estrés. Intenta hacer tecnicas de relajación yoga... Luego los ejercios de tonoficación para las cuerdas que te han enseñado y cara a la faringitis busca más opiniones.
espero que te sirva y mucho ánimo
Almudena
Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 21/11/2007

Buenas noches.

Muchas gracias, y si te agradecería que me facilitaras el nombre de algun otorrino que me indicas que te paracen buenos.


Intentaré relajarme como me indicas y tomarmelo con más filosofía.

Un besito

Teresa

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 24/11/2007
Teresa:
En tu cuidad seguro que hay buenos profesionales ¿De donde eres?
De cualquier modo te comento:
En Madrid el que más fama tiene es Ignacio Cobeta. Trabaja en la universidad de Alcalá y en el Hospital universitario Principe de Asturias. No se muy bien como deberías de hacer los trámites, para ir a la consulta allí.
Otra opción es una foniatra que hay en Badajoz, en mi opinion es buena profesional la Dr. Fernández Salazar, tiene la consulta privada y coge pacientes de algunas compañías.
Ya me irás contando. Si encuentro algo más ó se me enciende la bombilla... Ya te cuento
Te dejo mi mail almudena_valle@hotmail. Com  
´ÁNIMO
UN SALUDO
ALMUDENA




Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 25/11/2007

Hola Almudena

Gracias por los nombres que me dices, yo soy de Salamanca, y en principio estoy yendo a los mejores de mi ciudad,  No sé si conocerás,  pero me está tratando el Dr Agustín Cañizo, (jefe de otorrino del hospital clínico de Salamanca), el Dr Rincón (jefe de otorrino de Virgen de la Vega), y mi foniatra se llama Rosa Sánchez Barbero,! Todos ellos como ya te comenté en alguna ocasión, particularmente)


Gracias, ya estaremos en contacto y te comentaré mis adelantos.

Un besito

Teresa

Mercedes
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mercedes
el 26/02/2008
Hola Teresa, sin querer entré a este foro y yo padezco de disfonia tambien y se realmente como te sientes, cuentame te dieron alguna solución?   ya estás mejor de la voz?   Hay veces que me desespero porque no me salen las palabras y la gente no me entiende lo que digo.   Necesito ayuda tambien pero ya me cansé de visitar otorrinolaringologos :(
Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 27/02/2008

Hola Mercedes,

     Me es grato que alguien que le ocurre lo mismo que a mí, se haya puesto en contacto conmigo de esta manera, tambien soy nueva en esto de los foros, y no sabía si alguien sabría de este tema, o habría alguien en mi situación.

     Yo visité varios otorrinos de mi ciudad, por cierto los mejores,(y pagando), por que la seguridad social pasó totalmente de mí, mandandome al psiquiatra. Uno empezó con la autovacuna, que no me hizo nada, todo lo contrario, y otro con Benzetacil, Nervobiom 5000, y que parece que algo me hace.

    Ahora mi ultima visita al otorrino, me indicó que mis cuerdas vocales iban un poco mejor, (con la rehabilitación que hago con la foniatra 2días a la semana), y con el Nervobiom, pero que todavía estabamos con mucho trabajo, además como tengo faringitis crónica, pues se alarga más de lo debido, y el trabajo que a lo mejor me vio el otro día, dentro de cuatro días vuelvo hacia atrás.

    Lo ví optimista, pero todas las consultas son iguales, hasta que vuelvo a recaer.   Además el otro día se dejó decir, que tengo edematosis infeciosas en la zona de las amigdalas (aproposito me las quitaron de pequeña), pero que esos ganglios infecciosos, hace que todo vuelva hacia atrás, ahora me recetó Benzetacil (6inyecciones) nuevamente (llevo 6Benzetacil, 40Nervobiom, así que ya me da igual tengo mi pobre trasero....)

    Me gustaría que me contaras un poco de tu evolución, y así poder seguir hablando, y si lo que están haciendo conmigo te sirve, pues perfecto un punto a su favor, por que yo tambien estoy un poco desesperada,


Un  besito

Teresa


Escrito por Tito Osorio
el 21/04/2008
Puedes escribime y te dire como te puedes comunicar conmigo... Espero aun sea tiempo para ayudarte a superar tu problema.... Mi mail es j75060200@hotmail. Com
Lucas
Santa Fe, Argentina
Escrito por Lucas
el 17/06/2008
Hola como estan? Llegue a este lugar por medio de google. , es un alivio saber que no soy el unico que padece esto. Es horrible me ah afectado muchisimo tanto emocional como profesionalmente ya no se que hacer hace dos años q intento todo pero no logro componerme. Me pone muy triste e inseguro mi desempeño profesional se ve muy afectado y destruido emocionalmente. ME hice tres estudios y en los tres me dijeron lo mismo hipotonia de cuerdas y ademas algo de hiatus nose que... Una de las cuerdas falzas se encima sobre la otra.. Yo hago el tratamiento pero padezco a menudo de larinjitis y no puedo salir de ello. Yo pregunto si no seria mejor descansar.. Nose hasta pense en dejar de trabajar (pq trabajo con la voz) y ellos dicen q dps es peor asi q nose. Gracias
Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 19/06/2008

Hola soy teresa,

   me alegro que alguien siga poniéndose en contacto conmigo sobre el tema, por que así puedo compartir lo que me ocurre, y egoístamente conseguir que alguien me ayude, y por supuesto, si yo puedo ayudar con los tratamientos, rehabilitación,médicos que me están tratando a mí, que aunque no me haya funcionado, no quiere decir que no lo haga con otra persona.

    hoy estoy un poco más ilusionada por que es un espejismo, pero hoy se me oye mucho mejor, casi tengo mi voz, después de 8meses, no sé si haya influído que el tiempo parece que se quiere estabilizar, por lo menos la predicción meteorológica, por que en cuanto empieza a llover, la humedad me va fatal.

   Mi situación se complica profesionalmente, por que también trabajo con la voz, y estoy de baja, pero se me está acabando el tiempo legal, y me van a proponer hasta la incapacidad, lo peor es que aparte de eso me estoy intentando mover para localizar otro trabajo, relacionado con mi profesión, soy contable-administrativo, pero encuanto voy a una entrevista y me ven como hablo, pues imagina, 1ºimagen, 2ºquien le dice que no me voy a dar de baja aunque yo le diga que no, que si lo estoy ahora es por que no me queda más remedio por mi trabajo.

  Emocionalmente también, y más estando en casa, no tengo ganas de nada, por que físicamente no me encuentro muy bien, por todos los tratamientos que me han puesto, y que me han ido machacando las defensas, y que no dejo de tomar antibióticos y corticóides, por lo que estoy un poco así, y lo pago siempre con quien menos debo, mi hijo y mi marido.

Gracias por escucharme

Besitos



Escrito por Rolando Ramírez Vásquez
el 07/07/2008

Llevò tres años padeciendo de disfonìa. Me han practicado 35 aplicaciones de radio para carcicoma epidermoide a una cuerda vocal

 todas la evalaciones arrojan resultado positivo, habiendo desaparecido razgos de la enfermadad. El otorrino dice continuiamente que tengo las cuerdas vocales "limpiecitas", pero que mi padecimiento es farngitis  ede matosa inflamatoria. He tomado mucho antiinflamatorios de oda naturalza, asì como antibiòticos tambièn, sin conseguir alivio

Hace un mes estoy haciendo gàrgaras de tara, matico y càscara de granada;y hoy dìa h he experimntado un asombroso aclaramiento de la voz, que me ha devuelto las espeanzas de recuperrla. Dìganme , por favor, que màs debo hacer, ademàs de las gàrgaras, para coadyuvar a un mejor resultado. ¿Quizàs un foniastra,?

Debo comunicarles que estoy tambièn practicando ejercicios de relajaciòn.

Ojalà me puedan ustedes ayudar, lo cual agradecerìa sobremanera

Atentamente:

Rolando "el mote" ramìrez vàsquez

Isabel Psico
Murcia, España
Escrito por Isabel Psico
el 20/10/2008
¿Alguien me podría facilitar ejercicios para trabajar la disfonía a nivel escolar? Muchas gracias
Ester Ramirez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ester Ramirez
el 21/10/2008
Gente les cuento que hace cuatro meses queestoy en rehab soy docente. X lo visto no mejoro el medico de enfermedad profesional me dijo que en el mes 11 me recalifica. (me pasa a otras tareas dentro de la escuela)el problema es q tengo dos cargos.. El otro es suplente,,a ese cargo lo pierdo.. Que hago.. Mi disfonia me esta jugando una mala pasada... Tenia nodulos con la rehab c me fueron,,,pero no puedo ir ni a festivales porque si la musica esta alta.. Por mas que hable poco.. C me va la voz. Ojo que si me quedo a la tardecita bajo el cielo me pasa lo mismo.. Que raro ¿Alguien que me quiera decir algo... GRACIAS
Escrito por Chio
el 23/02/2009

Hola! Soy chio mi problema empeso desde hace ya varios meses, me enroquesia facilmente, y fui con el otorrino que me mando con el foniatra, posteriormente, fui con otro otorrino y me hizo unos estudios como una endocopia de farige y me diagnostico, nodulos en las cuerdas, posteriomente me mando hacer varios estudios entre ellos una endoscopia gastrica, y me hicieron una biosa ya que vieron algo anormal, pero mi resultados son los siguientes, gastritis cronica inespecifica, esofagitis grado a de los angeles, castropatia cronica con componentes alcalino y faringtis crinica de sherry, como veras son varias cosa la que tengo visite a una nutriologa y estoy llevando una dieta ya que que tengo sobre peso y por mi problema pues me quitaron muchas cosas en mi alimentacion.
la disfonia la sigo teniendo tengo reposo de voz y me estan tratando en el hospital 20 de noviembre por parte del issste ya me esta viendo una foniatra y enefecto tengo dos nodulos uno mas grande que el otro y me dijo que si en 6 meses no habia resultado me operaban , me dio un medicamento que se llama danze de tab. De 10mg toma 1 cada 8 horas por 14 dias pero ya llevo 8 dias y yo no veo resultados, sigo igual. Ya me dieron mi pase para el gastroenterologo, pero creame que me siento muy mal hay ocasiones en que siento que me ahogo que me falta la respiracion, que me estan ahorcando que feo... Me deprimo mucho, ya que soy una mujer muy platicadora y social. Mi vida a cambiado muho,dio un giro de 90 grados , que me recomienda para esta depression en la que estoy cayendo. Y para mi problemas. Muchas gracias espero me contesten pronto

May
Tarapacá, Chile
Escrito por May
el 04/06/2009

hola sin querer me encuentro con esta pagina mi nombre es may-ling, al parecer lo de uds lleva mucho mas tiempo de lo que llevo yo ayer fui hacerme un examen y me dijieron k tenia hipotonia verde vocal, pro reflujo. Al igual que todos uds comence con estar muy ronca hasta perder o bajar mi tono de voz, el problema es que estoy estudiando pedagogia en ingles para lo cual mi voz es mi herramienta de trabajo ahora me derivaron al fonoaudiologo para saber cual es mi tono de voz y me dieron unos remedios para bajar la inflamacion que tengo

Espero que todos se recuperen pronto muchos saludos y los entiendo perfectamente

Cuidense mucho

Escrito por Maria+
el 21/07/2009

Hola..
necesito que algun profesional de la voz, ya sea otorrino, logopeda o alguna persona amable me ayude con los siguientes conceptos:

tipos de disfonias
1. Hipocinéticas
2. Hipercinéticas
3. Hipotónicas
4. Hipertónicas
5. Discinéticas

he consultado en internet pero no lo tengo claro aún.. Al que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.. Frown

Gerardo Miranda
Misiones, Argentina
Escrito por Gerardo Miranda
el 03/12/2009

Hola, mi nombre es gerardo, y tengo hiato glotico... Aparte creo que se ha agravado, por una laringitis viral q tuve hace poco.. Alguien me podria explicar algun ejercicio para poder solucionar este problema, por q suelo cantar en bares, y realmente se nota la diferencia, por el escape de aire q produce esto.. Desde ya muchas gracias! Espero q me puedan ayudar! ;)

Gerardo.-

Rosario Luche
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rosario Luche
el 16/02/2010

Hola, que tal? Quisiera saber la clasificación de las disfonías por aumento de tono de las cuerdas vocales (hipertono) y de las hipotonicas. Gracias!