En este grupo En todos

Foro de Logopedas

Vero Andrade
Nayarit, México
Escrito por Vero Andrade
el 09/08/2010

Saludos ¡¡¡¡¡

mi hija desde los dos años le diagnosticaron disfasia
actualmente la ve un neurologo, genetista, terapia de lenguaje, motricidad, psicologo y no se si se me pasa algo mas... He notado cambios pero siento que son muy lentos, me gustaria me pasaras algunas tecnicas o actividades con las que apoyabas a tu chico.
gracias
mi email es : vero_edilia@hotmail. Com

veronica

Bibiana Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Bibiana Gomez
el 12/08/2010

Explicales que es un trastorno del lenguaje, acarrea dificultades en el aprendizaje de las operaciones formales que describe piaget,

Andrea Rodriguez Bejarano
Risaralda, Colombia
Escrito por Andrea Rodriguez Bejarano
el 17/08/2010

Hola: A mis gemelos de 7 años también le diagnosticaron disfacia, pero la verdad han mejorado mucho, sobre todo en el tema académico, gracias a las herramientas educativas que tiene el Internet. Mis hijos están estudiando en un colegio bilingue y algunas fonoauólogas no apostaban que podian salir a delante, pero no fue así, gracias a Dios.
Es estos últimos 10 meses cambié la rutina de ellos y se nota el cambio. Por ejemplo ahora puedo estar con ellos más tiempo y apoyarlos con temas académicos y ademas llevarlos a las terapias de lenguaje y las ocupacionales, también lo metí a clases de natación y teakwondo Todo lo anterior ha creado más disciplina en ellos.
Lo más importante de todo es que las mamás nos tranquilicemos, los niños lo notan. Animo, hay vamos.!

Edwin+ Larco
Ecuador, Ecuador
Escrito por Edwin+ Larco
el 24/08/2010

Vero estas por buen camino con todas las terapias que le das a tu hija, los adelantos son bien lentos tienes que acostumbrarte a esto es muy dificil de asililar pero nos toca tener mucha paciencia no te desesperes.


Edwin Larco

Guisella Esparza
Lima, Perú
Escrito por Guisella Esparza
el 08/11/2010

Que lindo ha sido leer tú mensaje, mi hija tiene 4 y estoy trabajando muy duro para que ella no tenga problemas y sea una luchadora como tú! Gracias de verdad.

Fernando Pombo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Fernando Pombo
el 14/01/2011

"Lilian escribió:

Hola, soy de Uruguay, tengo un hijo de 10 años que desde los 3 años porque no hablaba, se comunicaba por señas lo mandaron a un Instituto que dicen es muy bueno pero que a èl le causò un espanto. Las terapias eran grupales con chicos mayors y con dificultades diferentes (fìsicas y mentales), tuvimos que sacarlo de alli. A los 5 en la escuela (en la que tampoco lo supieron tratar) me recomendaron una fonoaudiòloga. Hace 2 años ella nos recomendò que hicieramos el esfuerzo (fundamentalmente econòmico) para que tambièn lo tratara Maestra Especializada y Psicologa porque no avanzaba mucho. Comenzò con esos tratamientos y por supuesto lo cambiamos de Escuela, una privada, de integraciòn. Hoy està en 4to. Año, habla mucho mejor pero tiene serios problemas con la comprensiòn. Su disfasia es aguda y le causa un severo trastorno del aprendizaje.

Aqui en Uruguay, hace 3 dias que estamos con mi esposo buscando en Internet y llamando por telèfono a todos los lugares posibles para que nos ayuden, nos orienten y ni siquiera las especialistas saben mucho sobre el tema.

Ahora optamos por sacarlo del colegio privado (que ademàs queda muy lejos de casa, lo qe le trae dificultades para socializar con sus pares). Lo vamos a llevar a una escuela pùblica y le vamos a llevar a un centro que queda muy cerca de casa y en el que hay todos los especialistas.

Mi participaciòn en esto foro es màs que nada para "denunciar" la falta de medidas que toman los gobiernos para ayudar a estos niños. Yo le digo a mi esposo que aquì hay centros para niños con discapacidades severas, para niños "normales", pero para los que estàn en el medio, nadie te da respuestas.

Bueno gracias por escuchar

"Hola Lilian ,yo tengo mellizos de 13 años con disfacia y los estamos tratando de de los dos años y medio que han ido a clinicas multidiciplinarias,y te entiendo porque es muy dificil tratar de ayudarlos ya que ni si quiera muchos medicos saben del problema,suelen confundirse con las distintas dificultades del lenguaje. Yo te digo que la principal ayuda la tienen que encontrar en su hogar que es donde se pueden fortalecer como personas. Una de las principales cosas es tratar de ayudarlos a encontrar sus potenciales ya que hay que estimularles su autoestima. Es una tarea dificil la que nos toca como padres pero estamos preparados para esto ,solo hay que tener fe. Saludos Fernando



Fernando Pombo
Montevideo, Uruguay
Escrito por Fernando Pombo
el 14/01/2011

Hola soy de montevideo y tengo dos chicos con disfacia mi correo es cdnfer@hotmail. Com

Martha+zoni Torres
Nuevo León, México
Escrito por Martha+zoni Torres
el 15/01/2011

Hola fernando tengo mi nieta con 7 años cursa 2 con un promedio de 9,3 habla perfectamente es sociable esta en colegio con su asistente le falta socialisar a ella se le aplica una dieta sin gluten no tienes idea lo que avanzo con la dieta quisiera tenerlos cerca para abrazarlos y decirles que van a salir adelante no cambies al niño si esta en un colegio normal ahi dejalo maxime si esta avanzando ellos se acostumbran a sus maestros y terapeutas sigue con mucho amor y paciencia si puedes mi correo es mzonit@hotmail. Com y con mucho gusto te paso el de los papis de carito recibe un abrazo espiritual con amor martha

Paola Moyano Berg
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Paola Moyano Berg
el 17/03/2011

Hola tengo un hijo de 8 años desde los cuatros años que venimos luchando para saber lo que tenia, con tratamientos de spicopedagoga ,fonoaudiloga y spicologa despues de mucho y casi desanimada llegaron al diagnostico "disfasia" ;el unico problema era neurologa no considia con el diagnostico,durante dos años estubimos haciendo estudios segun la neurologa hasta que un dia nos cansamos porque queria que tengamos mas atencion en el y dejar de lado a sus hermanos esto ultimo fue la gota que derramo el vaso , pudimos dar con una neuroleguistica muy buena que en la primera secion que tuvo con mi hijo no hizo falta ningun estudio para llegar diagnostico con solo mirarlo y escucharlo me dijo que tenia disfasia. Esto fue mas o menos lo que me paso , yo tengo mucha fe en mi hijo que va salir adelante , pero aveces me cuesta tener fuerzas para seguir y eso me da mucha angustia nos cuesta pero aveces se habre alguna puerta para poder seguir , valoren cada esfuerzo de sus hijos que es lo mejor que la vida les puede dar

Escrito por Patricia Viviana Espinoza Quilaqueo
el 24/03/2011

Hola mi hijo teine disfasia tiene tres años nueve meses y asiste a escuela de lenguaje,va al fonoaudiologo una vez ala semana y terapias ocupacional ,perolomas importante es que nuestros hijos sean felices su aprendisaje es lento pero cuando los motiva algo son capaces de responder por eso quiero decirle a los papitos que no se desesperen que tengan paciencia porque cada gesto de nuestros hijos nos ilumine el dia una sonrisa una miradaes valiosa y que lo atesoren asi ,con cariño nuestros hijos van a salir adelante.

Raquel Díez Nievas
Tarragona, España
Escrito por Raquel Díez Nievas
el 30/09/2011

Hola Maribel, Soy RAquel y necesito tu ayuda, me puedes ayudar? Cómo podemos contactar?

Silvia Petrone
Montevideo, Uruguay
Escrito por Silvia Petrone
el 15/11/2011

El mensaje ve dirigido a una chica con diagnóstico TEL que dió su testimonio y contó de sus logros que son por demás maravillosos. GRACIASSSS! Y felicitaciónes a ti y tu familia, tus logros son fruto del esfuerzo pero por sobre todo del amor.
Silvia de Uruguay madre de Facundo, un hermoso niño de 3 años con diagnóstico de TEL. Si otros uruguayos interesados en el tema quieren escribir a mi mail estaría genial ya que podríamos formar un grupo en Facebook donde es mucho mas facil y dinámico en intercambio. drasilviapetrone@yahoo. Com

Silvia Petrone
Montevideo, Uruguay
Escrito por Silvia Petrone
el 14/02/2012

Franando, No recuerdo si me comuniqué anteriormente, pero te cuento que estamos reuniendo interesados para que se reinstale el aula de TEL en la escuela de hipoacúsicos. Existió y por lo que nos contaron dejó de funcionar al retirarse las fonoaudiólogas que la organizaron. Mi mail es drasilviapetrone@yahoo. Com . No pude encontrar el correo de Lilián a quien tu le contestaste un mansaje a través de este medio. Si lo tenés te agradecería que le pasaras el mío para que se contacte. Hay que sumar interesados para poder tener números concretos. Un beso grande.

Escrito por Marbeth Karina Gomez Murillo
el 19/07/2012

Nelly entiendo tu sentir porq debe ser mas dificil ya q son dos pero q t consuele saber que si se puede es arduo el trabajo pero se puede, te voy a contar ntra. Historia: nosotros somos una familia integrada por papa mama y tres hijos de los cuales el de medio fue diagnosticado con disfacia del desarrollo a estado en escuelas especiales llamadas cam (centro de atencion multiple) desde preescolar hoy tiene 6 anos va a cumplir 7 en nov. "los especialistas" asi como lo ves entre comillas de esta institucion han debatido y llegado a la conclusion que mi hijo ya esta listo para ir a escuela regular con ninos q no tienen ningun problema neurologico normales pues como la gente de afuera los cataloga. Nosotros no..... Bueno desde q mi hijo fue diagnosticado a sido un ir y venir cn el primero cn malos diagnosticos, aca en sinaloa todos los espec. Nos decian es hiperactividad cn deficit de atencion y rasgos autistas... Sopas deciamos y eso no era lo peor lo malo es q lo medicaban para todo esto jajaja bola de ignorantes. Dimos por suerte cn un especialista q es una eminencia en guadalajara es especialista en neurodesarrollo y el nos canalizo cn una especialista aca en mochis, sin. D dond somos para q le efectue sus terapias, a lo q voy es que tu, se puede decir tiens a la mano en monterrey medicos espec. Y nosotros en mi estado tenemos q ir a otros lugares xq aca no saben lo q es un fonoaudiologo mucho menos un logopeta la especialista de mihijo hace mas o menos por lo q e visto en algunas pags. De internet su trabajo muy parecido a las fonoaudiologos chilenos cn los ninos disfasicos y eso me da cierta tranquilidad pero el problema del cole es igual al q presentan todos los ninos de mexico desgraciadamte ntro pais ni siquiera sabe yo creo el numero de ninos como los ntros deberias si alguien tiene el dato decirme si se sabe un % de ello para q se tomen cartas en el asunto o minimo den apoyo a estas licenciaturas y se esparsan en toda la republica xq yo e visto que son muchisimos y cad vez nacen mas por lo mismo merecen un trato digno y justo como los demas ya q tienden a ser foco de los otros que les hacen bullin.