En este grupo En todos

Grupo de Antropología



discurso sobre el origen de la desigualdad

petuña
Literatura universidad de alicante
Escrito por Petuña Abal
el 11/03/2009 | Nivel Básico



¿Son las instituciones políticas y sociales corruptoras de la inocencia y bondad naturales del hombre?, ¿Nos lleva esto a un estancamiento del hombre natural al hombre social?.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 29/03/2009 | Nivel Básico

La inocencia y bondad del hombre se pierde con el desarrollo físico mental y la influencia de su ambiente y como se sabe el hombre o mejor dicho los hombres constituyen la sociedad. Una sociedad corrupta es una sociedad en decadencia. El hombre es natural por naturaleza y lo social es un agregado

Saludos cordiales.

Nataly Rivas
Profesorado de filosofía ipa- formacio...
Escrito por Nataly Rivas
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Hola Claudia!
Con tu planteamiento me surgen diferentes cuestiones, una de ellas, la posibilidad de una diferenciación entre lo que "es el hombre" y la "naturaleza humana". Muchas veces nosotros nos quejamos de que tal o cual persona, que ocupa un lugar que nos parece de privilegio, hace determinadas acciones tendientes a beneficiarse solo a sí misma, entonces hablamos de corrupción del sistema, de egoísmo, entre otras cosas. Pero el caso es que, siempre lo vemos como una acción de la cual nosotros seríamos totalmente incapaces, siempre lo vemos desde afuera, y no nos ponemos a observar nuestro alrededor y a nosotros mismos, tal vez seríamos hasta peores en la posición de la otra persona. La avaricia, los celos, la envidia, forman todas parte de nosotros, en unos tal vez en mayor proporción que en otros, solo que como no nos damos cuenta solo lo vemos reflejado en los demás. Creo que el problema no esta en vivir en sociedad, el problema esta en que el conocimiento es un proceso interior, que se manifiesta luego por un conocimiento de lo que nos rodea. Con esto no estoy diciendo que la naturaleza humana sea buena o mala, simplemente ES, esta llena y plagada de muchos componentes... Pero creo que el Hombre en sí mismo, es capaz de elevarse por encima de ella.
Saludos cordiales a todos los miembros del grupo!