En este grupo En todos

Foro de Disfonía



disfonía crónica con 17 años

Rito
Madrid, España
Escrito por Rito
el 26/08/2007

Hola a todos.

Me gustaría que alguien me ayudara. Soy un chico de 17 años, que tiene disfonía crónica desde los 14, me está afectando bastante puesto que me da problemas en el instituto, kn los amigos y en casa... También tengo miedo que me afecte en mi vida profesional de aquí a unos años... Quiero ser policia y no queda bien un policia afónico constantemente que no tiene casi ni volumen de voz.

Por fabor que alguien me de algun consejo o me diga que puedo hacer...

Muchísimas gracias a todos de antemano y un saludo!

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 18/11/2007

Hola:

sería importente seber si te ha visto algún otorrino y si has realizado algun tratamiento de rehabilitación de la voz para poder orientarte.

Un saludo

Almudena



Belsy Rodriguez
Santander, Colombia
Escrito por Belsy Rodriguez
el 10/12/2007

Hola, precisamente hoy tube mi primer cita con el otorrino, despues de que me habia valorado el medico general y me diagnostico disfonia cronica... Pues gracias a dios el medico otorrino(especialista) me valoro por medio de una laringoscopia indirecta y me reviso la laringe y las cuerdas vocales y afortunadamente esta todo bien, en perfecto estado... Y adivina que:? Me mando 20 secciones de terapia de lenguaje, rechistoso, pero me dijo que eso era por una falla que yo tenia de respiracion-voz y que con las terapias arreglaba mi voz. Mañana empiezo la primer terapia, y solo pido que realmente pueda llegar a manejar mi voz como  era antes, por que al igual que tu estoy trabajando y en mi trabajo manejo personal y atiendo clientes, y en la universidad me veo con dificultad para opinar y para mis expocisiones, y deveras que eso me tiene preocupada solo espero que asi haya cambio.

Bueno, por ahora te dejo... Estamos hablando, cualquier cosa escribeme para saber si me ha funcionado el tratamiento... Por ahora te recomiendo que te hagas ver por el otorrino. Besos. Bye

Izabel
Veracruz, México
Escrito por Izabel
el 16/03/2008
Sigue adelante no le des importancia a los demas piensa que tu vales igual o mas que ellos
Escrito por Rolando Ramírez Vásquez
el 08/06/2008

Hace cinco años que estoy sufriendo de disfonía crónica. Tuve cancer a una cuerda vocal, por lo cual me somtí  a terapia  de 35 sesiones radiológicas. El otorrino que ve mi caso dice que las cuerdas vocales están "limpiecitas" y el oncólogo dice que el cancer ha desaparecido o está controlao; el otorrino dice que padezco de edema inflamatorio crónico a la faringe. He tomado diferentes antinflamatorios no esteroides y esteroides. A veces la voz mejora un poco.

¿Qué debo hacer para obtener una importante mejoría de la potencia de mi voz?. Quizá una operación quirúrjica, o talvez, algún medicamento novedoso o gargarismos a base de productos naturales?

Saludos y agradecimiento anticipado:


Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 23/10/2008

Buenos días soy TERESA

Soy una más del grupo, yo llevo3años seguidos donde me diagnosticaron DISFONÍA HIPOTÓNICA CON FARINGITIS CRONICA, pero antes tenía episodios muy largos de quedarme afónica, todo empezaba con catarro (de tirarme hasta 5meses afónica) pero al final me decían que se trataba de todo de una DISFONÍA PSICÓGENA, estuve en tratamientos psiquiatrícos, aunque el psiquiatra me decía que no era lo que me decían los otorrinos y los foniatras de la seguridad social, pero...

Fui a varios otorrinos particularmente, y a una foniatra con la que llevo trabajando ya dos años, a dos sesiones semanales, y todos me dijeron que tenía una DISFONÍA HIPOTÓNICA, con FARINGITIS CRÓNICA, lo que ocurre que entre tratamientos de corticoides,antiinflamatorios,antibióticos, autovacunas.... Nada de nada. Ahhh y añade la rehabilitación con mi foniatra (13€sesión), ya que la seguridad social se ríe de mí en mi cara.

Ya que llevo tanto tiempo, me han dado la incapacidad laboral total para mi trabajo (la voz), pero para todo se utiliza la voz, ahora ya no sé en que puedo trabajar dentro de mi profesión, soy administrativo, para que no lo consideren incompatible, y no me quiten la pequeña pensión que me han dado (revisable)

Ahhhhhh, tengo una buena noticia, después de 1años sin tener mi voz (y es de verdad, que ya me la conocía nadie de mi entorno), la he recuperado ya que me cojí otra magnífica gripe y con ello faringitis, me pusieron un antibiótico muy fuerte (ACTIRA), que me hizo efecto ¡Por que llevaba sin tomar nada todo el verano, y tenía el organismo un poco más limpio, por que ya a modo de cachondeo con los otorrinos, me decían que me tenían que mandar algún sitio a que me desintosicase, por que no me hacía efecto nada de nada, y me tomaba hasta dos veces antibióticos en el mismo mes ¡Para nota ¡

ES MUY FACIL DECIRLO, PERO YO DIRÍA QUE ÁNIMO Y ADELANTE, INTENTA QUE NO TE AFECTE NI EN TU VIDA PROFESIONAL (MUY DIFICIL) EN TU VIDA PERSONAL (MUCHO MÁS DIFICIL), Y MENOS PSICOLÓGICAMENTE , TE LO DICE UNA QUE DA EL CONSEJO POR QUE NO SABE SUPERARLO.

BESITOS A TODOS

Teresa
Salamanca, España
Escrito por Teresa
el 23/10/2008

Hola soy teresa, hoy me ha dado por escribir, es de esos días que no sabes ni como estás ni  nada

Me gustaría que alguien me aconsejase un poquito, pongo en situación

     -disfonia hipotónica con faringitis crónica

    - me acaban de dar una incapacidad permanente total para mi profesión, yo en estos momentos estaba trabajando como operadora, pero mi profesión real es administrativo-contable

Alguien me puede aconsejar en que puedo trabajar dentro de mi profesión, (administrativo-contable, de la que tengo 10años de experiencia, y una diplomatura), en esta situación que me paso prácticamente todo el tiempo afónica.

Entiendo que la profesion de administrativo lleva muchas tareas consigo, pero una de ellas es atencion al publico-telefonica, mayor o menor pero la hay, lo que implica que necesitas la voz, vamos que la voz es un arma que no la puedes dejar de usar, entonces es incompatible con la incapacidad que me han dado si encontrase un trabajo de estas características?

Y mas aun hay algun empresario  que pueda aceptar que un empleado suyo tenga este problema, sin que le quite el trabajo, lo mire mal, lo acepte para trabajar que es ahora lo más importante (y me encontrado con muchos  de los que no, y da pena señores.)

Gracias por escucharme y besitos

Escrito por Javier
el 23/10/2008
Hola como estan? Mi nombre es javier tengo 24 años,sfro de difonia pro no se q clase de difonia es porq me agarra todos los años en un determinado tiempo y me dura unos 3 o 4 meses y siempre es en la misma fecha,por lo general en septiembre, ya hace 15 años q me pasa,mi problema empezo a los 9 años de edad,hasta el dia de hoy no tengo solucion,a los 9 años mi otorrino me mando a fonoudiologia pra aprender a respirar y demas pro sigo igual,hace un tiempo fui a ver a otro y me receto lo mismo pra aprender a usar las cuerdas,pro no creo q sea la solucion ya me someti a ese tratamiento y no funciono,me afecta mucho porq soy estudiante de contaduria y en muchos casos no puedo dar examenes orales,y en lo laboral tambien porq trabajo de administrativo,si alguien puede ayudarme se los agradeceria. Saludos y esperemos encontrar nuestra solucion
Escrito por Rolando Ramírez Vásquez
el 29/12/2008

Soy rolando ramírez vásquez, el 8 de junio del año en curso envié mi comentario referente a este tema. Nadie ha hecho aún referencia a mi caso de disfonía crónica que, según el otorrinolaringólogo, se debe a una faringitis por edema inflamatorio crónico; y me aqueja hace 5 años. Les decía que he recurrido a toda una gama de medicamentos de todo tipo, como antiinflamatorios y antibióticos, y hasta productos naturales, sin ningún resultado positivo. Mi deso ardiente es saber de algún procedimiento con posibilidades de recuperación de mi voz o,en su defecto, de mejorarla. Esta afección que sufro me ocasiona mucha depresión y acomplejamiento social, aparte de que, como soy compositor, necesito mejorar mi voz para grabar mis creaciones musicales para que sirvan de muestra a los intérpretes, que a menudo solicitan mis canciones.
les ruego hacerme conocer de alguna posibilidad de mejoramiento.
¿Sería importante la consulta al siquiatra, teniendo en cuenta que mi preocupación por esta anomalía me atormenta mucho.
muchísimas gracias por la ayuda y consejos que me pudieren proporcionar

Profesor
Coquimbo, Chile
Escrito por Profesor
el 08/01/2009

Mientras me encontraba desarrollando una clases, de un momento a otro sentí una sensación extraña en mi garganta y no pude emitir sonidos altos, comencé con una disfonía. Pensé que se pasaría con los días, sin embargo continuó. Concurrí al otorrino, me realizaron una endoscopia a las cuerdas vocales y solo habí indiciós de un reflujo leve. Concurrí al fonoaudiologo, pero ya han transcurrido tres semanas y sigo con el mismo problema. Cuando trato de hablar fuerte mi voz se va como para adentro, las notas altas no salen. Tengo un tono de tenor, soy bastante afinado, pero ahora no sé que hacer. Soy profesor y evidentemente me preocupa lo que pasa, aunque estoy de vacaciones de verano, pero los días pasan y no veo mejoria.

Escrito por Rolando Ramírez Vásquez
el 14/03/2009
"soy rolando ramírez vásquez, el 8 de junio del año en curso envié mi comentario referente a este tema. Nadie ha hecho aún referencia a mi caso de disfonía crónica que, según el otorrinolaringólogo, se debe a una faringitis por edema inflamatorio crónico; y me aqueja hace 5 años. Les decía que he recurrido a toda una gama de medicamentos de todo tipo, como antiinflamatorios y antibióticos, y hasta productos naturales, sin ningún resultado positivo. Mi deso ardiente es saber de algún procedimiento con posibilidades de recuperación de mi voz o,en su defecto, de mejorarla. Esta afección que sufro me ocasiona mucha depresión y acomplejamiento social, aparte de que, como soy compositor, necesito mejorar mi voz para grabar mis creaciones musicales para que sirvan de muestra a los intérpretes, que a menudo solicitan mis canciones.
les ruego hacerme conocer de alguna posibilidad de mejoramiento.
¿Sería importante la consulta al siquiatra, teniendo en cuenta que mi preocupación por esta anomalía me atormenta mucho.
muchísimas gracias por la ayuda y consejos que me pudieren proporcionar
"

por ROLANDO RAMÍREZ VÁSQUEZ (Diciembre 2008)



Andy
Asturias, España
Escrito por Andy
el 07/09/2009

Hola gente , el viernes tengo que hacer una endoscopia a las cuerdas vocales, ya hice una gastroscopia y no fue nada mal, es mas crei que era peor, pero leí por aqui que la endoscopia para las cuerdas vocales es por la nariz y estoy muy preocupada no se como es y quisiera saber si alguien ya la ha hecho, muchas gracias a todos.

Paolo Barco
Estado de México, Mé...
Escrito por Paolo Barco
el 31/03/2011

Escrito el 30 marzo 2011

Hola a todos..... Me metí en este foro buscando remedios para disfonía y me he quedado asombrado de tanta gente que lo padece y de tantas causas y tratamientos y médicos y confieso que no sabia de Logopedas, de hipertonía e hipotonía, etc... Hace cinco días empecé con un resfriado y actualmente sigo en este proceso con tos y catarro. No soy enfermizo y me había dado un resfriado símil hace más de tres años. Estoy tomando un expectorante y trato de expulsar todo el moco que puedo. Me he quedado disfonico y para mi es muy importante hablar porque me dedico a la enseñanza de italiano aquí en La Ciudad de México donde vivo desde hace 17 años. Soy italiano. Espero que lo que les voy a contar les pueda servir y ayudar. Siempre me gustó cantar y desde niño hasta ahora que voy a cumplir 63 años el 7 de abril, no he dejado de hacerlo. Naturalmente de vez en cuando me quedaba disfonico.... Y non cantaba hasta recuperar la voz. Esto sucedió por decenios.... Nunca fui a ver un medico hasta que, debido a mi trabajo, fue un verdadero problema y siempre mas frecuente. Vivía en New York y me dedicaba a dar cursos de ventas. Me quedaba dos o tres días sin hablar y tuve que alternar los cursos de manera de poderlos dar después de los dos o tres días de descanso de las cuerdas vocales. En las mañanas era un verdadero problema.... Recibía una llamada telefónica y cuando contestaba no se me salía la voz. Para hacer que me escucharan tenia que bajar el tono de voz como si fuera un barítono ronco. Un día, debido a un resfriado y una probable laringiti y oídos tapados, se me ocurrió meterme uno de esos palitos con algodon en la puntas que se usan para limpiarse las orejas y no los oídos. No es que no sepa como se llaman.... Se diferentes maneras y no menciono ninguna porque me he dado cuenta que se trata de un foro internacional. El "sin nombre" me lo metí en el oído derecho y me saqué un poco de cera. Hice lo mismo con el oído izquierdo e inmediatamente perdí un 50% de la capacidad auditiva por ese oído. Intenté varia veces mas tratar de sacar algo de cera del oído izquierdo pero sin resultados. Esto lo seguí haciendo por un par de días.... Claro no seguido.... Mientras dormía no.... Pero varias veces al día. Consumí tantos "sin nombre" que tuve que comprar otra cajita, ya que mi esposa los usaba para limpiar las orejas de nuestra pequeña hija Amanda que tenia dos años. Esperaba recuperar la audición del oído izquierdo por virtud del Espíritu Santo! Mi esposa insistió tanto para convencerme a ir a ver un medico hasta que lo consiguió. Llegué a la consulta de un Otorrinolaringologo. Este, después de explicarle mi problema, examinó mi oído izquierdo. Tremenda fue la regañada.... Me dijo que como era posible que me había introducido el "sin nombre" y que me había causado una súper inflamación cutánea en el ingreso. Que era de esos que se andan metiendo en los oídos cuantas cosas se encontraban en las manos... Desde una llave hasta un lápiz, etc. Inútiles fueron todos mis argumentos para convencerlo que era la primera vez en mi vida que hacia una cosa tan horrible. Me practicó un lavado en los dos oídos y desde el izquierdo, con un garfio muy finito, extrajo una pequeña bolita de cera. La que yo, en la introducción del "sin nombre" había empujado hacia el timpano auditivo, produciendo la perdida parcial de la capacidad auditiva. Me dijo: señor Barco, (este es mi apellido) recuerde que todos lo huecos del cuerpo humano se limpian solos y que para ese efecto no hay que introducir nada en absoluto! Yo estaba asustado.... El, después de decirme eso, se sonrió conmigo y ahí fue cuando también yo me reí. Dije: Ok doctor.... Pero créame es la primera vez que me meto algo en los oídos! Nada que hacer.... Esta vez se rió sarcasticamente..... Y me dijo: me permite verle las cuerdas vocales? Eso fue a raíz de haber notado mi disfonia y hasta aquí les confieso que, como la gran mayoria, yo tampoco sabia la exacta definición y la llamaba afonía. Dio un vistazo a mis cuerdas vocales y me dijo: Usted señor Barco, tiene unos nodulitos en las cuerdas vocales que no permiten el cierre total de ambas y le producen vibración al hablar. Siguió diciendo: seria el caso de una intervención con láser para resolver su problema, es una operación muy sencilla y absolutamente indolora. Al que yo pregunté: que garantías me da que después de la intervención yo hable perfectamente?.... El contestó: ninguna! Yo dije: entonces.... Intervención ninguna! Nos reímos los dos..... Y me preguntó si yo cantaba, hablaba en voz alta o gritaba. Contesté que si.... Que hacia las tres cosas, que los italianos somos muy gritones. Incluso cuando estamos simplemente conversando parece que nos estamos peleando, y que además daba cursos de ventas a grupos de 40 o 50 personas y no usaba ningún sistema de audio que mi propia voz. Me dijo: usted usa un tono muy alto tanto al cantar que al hablar, pruebe a ver un maestro de canto que le enseñe a usar el diafragma y tratar de bajar el tono de voz de medio tono o una octava (medición musical que va desde un DO a otro DO pasando por toda la escala de las siete notas musicales). Yo no fui a ver ningún maestro de música. Por mi mismo baje mi tono de voz. Es decir, empecé a hablar con una tonalidad más baja que la acostumbrada. Hasta la fecha no se si lo baje de medio tono o un tono. Lo que se es que a partir de eso (1988) no he vuelto a tener problema de disfonia excepto cuando me da un súper resfriado que afecta mi garganta, laringe y cuerdas vocales, el cual me sucede cada dos o tres años. Sigo cantando... Karaoke.... Con los amigos,… y si a veces me paso con algunas canciones y manejo unos tonos un poco fuera de mi registro de voz (como en la canción "O sole mio"),.... Al día siguiente amanezco un poco ronco mas no disfonico. Entiendo perfectamente que existen diferentes causas que provocan una disfonía. En mi caso, según el otorrino se trataba de nódulos…. Que no creo que hayan desaparecido…yo estoy convencido que el problema era originado por el tono mas alto. De hecho antes de bajar el tono de voz sentía un enorme cansancio al hablar. En algunas ocasiones, contando lo que me sucedió, hago una demostración de la diferencia de tono…. De como hablaba antes y ahora y créanme que siento un esfuerzo y cansancio enorme cuando reproduzco el tono de voz que usaba antes…. ósea el mas alto. Espero haberles entretenido con mi relato y de corazón deseo que esto pueda ser de ayuda para algunos de ustedes….. Si solo una persona pueda beneficiarse ha valido la pena lo que estoy haciendo,…. Me gustaría enterarme…. Y me daría mucha felicidad...! Yo se como se siente uno cuando tiene dificultades para hablar.

Yo no doy consejos.... Solo me gustaría decirles que si yo no hubiese solucionado mi problema de hablar hoy en día seria un escritor. Nunca rendirse frente a ninguna discapacidad. Siempre hay una manera diferente de ser y sentirse útil a uno mismo y a los demás. La suerte y la mala suerte las reparten a unas determinadas horas en algunos lugares. Hay que Decidir.... Saber..... Adivinar.... O simplemente seguir el río de la vida para encontrarse o no en esos lugares. Una buena parte de las cosas que pasan, suceden, acontecen y se presentan en nuestra vida no dependen de nosotros. Todas las demás.... Si!

Reciban mis mejores deseos y un saludo... Todos!...... Paolo Barco