En este grupo En todos

Foro de NominaPlus



diseño del recibo de salario (nómina) y certificado de retención anual

Jose María
Barcelona, España
Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 09/12/2010

Buenas tardes compañeros, y sobre todo muchas gracias por este foro tan ilustrativo. Tengo la siguiente duda, haber si alguien pudiese darme alguna indicación al respecto.


Querría saber como cambiar (o crear) un nuevo formato que se ajuste al que yo necesito, no a los creados por defecto en el programa, o en el peor de los casos, si fuese muy complicado crear un nuevo diseño, saber como modificar el tamaño de los campos que integran la nómina (salario base, plus convenio... ) ya que el tamaño de las letras al imprimirlo es descomunal.

Tambien tengo un problema al generar el certificado anual de retención a los trabajadores, ya que no me sale en el formato oficial (pese a que le indico que así lo haga) y aunque los datos son correctos, no se ajusta al formato que usan habitualmente todas las empresas para el certificado de retenciones anual.

Si alguien me pudiese dar algunas indicadiones le estaría muy agradecido.

Saludos

Lapai L P
Administracion de empresas antwerp in...
Escrito por Lapai L P
el 09/12/2010

En cuanto al diseño de recibos de salario, Util>entorno del sistema>Configuración de documentos>Nóminas, ahí te vienen los modelos por defecto, para hacer uno a tu medida te recomiendo dupliques un formato de los que te vienen y luego lo vayas modificando a tu medida
En cuanto a los certificados Impresos Oficiales>Modelos de Hacienda>Certificado de retenciones, y si tienes los acumualdos biern te tiene que salir.

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 09/12/2010

Buenas tardes Laia, acabo de subir el certificado que a mi me sale, lo puedes mirar y decirme algo, por favor?

muchas gracias

Erika Lopez
Madrid, España
Escrito por Erika Lopez
el 09/12/2010

Para modificar el formato, marcas dicho formato, le das a la opción Partidas y ahí tienes la localización en milimetros de las mismas. Lo más sencillo es sustituir unas por otras (por ejemplo si no quieres "matricula" pero si "fecha antigüedad". Apuntas los valores y puedes añadir partidas nuevas, texto definido por ti y hasta el logo de la empresa. Ten en cuenta que los valores con el punto en rojo son los datos de la partida (por ejemplo el numero de dni) y en verde la nomenclatura de esa partida (es decir, que ponga DNI). Luego es ir mirando y ver como va quedando.

Si la letra te sale muy grande al imprimir, ve a periféricos (util-perfiles usuarios-perifericos) y cambia los valores en Opciones en tu impresora poniendolo mas pequeña o cambiando la letra.

Espero que te ayude, un saludo.

Lapai L P
Administracion de empresas antwerp in...
Escrito por Lapai L P
el 10/12/2010

En cuanto al certificado de retenciones anuales te indico más arriba la ruta, y en cuanto a la modificacion/adecuación del recibo de salario te recomiendo dupliques uno de los formatos que vienen por defecto ya que si modificas uno de los que vienen ya, en las versiones siguientes no te mantiene el formato que tu deseas volviéndote a´l formato predeterminado por el programador. Si duplicas las versiones posterores te mantiene tu formato.

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 10/12/2010

Buenas tardes Erika, de momento he probado con la modificación del tamaño de la letra al imprimir cambiandolo como me has indicado y funciona.

Iré haciendo pruebas hasta tener la nómina tal cual la quiero. Muchas gracias, ya me quedan menos temas por resolver. Voy a por otro, jejejejee.. El del certificado de retenciones que no me lo genera.... Cuelgo la consulta en el foro (me está haciendo indicaciones una compañera que se llama laia, si quieres ir participando haber si entre todos me podeis ayudar, perfecto...)

Muchas gracias a todos

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 10/12/2010

Buenas tardes Laia,

Sigo sin poder generar el certiicado oficial. Efectivamente la ruta es la que tu me indicas, pero el problema es que no se me genera el certificado. Es curioso, por que si le quito la opción "papel en blanco" dentro de certificado de rentenciones, me genera un documento con las retenciones correctas pero en un formato diferente al oficial. Y si le mantego la opción "papel en blanco" que según creo tener entendido es como debería generar el certificado oficial, no me genera nada... Sabes porqué puede pasar?


Entiendo que debe ser algún problema de configuración, no de falta de información, ya que el problema es que no me lo genera en el certificado oficial, pero si con otro tipo de formatos...

Lapai L P
Administracion de empresas antwerp in...
Escrito por Lapai L P
el 13/12/2010

Deduzco que en el anterior post te refieres a mi, Lapai y no a la canción de Massiel, Lala...
ja jaj
Bueno me alegro que vayas solucionando lo de la confeccion del rfecibo de salario, ahora bien insistoen que una vez hecho a tu medida generes otro copiando el modificado, es para posteriores actualizaciones, configuraciones etc.
En cua<nto al certificado no sé que versión de Nominaplus tienes, sis es el 2010 yo te envío el modelo que sale (como captura), y creo que es el oficial para la Agencia Tributaria, digo creo, puesto que nosostros tenemos Hacienda Foral y los modelos son distitntos.
Si tienes el 2010, no se me ocurre otra cosa que compruebes que los acumulados estén correctamente, una vez comprobado en Util>organizas los ficheros, y luego intenta sacarlo.

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 13/12/2010

Jejejjejeee.. Si, efectivamente era para ti LAPAI, jejejejee perdona... No me había fijado bien en el nombre... Veras, yo tengo el nominaplus 2008. Ya he seguido los pasos que me indicas, comprobar que los acumulados estan correctos (lo estan), Util>organizar los ficheros,... Pero sigue sin generarseme el dichoso certificado...

No se que más poder revisar para obtener el dichoso certificado de retenciones, no lo entiendo... Supongo que algo se me debe pasar por alto...

haber si alguien se ha encontrado con un caso similar y sabe como ayudarme a solucionar el problema.

gracias Lapai...

saludos

Lapai L P
Administracion de empresas antwerp in...
Escrito por Lapai L P
el 13/12/2010

Pues no sé cual puede ser el problema puesto que yo he probado con la versión 2008 y me sale exactamente igual.
En cualquier caso con la versión de 2008, es decir sin actualizarla tendrás muchçisimos problemas, sobre todo a la hora de presentar los TC2 (. Fan) etc. Recorfdarte que ya tenemos la versión 2011

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 13/12/2010

Pero para hay alguna forma de actualizar la versión que tengo sin tener que pasar por "caja"?

Erika Lopez
Madrid, España
Escrito por Erika Lopez
el 13/12/2010

He subido un certificado de retenciones en la versión de este año que entra, me falta algún release pero no creo que varíe mucho. Si no te sale nada ¿Has comprobado que el problema no sea con el pdf? Prueba a reubicarlo en las opciones de windows para ese formato (tanto pdf como fdf) a ver si va a ser por eso. Si te sale el certificado de retenciones con importes o si en acumulados los tienes ha de salirte el impreso, la base de datos que recoge es directamente de acumulados igual que para los modelos de Hacienda. Es decir que si no te sale el pdf el problema puede estar ahí.. A ver si eso te ayuda en algo jejeje.


Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 14/12/2010

Buenas tardes Erika, perdona que siga insistiendo, pero... Como demonio hago para reubicarlo en las opciones de wuindows?... Me podrías indicar por favor?... Yo deduzco que el tema debe de ir por donde tu me indicas, ya que en caso contrario no me generaría la información en otro formato (como es el caso)..


gracias una vez mas

Erika Lopez
Madrid, España
Escrito por Erika Lopez
el 14/12/2010

Si tienes XP tienes que ir a Mi pc-herramientas- opciones de carpeta (te cargarán todos los programas o formatos) , localizas el formato PDF y das al botón "cambiar" ; alli te sale una lista y localizas el Adobe acrobat (comprueba que al menos tienes el 9 y está operativo, sin caducar jejeej) y lo mismo con el formato FDF. Asociamos un formato con el programa que lo tiene que abrir.

Si eso no funciona prueba a reinstalar el ADOBE. Un saludo!

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 14/12/2010

Estoy al borde del suicidio... A este paso no llego a navidad... La versión del adobe que tengo es la 9 y no tengo problemas para abri ni generar documentos en pdf, excepto con nominaplus... Ya no se que más mirar...

Escrito por Jose María Rodríguez Martínez
el 14/12/2010

Además... Es curioso, pero por ejemplo, si genero el certificado de empresa (no el de retenciones) desde la empresa de pruebas del nominaplus, si que me lo genera correctamente, vamos, que utiliza el pdf para generar el documento, por lo cual debo entender que debe funcionar el adobe en el nominaplus, pero sin embargo no me genera el dichoso certificado de retenciones...

ainnnnsssss.....

Erika Lopez
Madrid, España
Escrito por Erika Lopez
el 14/12/2010

MMMM cuando vayas a generarlo prueba una cosa, en el filtro que te sale cuando vas a generar el documento que te pone del trabajador tal a cual, elige dos que tengas activos en el 2010, ya sabes ninguno de baja o "en rojo" que pudiera no tener datos. Intentalo asi, aveces se "atasca" y si no prueba a pasar acumulados de nuevo (aunque ya los tengas pasados), en raras ocasiones puedes probar a duplicar la empresa con todos los datos y probarlo desde la duplicada por si tienes algun problema en la base de datos de esa empresa.

José Miguel Marroquín
San Salvador, El Sal...
Escrito por José Miguel Marroquín
el 28/08/2012

Buenas tardes, Lapai, estimado te agradecería si por favor me informaras si habra alguna forma de crear un recibo de nomina en Nomina Plus Elite 2012, con un formato más parecido al que trae el Nomina Plus Gold, es bastante parecido a un formato web (con fondo azul en las partidas)
Te agradecería cualquier confirmación sobre esto por favor, o al menos saber donde puedo leer un poco más al respecto